Google ha anunciado que eliminará las cuentas que no hayan sido utilizadas en los últimos dos años, lo que resultará en la pérdida de acceso a servicios como YouTube, Meet, Calendar, Google Fotos y Drive.
Si una cuenta no ha tenido actividad durante este período, tanto la cuenta como toda la información asociada podrían ser eliminadas.
La compañía informó que la eliminación de cuentas inactivas comenzó el 1 de diciembre de 2023 y agregó: “Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella”, reveló el gigante de Internet.
El comunicado especifica que esta medida no afectará a las cuentas de empresas ni de instituciones educativas. Tampoco se aplicará a cuentas inactivas que tengan “canales, videos o comentarios en YouTube”, ni a aquellas que dispongan de una tarjeta de regalo con saldo o una aplicación publicada en una tienda de apps, como Play Store.
Google también enviará notificaciones a los usuarios con varios meses de antelación antes de proceder con la eliminación de una cuenta inactiva.
Contenido GEC