Videoclip de Californication se vuelve un videojuego de verdad. | Foto: YouTube
Videoclip de Californication se vuelve un videojuego de verdad. | Foto: YouTube

Allá por junio de 1999, la lanzó su sétimo disco que llamaron ‘Californication’. En dicho álbum había una canción con el mismo nombre en el que en el videoclip, . Luego de casi 22 años, este juego se ha hecho realidad al mismo estilo de un título de PlayStation.

TE VA A INTERESAR | Twitch: Quién es elXokas, el streamer español que ha logrado superar a Ibai Llanos

Muchas personas que han visto ese videoclip durante estos años, soñaron con poder jugarlo. Gracias al desarrollador español Miguel Camps Orteza, es posible hacerlo en pleno 2022.

CALIFORNICATION ES UN JUEGO REAL

El videoclip de la canción Californication es uno de los más recordados entre los fanáticos del rock. Tiene un estilo tipo RPG parecido a Grand Theft Auto, en el que se recorrían diversas calles de California.

Videojuego de Californication.
Videojuego de Californication.

Ahora, es posible jugar ese título gracias a Miguel Camps. El desarrollador utilizó Unity para poder crear el juego y lo publicó gratis en , disponible para PC y Mac.

Para el español fue un reto de dos días que al final pudo concretarse en todo un juego. Este cuenta con siete escenarios donde tendremos que recolectar cinco logotipos de la banda y hacer tareas sencillas.

Incluso, podemos seleccionar a algunos de los integrantes de la banda. La mala noticia es que el juego no cuenta con música, pero igual podemos escuchar la canción a la par mientras jugamos.

TE VA A INTERESAR