Disfruta la vida.
Disfruta la vida.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un poderoso sancochado bien calientito con carne de res, pollo, choclo, una porción de arroz blanco y su rocotito molido. También pidió una jarrita con emoliente. “María, me sorprendió el repentino fallecimiento de Gloria Montenegro, quien fue congresista y ministra de la Mujer en el gobierno de Martín Vizcarra. Solo tenía 69 años y hace poco la había escuchado hablando de diversos temas de la coyuntura política. Su hijo informó que tuvo problemas por una cirugía en el cerebro. Esta pérdida nos recuerda que la vida es muy delicada. Hoy podemos estar y mañana tal vez no. No se trata de tener miedo, al contrario, debemos saber vivir y agradecer a Dios por seguir en este mundo. Algunos consejos:

  • Ama a tu familia. Disfruta de tus seres queridos, abrázalos, bésalos, diles lo importantes que son para ti. Pasa tiempo con ellos, préstales atención a lo que te quieren decir, a sus deseos y temores.
  • Disfruta de las cosas pequeñas. La vida es un verdadero milagro. Si ves unas flores, detente a mirarlas, a olerlas. Valora la belleza de este mundo y sé feliz.
  • Siempre positivo. La mejor manera de tener un buen día es pensar justamente que será un buen día. Sonríe. Aleja los pensamientos negativos.
  • Evita el estrés. El cansancio mental mata cada año en Estados Unidos a más de 120 mil personas. Medita, escucha música y haz ejercicios. Organiza mejor tu vida para que no sufras los apuros del día a día.
  • Olvídate de cuántos años tienes. No importa si eres muy joven o muy viejo, tú puedes ser feliz. La clave está en la actitud.
  • Disfruta hacer ejercicios. El movimiento es vida y te mantiene en buen estado.
  • No te compares con los demás. Eres único e irrepetible, con virtudes y defectos. Mejor trata de superarte a ti mismo día a día.
  • No envidies el éxito ajeno. Muchos son infelices porque llegan a odiar a quienes les va mejor. Es la peor actitud. Si quieres conseguir cosas, trabaja por ellas, siempre de forma honesta y con mente positiva. ¡Anímate!”.

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC