Durante su primer embarazo, Katy Bannerman, tuvo problemas para dar de lactar a su hijo y solo logró amamantarlo por dos meses. “Eso me afectó de manera horrible”, aseguró la joven a la cadena estadounidense CNN. Por esa razón, cuando volvió a quedar embarazada decidió asesorarse con un especialista para incrementar su producción de leche. El resultado fue tal que logró llenar su refrigeradora.
MIRA: Al menos cinco muertos en choque masivo en autopista de Texas
Fue en ese momento que decidió ayudar a otras mujeres que habían padecido del mismo problema que ella con su primer hijo y donó 234 litros de leche materna a decenas de familias que la necesitaban.
“Esa es otra razón por la que donar era tan importante para mí, que las mujeres podían cuidarse a sí mismas y cuidar a sus bebés sin esa culpa”, aseguró Bannerman, quien vive en Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Entre las familias que se beneficiaron con la donación de leche materna fue una que había adoptado un niño recientemente y necesitaba el alimento vital.
Otra de ellas, fue una pareja con un bebé con retraso del crecimiento y que pudo ganar peso más rápido gracias al alto contenido de grasa en la leche.
Katy ayudó a decenas de mujeres que habían sufrido por lo mismo durante la cuarentena del coronavirus. Ella dejó de extraerse el excedente de leche materna en octubre del 2020 y en diciembre donó su último suministro.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hackers norcoreanos robaron 300 millones de dólares para pagar armas nucleares, según la ONU
- Arqueólogos desentierran momias egipcias con lenguas doradas
- Cuáles son las nuevas medidas que aplicará Reino Unido para controlar las nuevas cepas del coronavirus