1 de 8
Donald Trump perdió las elecciones presidenciales, pero algunos de sus seguidores se manifestaban el sábado en Washington, convocados principalmente por grupúsculos de extrema derecha, para denunciar lo que ellos consideran como un "robo" electoral, pese a la ausencia de elementos concretos que acrediten esa acusación.
2 de 8
En su trayecto desde la Casa Blanca para ir a jugar al golf, el presidente de Estados Unidos, que todavía no ha reconocido su derrota frente a Joe Biden una semana después de conocerse los resultados, pudo ver desde su limusina blindada a sus varios centenares de simpatizantes reunidos en el centro de la ciudad.
3 de 8
El convoy presidencial pasó frente a la Freedom Plaza, donde entusiastas seguidores gritaban "¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!" o "¡USA!, ¡USA!".
4 de 8
Muchos de ellos agitaban banderas de "Trump 2020" y algunos portaban pancartas en las que podía leerse "Mejor presidente de la historia" o "Detengan el robo".
5 de 8
"Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país, incluido uno grande el sábado en (Washington) DC. Incluso puedo intentar pasar y saludar", había tuiteado el viernes Trump. Imagen de simpatizantes del presidente.
6 de 8
Con una cierta confusión, varias manifestaciones estaban previstas para el sábado, apoyadas por personalidades de la extrema derecha como Enrique Tarrio, líder de los "Proud Boys", un grupúsculo nacionalista.
7 de 8
Donald Trump continúa extendiendo la confusión sobre sus intenciones. Este viernes pareció a punto de reconocer la victoria de su rival, pero retrocedió in extremis. "Con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá", afirmó.
8 de 8
Del otro lado, también hay convocadas otras manifestaciones anti-Trump este sábado en Washington, haciendo temer un clima tenso en la capital de Estados Unidos. Imagen de partidarios del presidente.