La Seño María

Deporte, disciplina y valores

La Seño María y el fotógrafo Gary dan consejos para que los padres puedan educar bien a sus hijos.
Educación con valores, disciplina y deportes a los hijos

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su plato de pallares bien caliente con seco de cabrito a la norteña encima y arroz graneadito. Para tomar se pidió una jarra de chicha morada heladita.

“María, millones de niños en edad escolar, por estas fechas, se encuentran de vacaciones y es una buena temporada para que sus padres fomenten en ellos la disciplina, que es mantener un orden adecuado y así obtener resultados que los beneficien sin ir en desmedro de otras personas. Y no estoy diciendo que miren a sus pequeños con cara de pocos amigos y con un ‘san martín’ en la mano.

No hay que llegar al abuso físico para hacerlos comprender. Si bien la disciplina es algo que los pequeños aprenden de sus padres, para que se dé un desarrollo correcto de la misma y se refuerce su aprendizaje, se puede recurrir a la práctica de algún deporte. El deporte es muy beneficioso más allá de la parte física, pues al practicarlo se eleva el rendimiento mental de los niños. Además, inculca múltiples valores con los que se fomenta disciplina a los niños. Gracias a la disciplina, los pequeños aprenden a ser más organizados, muestran más interés por aprender, mantener mayor atención en el aula y, en muchas ocasiones, obtener un mejor rendimiento escolar. Algunos expertos me dijeron que el deporte y la disciplina van de la mano con los siguientes valores:

No hay nada como hacer deporte, no solo nos aleja de esa vida sedentaria que nos hace tanto daño, también nos enseña a vivir mejor como personas”. Pucha, cuánta razón tiene mi amigo Gary. Sus palabras son muy ciertas. Me voy pensativa. Cuídense.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pizarro es un ganador

Salud mental en el Perú (II)

A comer sano y vivir más

Depravados en las redes

Más en La Seño María

Pizarro es un ganador

Seño María: ¡Apuesten por el Perú!

La Seño María: Por un Perú mejor

Alertas con violadores

La Seño María: Pancholón en Miami

La Seño María: Amor a la camiseta