La Seño María

El ejemplo de Santa Rosita

Santa Rosa de Lima era un modelo de virtudes cristianas cuya vida y ejemplo siguen inspirando a millones de personas en todo el mundo.
Santa Rosa de Lima tiene miles de fieles en todo el Perú. (Foto: difusión)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por chicharrón de pescado con su yuquita frita, sarsa criolla, mayonesa y porción de arroz. Para tomar pidió una jarra de chicha morada. “María, ayer se celebró en todo el Perú el Día de , la patrona de las Américas y Filipinas, además de la Policía Nacional y los enfermeros.

Isabel Flores de Oliva, como se le llamó al nacer, era un modelo de virtudes cristianas cuya vida y ejemplo siguen inspirando a millones de personas en todo el mundo. Su humildad, penitencia, caridad, piedad y obediencia son un testimonio de su profundo amor por Dios y su compromiso con los más necesitados.

Por eso, hoy más que nunca es ejemplo para todos, en especial para la juventud. Y ahora que en la televisión y la prensa en general se ven casos de infidelidades o de muchachos que se meten a delinquir o prostituirse. El feriado por Santa Rosita no debería ser solo un día libre para juerguear o tomar licor, sino para reflexionar sobre por qué celebramos esta fecha.

La santa limeña vivió en una época en que no había asistencia social, ni seguro de salud y menos un Estado obligado a ayudar a los más necesitados. En ese contexto, ella se dedicó a apoyar al prójimo, en especial a los pobres y desvalidos. Ella se consagró a Dios. Entre las virtudes que se le conocen, además de la religiosidad, están la humildad: Santa Rosa era una joven muy bonita, pero no presumía ello, sino que, al contrario, llegaba a despreciar su propia belleza.

Además, siempre tuvo una vida sencilla y modesta. Igualmente, el amor a los pobres, pues se caracterizaba por su generosidad, solidaridad y compasión. Siempre estaba dispuesta a ayudar a los enfermos y esclavos; incluso, compartía lo que tenía con los más necesitados.

Y finalmente la laboriosidad: ayudaba en las labores de su hogar, visitaba a los enfermos para atenderlos y apoyaba a sus padres en tareas del huerto y de costura. Dedicaba la mayor parte de su día a trabajar. Por eso es un ejemplo presente”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Grupos Scouts dieron la hora dirigiendo el tránsito

Santa Rosa de Lima: artista elabora estatua hiperrealista de la patrona de las Américas

Ericka Bernal, la profesora que se viste de Santa Rosa de Lima para rescatar animales

Más en La Seño María

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina

Más progreso con el megapuerto de Chancay