La Seño María

A comer sano y vivir más

El fotográfo Gary nos brinda algunos consejos para mantener la salud y mantenernos sanos durante la última etapa de nuestras vidas.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollito a la plancha, con una porción de arroz blanco graneadito y una ensalada fresca con palta, lechuga y tomate. Para tomar pidió una jarrita de maracuyá. “María, la semana pasada estuve en la sala de emergencia de un hospital público.

Logré entrar para ver a un familiar cerca de la medianoche. La verdad es que, pese a que soy un periodista que ‘corre la cancha’ desde hace muchos años y he visto de todo, me impactó ver a los pacientes llorando de dolor. La mayoría eran ancianos.

Es importante cuidar nuestra salud para llegar bien a la vejez y ‘guardar pan para mayo’. Recuerden que el dinero se acaba si no lo sabemos manejar. Al menos debemos cumplir algunas reglas para ayudar a nuestro organismo, como por ejemplo respetar las horas de la comida y almorzar, cenar o tomar desayuno en un ambiente tranquilo, donde uno se relaje, se cuente anécdotas divertidas o chistes.

Es importante evitar las gaseosas y bebidas azucaradas, que dañan nuestro hígado, el tracto intestinal y nos ponen al borde de la diabetes, esa enfermedad silenciosa, o del temible cáncer. Hay que aprender a saciarnos la sed con agua. Aquí algunos tips:

TE PUEDE INTERESAR:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

De las caídas se aprende

Pancholón con taquicardia en la Copa América

‘Porky’ de mal en peor

La fe es lo más lindo

Más en La Seño María

De las caídas se aprende

A cuidar la salud

Pancholón con taquicardia en la Copa América

‘Porky’ de mal en peor

La fe es lo más lindo

Pizarro es un ganador