Un joven somalí que vive en Kuwait recaudó esta semana un millón de dólares en poco más de 24 horas para ayudar a los refugiados y a las personas desplazadas en Siria, Líbano, Irak y Jordania.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Abo Flah, con casi 21 millones de sunoscriptores, es uno de los “influenciadores” más importantes del mundo árabe.
La campaña, iniciada en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), alcanzó el millón de dólares al cabo de 28 horas.
“Todo esto es gracias a mis seguidores. Les agradezco con todo mi corazón”, declaró el miércoles a la AFP Abo Flah, 23 años.
Cuando alcanzó un millón de dólares (865.000 euros) en donaciones, comenzó a llorar de emoción, ya que las contribuciones habían superado lo que esperaba.
El youtuber decidió lanzar esta campaña, bautizada “Calienta sus corazones”, al alcanzar los 20 millones de seguidores, poco tiempo atrás.
En los últimos años, millones de personas han sido desplazadas dentro de la región, desgarrada por varios conflictos, incluida la guerra civil en Siria. Un gran número de sirios encontraron refugio en Jordania y Líbano.
Los fondos recaudados hasta ahora permitirán ayudar a cerca de 5.800 familias, o más de 17.000 personas, y proporcionarles refugio, alimentos, ropa de abrigo, medicamentos o combustible para calefacción, según el sitio internet del ACNUR.
Se registraron más de 31.000 donaciones.
Fuente: AFP