Tres suicidas sospechosos de pertenencia al grupo yihadista Boko Haram mataron a 19 personas al hacerse estallar en un mercado de pescado del nordeste de Nigeria.
Las explosiones se produjeron el viernes en torno a las 20h30 (19h30 GMT) en Konduga, a unos 35 km de Maiduguri, la capital del estado de Borno.
Según dos responsables de la milicia que combate con el ejército al grupo yihadista nigeriano, Babakura Kolo y Musa Ari, los suicidas eran hombres.
"Tenemos 19 muertos y unos 70 heridos (...) Dos de los suicidas atacaron el mercado de pescado Tashan Kifi, y cuatro minutos más tarde un tercero golpeó cerca de allí", declaró Kolo.
"Las víctimas son 18 civiles y un soldado", dijo, añadiendo que Tashan Kifi es un lugar que hace las veces de restaurante, de mercado y de ocio para los habitantes".
Según Musa Ari, 22 de los 70 heridos se encuentran en estado crítico.
"No hay ninguna duda sobre quién está detrás de esto: Boko Haram atacó Konduga en varias ocasiones", añadió.
El ejército y la policía del estado de Borno, epicentro de una insurrección sangrienta de Boko Haram, no han reaccionado todavía.
El conflicto ha causado más de 20.000 muertos y de 2,6 millones de desplazados desde 2009.
El ejército y el gobierno de Nigeria han anunciado varias veces que los yihadistas, debilitados por las operaciones lanzadas por las fuerzas armadas de la región del lago Chad (Nigeria, Níger, Chad, Camerún) estaban a punto de ser derrotados.
Pero Boko Haram sigue cometiendo atentados suicidas y ataques en aldeas recónditas o en los suburbios de grandes ciudades.