Conoce qué puedes hacer cuando no se instala WhatsApp en tu Android. | Foto: Pixabay
Conoce qué puedes hacer cuando no se instala WhatsApp en tu Android. | Foto: Pixabay

Cuando uno , una de las primeras modificaciones que hace al nuevo equipo es. Sin embargo, hay ocasiones en las que sale un error que no nos permite descargar la aplicación. Incluso, también puede pasar en un smartphone antiguo. Lo bueno es que existe una solución.

TE VA A INTERESAR | iPhone, a poco de usar USB-C: UE se acerca al conector universal

Es posible que no sea solo una causa lo que esté ocasionando que no se pueda instalar la aplicación. Pero, también existe diversas soluciones ante este problema que se pueden hacer en un Android.

RESUELVE EL PROBLEMA DE INSTALAR WHATSAPP EN TU ANDROID

El que no se pueda instalar WhatsApp en un smartphone Android puede tener diversos factores. Uno de los primeros y, quizás, más importante, es revisar si tu equipo sigue siendo compatible con la versión del a aplicación.

En el caso de Google, los desarrolladores de la app suelen ofrecer soporte para equipos de hasta casi 8 años. Hasta el momento, soporta la versión de Android 4.1 o los que han salido después.

WhatsApp.
WhatsApp.

Otra de las opciones por las que no puedes instalar WhatsApp es por falta de memoria en tu smartphone. Antes de intentar descargarlo, revisa cuánto espacio queda en tu teléfono. Para ello, puedes ir a ajustes e ir a ‘Almacenamiento’ para eliminar lo necesario.

Así también, lo que puede estar pasando es que los servidores de Google o WhatsApp no estén disponibles. Si estás en esa situación, no hay mucho que puedas hacer salvo esperar a que se reestablezcan los servicios.

Finalmente, si realmente buscas instalar la aplicación, puedes ir hacia el navegador de WhatsApp para descargarlo. Con la APK, el proceso será un poco más largo, ya que debes dar permisos para la instalación de programas externos.

TE VA A INTERESAR