Los mejores consejos para mantener limpio tu smartphone. | Foto: Pixabay
Los mejores consejos para mantener limpio tu smartphone. | Foto: Pixabay

Cuando uno , muchas veces puede pensar en eliminar archivos o aplicaciones maliciosas. Sin embargo, esto va más allá, ya que no solo la parte interna del equipo se encuentra sucia, sino también la parte externa, que está en contacto con todo tipo de superficies. Lo bueno es que existen muchas opciones para mantener pulcro tu o .

TE VA A INTERESAR | iPhone, a poco de usar USB-C: UE se acerca al conector universal

A diferencia de otros objetos, el limpiar un smartphone se debe hacer de una forma segura para que no se malogre. Te presentamos algunos consejos que harán que tu teléfono brille de limpio sin ponerlo en riesgo.

CONSEJOS PARA LIMPIAR TU ANDROID

Lo primero que debemos tomar en cuenta es mantener limpia la pantalla. Para ello, es recomendable usar un líquido que se llama alcohol isopropílico y un paño de microfibra para esparcirlo. También sirve para la parte trasera.

En el caso de Apple, ellos muestran unas instrucciones más exactas de lo que necesitas para limpiar sus equipos. Recomiendan usar alcohol isopropílico al 70% y un paño suave o gamuza que no suelte pelusa.

Limpia los puertos de tu equipo.
Limpia los puertos de tu equipo.

Por el lado del módulo de cámaras, es importante tener los lentes limpios para obtener mejores fotos. En ese caso, se puede usar un paño de gamuza que también se usan para los anteojos y frotarlo hasta que no muestre suciedad.

Para los altavoces, se recomienda usar un cepillo suave para frotar en los agujeros y sacar toda la suciedad posible. En el caso de los puertos, es mejor utilizar un alfiler o palillo humedecido con alcohol y pasarlo en cada hueco.

Finalmente, en el caso de que cuentes con una carcasa o case, es importante también mantenerlo limpio. La mayoría de estas son de plástico, por lo que se pueden lavar con agua y jabón, y dejarlas secar bien antes de ponerla nuevamente.

TE VA A INTERESAR