La Seño María

Lecciones de la pandemia

La Seño María y el fotógrafo Gary aconsejan sobre cómo sobrellevar esta pandemia.
Lecciones de la pandemia. (Foto: GEC)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante para llevarse un menú marino con jalea de pescado y chaufa de mariscos. Para tomar, se pidió una limonada frozen.

“María, todos los días salgo a la calle en comisión periodística y percibo por primera vez algo que me parece muy peligroso. Se trata de una especie de desánimo generalizado, de un pesimismo extendido que se ve en la cara de la gente a cada paso. No lo vi en todo el año pasado, pese a las miles de muertes y la masiva pérdida de empleos. Claro que mucha gente estaba mal anímicamente, pero hoy siento que es peor. Hoy es muy difícil ver a alguien sonriendo. No es para menos, pues casi un año después del inicio de la pandemia, más peruanos están muriendo, con miles perdiendo la vida asfixiadas en sus casas, y la economía de millones de familias destrozada. Es muy difícil encontrar a alguien que no haya sido tocado por la desgracia, que no haya perdido a un familiar, un vecino, un amigo o un compañero de trabajo por el letal virus. Todo eso sumado a las imágenes que vemos a diario de interminables colas para recargar un balón de oxígeno, más los escándalos de corrupción, tiene que afectar a la moral de un país.

Esta catástrofe que vivimos debe dejarnos algunas enseñanzas que debemos poner en práctica, para que no se repitan en el futuro:

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Aumentan los pobres

Pancholón asustado

Ama a tu mamita

Lucha por tus metas

Más en La Seño María

Aumentan los pobres

Pancholón asustado

Ama a tu mamita

Lucha por tus metas

Peligro en celulares

Anemia infantil