Empleados de Nintendo of America acusan a la empresa de maltratarlos. | Foto: Nintendo
Empleados de Nintendo of America acusan a la empresa de maltratarlos. | Foto: Nintendo

La industria de los videojuegos, en muchas ocasiones, se muestra como un espacio soñado para trabajar por el hecho de estar cerca a las creaciones. Sin embargo, parece ser que no son el paraíso. en donde las condiciones laborales no son las óptimas. Ahora, se suma a esta lista de compañías.

TE VA A INTERESAR | Netflix lanzará nueva versión ‘Exploding Kittens’ como juego para smartphones

Recientemente, un exempleado salió a decir que la compañía nos respecta los derechos de los trabajadores. Esto implica que no les permitan crear un sindicato para los mismos. Ante ello, Nintendo salió a decir que eran conscientes del problema.

DENUNCIAN A NINTENDO OF AMERICA

La web Kotaku ha investigado estas acusaciones luego de hablar con 10 empleados y extrabajadores. Lo primero que pudo rescatar es que los contratos que reciben son de 11 meses con 16 dólares por hora, monto insuficiente para la ciudad donde está la empresa.

De los entrevistados, creen que Nintendo cuenta con los suficientes ingresos para brindar mejores condiciones laborales. En el caso de Jelena Dzamonja, quien empezó como tester, no ha dejado de ser empleada a tiempo parcial a pesar del incremento de sus responsabilidades y retos profesionales.

Nintendo of America.
Nintendo of America.

“Hay un montón de personas con talento que encuentra los bugs más grandes que espantarían a los jugadores. Los encuentran, los reportan y luego no les acreditan. Hiere tu orgullo porque contribuyes a esos juegos y su calidad, razones por las que los jugadores siempre vuelven”, explicó la profesional.

Sin embargo, eso no es todo para Dzamonja. Según le cuenta a Kotaku, un día sufrió una caída en la nieve, lo que le provocó síntomas de concusión (mirada borrosa y dificultad para leer). A pesar de eso, Nintendo of America no la dejaron atenderse ya que, por contrato, no tenía seguro médico.

“La idea de ser contratado a tiempo completo es como una zanahoria atada a un palo para que sigas soportando [el mal trato de Nintendo of America]”, relata otro trabajador activo. Incluso, si uno es sincero, “la sensación general es que serás castigado”, destaca otro empleado.

LA RESPUESTA DE NINTENDO OF AMERICA

Ante estas acusaciones, Nintendo of America no demoró en responderle a sus trabajadores. Por ello, decidió mostrar su propia versión de la historia, así como lo comparte el periodista .

Nintendo of America.
Nintendo of America.

“Somos conscientes de la demanda, que ha sido iniciada en la Junta Nacional de Relaciones Laborales por un contratista que fue previamente despedido por la divulgación de información confidencial, y no por otra razón”, destaca en su comunicado.

“Nintendo está completamente comprometida a proveer un ambiente de trabajo acogedor y de apoyo para todos nuestros empleados y contratistas. Nos tomamos los asuntos de empleo muy en serio”, finaliza la empresa nipona.

TE VA A INTERESAR