La Unión Europea busca que Apple integre los USB-C en los iPhone. | Foto: Apple
La Unión Europea busca que Apple integre los USB-C en los iPhone. | Foto: Apple

Hace 10 años, a sus smartphones, el cual lo llamó Lightning. Desde ese entonces, la compañía no estuvo en sus planes cambiar este tipo de entrada en los a pesar de. Sin embargo, ahora, la parece que está por cambiar el estándar de Apple con una nueva normativa.

TE VA A INTERESAR | Google Play Store anuncia que eliminará las ‘apps’ de grabación de llamadas en mayo

Este estatuto se planteó desde hace algunos meses y ha estado entrando a debate en la comisión de UE. Aun así, parecería que Apple está buscando mejorar la lenta velocidad de transferencia de su conector Lightning.

UE A FAVOR DEL USB-C EN LOS IPHONE

Como mencionábamos, el uso del conector Lightning en los iPhone hace que los equipos queden aislados. Y a raíz de eso, se genere mucha más basura electrónica, la cual la UE quiere recudir.

Por ello, luego de un debate programado, la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor de la UE aprobó la Directiva que regirá el estándar de carga para los smartphones, tablets, cámaras digitales y auriculares. Para ello, se lograron 43 votos a favor y 2 en contra.

USB tipo C
USB tipo C

Las razones propuestas por la entidad para adoptar el USB-C es que este ya es un conector universal por la que optan diversas compañías.

Incluso, Apple la utiliza para una gama de productos, excepto los iPhone, AirPods, y los iPads de gama baja.

Aun así, no se ha dado a conocer la razón de por qué Apple no utiliza ese conector en todos sus equipos. Incluso, en la compañía se habla más de un iPhone sin puertos, que escuchar los crecientes reclamos de los usuarios por implementar un USB-C.

Para que se continúe con esta normativa, se tiene que esperar la aprobación del Parlamento y que se converse con los gobiernos de los países miembros. Esto estaría planteado para la sesión plenaria de mayo.

¿QUÉ DISPOSITIVOS NO ENTRAN EN LA CATEGORÍA?

Si bien abarca una gran cantidad de elementos electrónicos, hay excepciones que se basan en el tamaño de estos. Los que más destacan de la lista son los relojes inteligentes, que se les complicaría incluir un USB-C

TE VA A INTERESAR