Se confirmó la tragedia. Los cinco ocupantes del submarino Titán, que se encontraba desaparecido desde el domingo mientras realizaban un viaje turístico hacia los restos del Titanic en el Atlántico Norte, perdieron la vida debido a que los restos encontrados revelaron que la nave sufrió una “implosión”.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara” del Titán, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo”, anunció el servicio de guardacostas estadounidense; coordinadores de la operación de búsqueda en la que participaron barcos, aviones y robots.
A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía OceanGate informó: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”.
La búsqueda del sumergible Titán, desaparecido el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, siguió con intensidad hasta el jueves 22 de junio, pese a que podría haberse quedado ya sin oxígeno.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó a la cadena NBC que la búsqueda y el rescate continúan, a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.
El martes, Mauger indicó que al sumergible solo le quedaban 40 horas de oxígeno, por lo que el límite de ese oxígeno se cumple en la mañana de este jueves. Además, la tripulación cuenta con raciones limitadas de comida.
En la búsqueda están participando efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.
Contenido GEC