Una tragedia ocurrió en la provincia de Mendoza, Argentina. Un niño de 10 años falleció tras abrir la refrigeradora de su casa en San Martín.
El hecho se dio el pasado 1 de diciembre a las 22 horas en su vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner, Palmira, a 50 kilómetros de la capital de Mendoza.
Según el medio argentino TN, el menor fue a la refrigeradora con la intención de beber agua antes de dormir. De repente, recibió una potente y fulminante descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
Los familiares empezaron a llamar a emergencias, pero no llegaban. Por lo que decidieron trasladarlo al centro de salud más cercano en un vehículo particular.
Al llegar, el menor fue atendido rápidamente y se le realizó reanimación cardiopulmonar. Todo fue en vano, pues el menor ya había fallecido en el camino y el personal médico solo constató su lamentable deceso.
Las autoridades de la Oficina Fiscal de Jurisdicción San Martín continúan investigando qué causó la descarga eléctrica, si se trata de una conexión clandestina u otro motivo.