La Seño María

Consejos para sentirte mejor II

El fotógrafo Gary nos habla sobre esas pequeñas cosas que contribuyen a mejorar nuestra vida en las situaciones más comunes.

Mi amigo Gary llegó al restaurante por un sabroso estofado de pollo presa grande, con arrocito blanco, papita amarilla y su jarrita de limonada frozen. “María, en estos tiempos de desastres naturales y desesperación, sé que es díficil, pero las personas debemos tomar las cosas con calma y tener mucha paciencia. 

Todas estas malas noticias pueden causar depresión, nos desesperamos y entonces aparece el estrés, una enfermedad que afecta no solo la mente, sino también el cuerpo. Según su grado o las condiciones en que se encuentre la persona, el estrés puede causar mala memoria, dolor de cabeza, achaques persistentes, falta de energía o concentración, problemas sexuales, cansancio, diarrea o estreñimiento, dificultad para dormir y otros. Aquí algunos que nos pueden ayudar:

Usa un lenguaje positivo: con frecuencia nos quejamos de todo, del trabajo, de la pareja, de los vecinos. Hay que reemplazar ese pesimismo por pensamientos positivos. Ese cambio de actitud, incluso, motiva, inspira y mejora nuestras decisiones.

Acepta el hecho de que no todo es perfecto: ser positivo no es creer que todo es perfecto y que no habrá obstáculos en el camino. Si las cosas no salen bien, analiza qué debes hacer para la próxima.

via GIPHY

Sé agradecido: ser agradecido usualmente convierte la ira y la frustración en sentimientos más positivos.

Sé generoso: si alguien busca un consejo, dáselo. A veces, hasta los gestos más pequeños engrandecen.

Controla tu respiración: dicen que a aquellos que tienen habilidad para controlar la respiración se les hace más fácil conducirse en la vida.

Nadie está a salvo de derrotas: Pero es mejor perder algunos combates luchando por nuestros sueños, que ser derrotado sin siquiera saber por qué se lucha.

La mayor debilidad es rendirse: La forma más segura de tener éxito es intentarlo siempre una vez más.

Demos lo mejor de nosotros y seamos agradecidos: Cada paso es para alcanzar algo mejor o más grande.

Brinda amor a tus familiares: Eso te hará sentir bien emocionalmente. También es muy bueno ser respetuoso con las personas mayores.

No importa la edad: Siempre hay algo bueno que esperar”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

“Los adultos mayores necesitan amor, atención de la familia y cuidar su salud mental”, conoce al geriatra Carlos Sandoval

Soy pediatra y te digo cuáles son las consultas más comunes en verano

“Parásitos también causan anemia en niños”, advierte experta de Unicef Perú

Relacionadas

Consejos para sentirte mejor

Consejos para vivir más

Más en La Seño María

Aumentan las estafas en redes

Es la hora de iniciar un negocio

Peligros en las redes sociales

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina