Twitter es una de las empresas tecnológicas que más despidos ha tenido en este 2022. (Foto: Pixabay)
Twitter es una de las empresas tecnológicas que más despidos ha tenido en este 2022. (Foto: Pixabay)

En las últimas se ha reportado el despido de una gran cantidad de trabajadores en diversas empresas tecnológicas. Entre las más conocidas están y . Sin embargo, no han sido las únicos que han sufrido de pérdidas.

TE VA A INTERESAR | God of War Ragnarok: ¿Qué videojuegos influenciaron al director del título?

Según se ha reportado en de España, las empresas tecnológicas han empezado a tener pérdidas anuales de 2 billones de dólares. Esto, sumado a los despidos, hacen recordar a los expertos a la burbuja puntocom de inicios de siglo.

Empresas tecnológicas con mayores despidos en 2022

A través de su cuenta de Twitter, el extrabajador de Google, Debarghya Das, publicó una lista de los despidos de este año. El número ascendía a más de 120.000 personas que se quedaron sin trabajo.

Así también, lo comparaba con lo sucedido entre 2000 y 2001, conocido como la burbuja puntocom, en donde hubo una cantidad masiva de despidos que llegó hasta los 107 mil.

Por otro lado, el periodista Sam Tonkin de Daily Mail destaca que esto se ha originado por la inflación, la ralentización de la economía y que ha llegado a un tope el crecimiento tecnológico por la pandemia.

Finalmente, a todo esto se le suma las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania. Así también, ha afectado la amenaza a más regulaciones en las actividades tecnológicos y el aumento de intereses.

¿Qué es la burbuja puntocom?

Este término hace referencia al periodo de crecimiento que hubo entre 1997 y 2001 en las empresas vinculadas a Internet, pero que al final resultaron en problemas económicos y despidos masivos.

TE VA A INTERESAR