Android ha empezado a perder terreno en el mercado de smartphones y iOS sube. | Foto: Bluumi
Android ha empezado a perder terreno en el mercado de smartphones y iOS sube. | Foto: Bluumi

Hace muchos años, se centraba más en las compañías y no tanto en el sistema operativo, ya que este último no estaba tan presente. Con el paso de los años, las dos compañías que dominan el mercado son y , siendo el primero el más vendido. Pero, su cuota se estaría recortando, perdiendo terreno en el mercado.

TE VA A INTERESAR | Smartphones Android o iPhone: Consejos para limpiar todo tu teléfono de la mejor manera

Gracias a su expansión, Android logró copar cuotas superiores al 80% en el mercado mundial. Sin embargo, en 2022 Apple estaría recortando este espacio que por tanto tiempo ocupó Google.

APPLE CRECE Y ANDROID EMPIEZA A BAJAR

Gracias a los datos publicados por , se ha podido conocer diversos datos sobre cómo está el mercado de smartphones. Entre los más resaltante es la caída que ha tenido Android en este año.

En julio de 2018, la compañía tenía una cuota de mercado de 77,32%. Esto se ejemplifica en que cerca de 8 de cada 10 smartphones que se venían a nivel mundial tenían el sistema operativo de Android.

Cifras del dominio del mercado de los sistemas operativos.
Cifras del dominio del mercado de los sistemas operativos.

Por su parte, en esa misma época, iOS solo ocupaba un 19,4% de la cuota. Es decir, solo 2 de cada 10 eran teléfonos Apple. Sin embargo, con el paso del tiempo, esto se ha ido modificando.

Ahora, en enero de 2022, se ha podido conocer que Android ha bajado su cuota a un 69,74%. 8 puntos menos a los que tenía hace cuatro años, tiempo en el que empezó la bajada de ventas de teléfonos.

Finalmente, aunque Apple muestra una pequeña caída desde noviembre de 2021, se posiciona en 25,49%. Esto equivale a 6 puntos más de los que tenía en 2018. Aún así, Android seguiría triplicando el monto de ventas de la competencia.

TE VA A INTERESAR