Creadores de PUBG demandan de plagio a Free Fire. | Foto: Krafton
Creadores de PUBG demandan de plagio a Free Fire. | Foto: Krafton

Desde que salió al mercado,como uno de los primeros battle royale. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para Krafton. La desarrolladora vuelve a las batallas judiciales al presentar una demanda contra y Garena por un supuesto plagio en el juego.

TE VA A ITNERESAR | John Cena se muestra interesado en el mundo de Twitch y los NFT

Anteriormente, PUBG había estado en un enfrentamiento legal contra el ahora reconocido Fortnite. El problema de plagio en ese entonces se repite ahora contra otro competidor.

PUBG BUSCA JUSTICIA FRENTE A FREE FIRE

A través de la página , se ha podido conocer la demanda de Krafton contra Garena. Estos últimos son los creadores de Free Fire y Free Fire MAX, mientras que el primero desarrolló PUBG.

Krafton acusa a la otra desarrolladora de “copiar ampliamente numerosos aspectos de Battlegrounds”. Entre esos elementos están la apertura del juego desde el aire, las armas, las armaduras y objetos.

Comparaciones de Free Fire y PUBG.
Comparaciones de Free Fire y PUBG.

Así también, la compañía menciona que se han copiado aspectos como las ubicaciones, la elección general de colores, materiales y texturas.

El 21 de diciembre, Krafton le habría pedido a Garena que “detuviera inmediatamente la comercialización” de sus juegos. Este pedido obtuvo una respuesta negativa.

LA DEMANDA ALCANZÓ A GOOGLE Y APPLE

Por el otro lado, la demanda también le ha llegado a Apple y Google, quienes distribuyen los juegos en sus tiendas virtuales. Así también, han pedido que eliminen los videos sobre el juego que se encuentra en YouTube.

TE VA A INTERESAR