Una angustiada madre de familia decidió denunciar a su expareja luego que este usara el dinero que fue donado para los tratamientos de leucemia que padecía su hijo para comprarse una casa y un auto con otra mujer.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
El hecho ocurrió en la cuidad de Salta, en Argentina, a mediados del año pasado. Además de la denuncia por el robo del dinero, la mujer también acusó al padre de su hijo por violencia física y de género.
El medio argentino El Clarin narra que la comunidad en la que vivían logró donar una fuerte suma de dinero para el tratamiento de Leucemia linfoblástica aguda con la que fue diagnosticado el menor de 14 años. Sin embargo, mucho no se pudo hacer puesto que el jovencito falleció poco después de la campaña solidaria.
Tas los allanamientos en su nueva casa, la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) demostró que el padre del menor empleó los fondos para su propio beneficio. Él fue detenido junto a su pareja actual.
Antes del fallecimiento de su hijo, el sujeto había retirado 1,200,000 pesos (US$ 11,951) del depósito bancario. La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos (CIF) también pudo demostrar que el mismo hombre realizó trámites con una inmobiliaria para la compra de una casa ubicada en la zona sur de la misma ciudad.
Por su parte, el medio El Tribuno señala que días previos al fallecimiento del menor, también adquirió un auto que no registró a su nombre.
La campaña solidaria
En noviembre de 2019, el padre del menor había hecho una campaña solidaria a través de los medios para recaudar fondos económicos y así poder tratar la terrible enfermedad de su hijo en los Estados Unidos.
El tratamiento nunca empezó porque su hijo falleció el 11 de junio de 2020, después de hacer recibido la ayuda económica. La madre denunció que el pequeño murió en la pobreza total y con deudas en los hospitales donde fue atendido.
Los informes de los investigadores del CIF aseguraron que el sujeto nunca inició los trámites para que su hijo pueda viajar al exterior para recibir el tratamiento contra este tipo de cáncer.
Tras avanzar las distintas investigaciones y obtener las pruebas suficientes, la fiscal Salinas Odorisio ordenó la detención del hombre al Juzgado de Garantías. Durante los allanamientos se decomisó dinero en efectivo. Será acusado por estafa y administración fraudulenta.