Un terrible hallazgo ha conmocionado a las autoridades del condado de Floyd, en Atlanta (EE.UU.), luego que descubrieran el cuerpo de una anciana de 82 años dentro de un congelador. Aparentemente, su nieto la encerró hasta su muerte tras un accidente dentro de su casa.
Según detalló la policía, el cuerpo de Doris Cumming se habría mantenido congelado durante meses después de caerse en diciembre y sufrir una lesión. Su nieto, Robert Keith Tincher III, quien vivía con ella, la habría arrastrado hasta el artefacto, la metió dentro de bolsas y la guardó viva, detalla el New York Post.
“Él escuchó y vio romperse numerosos huesos cuando lo hizo, y luego la envolvió en bolsas de plástico y la metió viva en el congelador”, recoge una declaración de un medio local de Atlanta.
“Por lo que determinamos, en ese momento, él creía que ella todavía respiraba y tenía algo de movimiento en el momento en que iba al congelador”, señaló a la prensa la investigadora del condado de Floyd, Brittany Werner.
En sus primeras declaraciones, Tincher “reconoció que se rompió la espalda al entrar al congelador”. Agregó también que no hubo alguna discusión previa que derivara a que tome esa fatal decisión.
Durante todo ese tiempo, el sujeto vivió con el cuerpo de su abuela; sin embargo, en marzo lo trasladó a una unidad de almacenamiento por temor a que pudieran encontrarla.
El sujeto señaló a las autoridades que no llamó al 911 para reportar el accidente de su abuela, porque tenía antecedentes policiales y era buscado para arrestarlo por amenazas terroristas contra su esposa en 2018.
Asimismo, indicó lo mucho que amaba a su abuela y que no quería lastimarla. “Dijo que ella era el único miembro de la familia que le dio la cortesía, el amor y la atención que necesitaba”, detalló Werner.
El sujeto fue arrestado y está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte de Cumming.