Google lanza una app que simplifica el cambio entre un iPhone y un Android. | Foto: Androidphoria
Google lanza una app que simplifica el cambio entre un iPhone y un Android. | Foto: Androidphoria

Cuando pasas de usar un a uno con suele ser muy engorroso por no ser compatibles. En ese cambio, se pueden perder archivos, videos y fotos porque no llegaron a pasar. Para simplificar esto, ha lanzado una aplicación para que simplifique este traslado de información.

TE VA A INTERESAR | BlueStacks lanza Creator Hub y Creator Studio: Herramientas para modificar juegos móviles

La app ya está disponible en las tiendas virtuales y significa un gran paso para la conectividad entre las dos compañías. Con ella podremos pasar desde contactos hasta aplicaciones con información importante.

TRANSFIERE DE IPHONE A ANDROID CON ESTA APP

Es posible que estés buscando cambiar de teléfono y has tomado la opción de pasar de un iPhone a uno Android. Si bien, al configurarlo, existe una opción nativa, esta no es muy completa.

Al hacer el cambio, alguna información suele quedarse en el camino. Lo bueno es que la integración de la nube en cada uno de los sistemas, ya no se vuelve tan pesado como antes.

Cambia a Android.
Cambia a Android.

Pero, Google nos sigue engriendo y ha lanzado su aplicación ‘Cambiar a Android’, para que el traslado sea más amigable. Ella permitiría dejar un poco de lado a Google Drive, que se sigue usando para estas situaciones.

Sin embargo, Drive no siempre nos garantiza el paso de fotos, eventos del calendario o videos. En cambio, con esta nueva aplicación, el paso de información se simplifica en una guía en pantalla.

PASOS PARA USAR ‘CAMBIAR A ANDROID’

  • Acepta todos los términos que salen en la aplicación al instalarla y captura con tu iPhone el QR que sale al primer arranque de un Android.
  • Al hacer eso, el iPhone y el Android se conectarán con la red WiFi para poder pasar los datos.
  • Completa los pasos que te pide la aplicación para finalmente terminar la configuración en el smartphone Android.

TE VA A INTERESAR