LA GUERRA DEL MEDIO ORIENTE LLEGÓ AL PERÚ. Como parte de la operación ‘Protección Perú', la Policía Nacional (PNP) capturó a un presunto terrorista iraní, identificado como Majid Azizi, y a dos de sus presuntos cómplices, quienes planeaban atentar contra un ciudadano israelí en nuestro país.
De acuerdo con información policial, la captura se realizó cuando este caminaba por el Centro Comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima, tras retirar dinero de un cajero, junto a uno de sus compinches, un peruano identificado como Walter Oswaldo Linares Solano.
Asimismo, la Dirección contra el Terrorismo (Dirctote) de la PNP también capturó un segundo presunto cómplice, identificado como Luis Filomeno Loja Vásquez, según informó el ministro del Interior, Víctor Torres.
“Quiero que sepan el trabajo fino que realiza la Dircote para darle tranquilidad al pueblo peruano”, manifestó el titular del Mininter.
El ciudadano iraní pertenecería a la Fuerza Qods, según información policial. Esta es una rama del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que es el mecanismo principal de Irán para apoyar y desarrollar grupos terroristas en el extranjero, se detalla en el portal Recompensas por la Justicia de Estados Unidos.
Azizi no contaba con que la PNP le seguía el paso desde que pisó suelo peruano. Cámaras de agentes de inteligencia registraron su llegada al país y sus diversas planificaciones. El 3 de marzo, el mismo día que bajó de su vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se dirigió en horas de la tarde hasta el centro comercial La Bellota, en el Cercado de Lima.
Fue en las inmediaciones de ese lugar donde aparentemente coordinaba sus acciones. Información policial detalló que el hombre permanecía dentro de una galería ferretera desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. Él se encargó de delimitar a detalle cada paso que debían dar sus cómplices captados, para ello les entregó equipos celulares nuevos donde había fotos de la persona a la que debían asesinar.
La caída de Azizi junto con sus dos cómplices no cerró el círculo criminal. La PNP informó que existe un cuarto integrante de la presunta organización terrorista quien permanece prófugo. Se trata de Ángelo Trucios León, de 31 años, el mismo que estaría encargado del asesinato del empresario israelí.
Contenido GEC