Nicanor ha entrado en el top 6 mundial luego de haber ganado el campeonato Americano de eFootball 2022. (Foto: Cortesía)
Nicanor ha entrado en el top 6 mundial luego de haber ganado el campeonato Americano de eFootball 2022. (Foto: Cortesía)

Perú se destaca por ser uno de los países , antes conocido como Pro Evolution Soccer (PES), demostrando que logran llegar lejos en torneos del fútbol virtual. Este es el caso de Nicanor Estrada quien ha salido campeón en la región de América en eFootball Championship Open 2022 de en la modalidad Steam (PC).

TE VA A INTERESAR | OPPO presentó el nuevo Reno 7 en nuestro país: El smartphone con una cámara microscópica

Esta hazaña le ha permitido asegurar su presencia en las World Finals que se celebrarán este 13 y 14 de agosto enfrentándose al campeón y subcampeón de las regiones de Asia, Europa y América.

PERUANO ESTÁ EN EL TOP 6 DE EFOOTBALL 2022

En la fase de clasificación llamada Round 3, los 8 mejores del torneo se enfrentaron en llaves de eliminación directa con cuartos de final. Nicanor primero se enfrentó a Letas de Brasil que pudo vencer por 4 a 2.

Posteriormente, en la semifinal su rival fue Thiago Avare de Brasil que lo tuvo arrinconado con un 3 a 1. Aun así, Estrada pudo realizar los cambios y ajustes correctos para remontar el partido 3 a 4 y avanzar a la final.

Nicanor Estrada jugando eFootball 2022.
Nicanor Estrada jugando eFootball 2022.

Para este momento Nicanor ya aseguraba su clasificación a la siguiente etapa porque el campeón y subcampeón de la región avanzaban. De igual manera fue con todo contra Sebastián Cosci de Argentina que pudo ganarle por 3 a 1.

Con este resultado final se convirtió en campeón de la región América para que este 13 y 14 de agosto participe en las World Finals contra las regiones de Asia y Europa.

Como reconocimiento y apoyo a este logro, Nicanor jugará este campeonato en el Claro gaming Centro de Alto Rendimiento e importantes marcas como Adidas y Monster se sumaron en el poyo a este deportista electrónico.

¿QUÉ ES EL EFOOTBALL CHAMPIONSHIP OPEN 2022?

Este es uno de los mayores torneos oficiales de eFootball a nivel mundial y es totalmente gratuito. Para participar, los jugadores tenían que completar desafíos. En las rondas 2 y 3, tenían que enfrentarse para conseguir un cupo en las World Finals.

El primer puesto recibe 13.000 dólares, el segundo 3.000 y del tercero al sexto 1.000. En total serán 80.000 dólares que se repartirán entre las modalidades PlayStation, Xbox, Steam (PC) y Mobile.

TE VA A INTERESAR