Elon Musk anuncia que quiere comprar el 100% de Twitter. | Foto: Composición Trome
Elon Musk anuncia que quiere comprar el 100% de Twitter. | Foto: Composición Trome

Hace unos días, E, entrando al directorio de la empresa. Ahora, el magnate anunció en una carta a los inversores en la SEC que quiere comprar el 100% de la compañía. Cada acción la estaría comprando a 54,20 dólares, 38% más de lo que valían hasta antes de esta oferta.

TE VA A INTERESAR | Smartphones: 5 aplicaciones que ayudarán a cuidar la salud de tu corazón

Vale recalcar que hace unos meses atrás, Elon Musk había anunciado que se iba a retirar de Twitter. Sin embargo, ahora anunció que “tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”.

ELON MUSK QUIERE COMPRAR TWITTER

En la mañana de hoy, Elon Musk nos despertó a todos con una oferta multimillonaria. El CEO de diversas compañías se ofreció en comprar Twitter por un monto de 43.000 millones de dólares.

Esta cantidad esa sumamente mayor a los 2.890 millones de dólares que invirtió para comprar el 9,2% de acciones de la empresa. Si se mantenía a ese precio, el precio del total sería de 31.400 millones.

Mensaje de Elon Musk.
Mensaje de Elon Musk.

A través de , dio a conocer que invirtió en Twitter “porque creo en su potencial para ser la plataforma para la liberta de expresión en todo el mundo”. Además, añadió que, en su estado actual, la empresa no podrá prosperar. “Twitter necesita transformarse en una empresa privada”, añadió.

Incluso, concluyó su mensaje diciendo que “esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que deben realizarse”. Solo quedaría esperar la respuesta de los demás inversores.

En el caso de que se concrete esta compra, Elon Musk le podría dar nuevos aires a la aplicación luego de varios intentos fallidos por resaltar. Twitter ha tenido herramientas que no lograron reventar como en el caso de Meta.

¿A CUÁNTO EQUIVALE LA FORTUNA DE ELON MUSK?

Actualmente, Elon Musk se posiciona como la persona más rica del mundo, haciéndole la competencia a Jeff Bezos. Su fortuna es estimada en un valor de 260.000 millones de dólares.

TE VA A INTERESAR