Twitch y Facebook Gaming son las plataformas más consumidas de los últimos dos años. | Foto: Twitch
Twitch y Facebook Gaming son las plataformas más consumidas de los últimos dos años. | Foto: Twitch

Durante los años 2020 y 2021, cuando estuvimos gran parte de nuestros días encerrados por la emergencia sanitaria mundial, ciertas plataformas digitales empezaron a tomar más importancia. Entre ellos y transmisiones en vivo, como y , que son los que más sobresalen.

TE VA A INTERESAR | Samsung Galaxy Z Flip 3 edición Pokémon: El nuevo smartphone con Pikachu en él

Gracias a un estudio por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), se ha descubierto que estas dos plataformas fueron las más consumidas durante pandemia. Los jóvenes fueron los que más entraron.

TWITCH Y FACEBOOK GAMING LOS FAVORITOS DE LOS JÓVENES

Durante los dos primeros años de la pandemia, las personas, especialmente los jóvenes, buscaron espacios para distraerse. Dos de los más recurridos fueron Facebook Gaming y Twitch.

En las plataformas de streaming, los jóvenes no solo se reunión para jugar, sino también como espectadores. Allí podían optar un papel en el que las conversaciones, el debate y la crítica tomaban un papel importante.

Ibai Llanos transmitiendo en Twitch.
Ibai Llanos transmitiendo en Twitch.

Por su lado, Facebook Gaming, aumentó su nivel de espectadores a un 11% durante los periodos 2020 y 2021. En el caso de Twitch, la plataforma logró tener más de 2 mil millones de horas de contenido.

“Gracias a la modernidad que vemos hoy en día y el internet, es mucho más accesible para la mayoría de personas poder observar lo que más le gusta en internet, este tipo de entretenimiento se viene dando desde hacía varios años atrás”, comentó Nicole Bacca Meneses, estudiante de la carrera de Arquitectura de UCAL y líder de la investigación.

Parte de este crecimiento es porque cerca del 75% de la comunidad gaming del Perú suele consumir juegos en línea. Incluso, ese pasatiempo fue recomendado por la OMS para generar mayor salud mental si se hace de forma responsable.

TE VA A INTERESAR