El Asistente de Google y Google Lens nos permite traducir textos de manera sencilla. | Foto: Google
El Asistente de Google y Google Lens nos permite traducir textos de manera sencilla. | Foto: Google

Cuando uno busca traducir una palabra, una frase o todo un texto, lo primero a lo que recurre es al traductor de Google. Sin embargo, esta no es la única opción que nos ofrece la compañía, más aún si cuentas con. Incluso, nos brinda un modo más sencillo para hacerlo con y Google Lens.

TE VA A INTERESAR | Android empieza a perder terreno frente a Apple: Se recorta la cuota de mercado de Google

Ambas herramientas se pueden utilizar en el caso de que quieras traducir un texto en una aplicación. Para ello, solo invocas al Asistente y, con Google Lens, podrás tener lo escrito en el idioma que desees.

TRADUCE UN TEXTO DESDE TU ANDROID

Google no solo nos ofrece un sistema operativo para nuestros teléfonos, sino que también cuenta con diversas herramientas para hacer más fácil nuestra vida. Una de ellas es poder traducir todo tipo de texto.

Desde hace unos años, el Asistente de Google permite el modo de búsqueda en pantalla. A pesar del tiempo, el sistema no funciona de lo mejor, ya que debes intentar varias veces el comando “¿Qué hay en mi pantalla?” para que lo acepte.

Asistente de Google.
Asistente de Google.

Aun así, existe otra opción y es utilizar Google Lens a través del botón que aparece en el Asistente. Para ello, puedes entrar a una página o aplicación que no esté en tu idioma y, al pedir que busque en pantalla, abrirá el lente.

Si bien también podría tomar una captura de pantalla y subirla a Google Lens, con la opción del Asistente te ahorras algunos pasos extra. Tampoco tendrás que guardar ninguna imagen en tu smartphone.

En el caso de que no lo tengas activado, deberás ir a Ajustes y entrar a la opción de Google. Allí buscarás la opción de ‘Administrar tu cuenta’, ir a ‘Información personal’ y activar el lector de pantalla en Accesibilidad.

TE VA A INTERESAR