Muchos satanizan el uso de equipos tecnológicos y los catalogan como el enemigo de las relaciones familiares, sobre todo entre padres e hijos. Sin embargo, hay formas de revertir el problema y usar la tecnología para acercarte a tus retoños.
La psicóloga Sandra Grandez explica que todo depende del sentido de funcionalidad y de los límites que se establezcan a la hora de usar la televisión, Smartphones, Tablets y el PlayStation.
“Lo primero es establecer que serán usados por tiempos determinados y para trabajos específicos. Por ejemplo, hacer las tareas.
Los progenitores no pueden usar el celular a la hora de la cena, porque no estarán siendo consecuentes con las reglas establecidas por ellos mismos y el menor acabará rompiéndolas también”, enfatiza.
La especialista aconseja seguir estas acciones:
Establece un horario para que juntos vean televisión, al menos una hora al día.
Los fines de semana y luego de hacer las tareas del colegio, comparte con tu niño su videojuego favorito.
Si tienes hijos adolescentes, que de seguro tienen Smartphones, aprovecha y crea un grupo de WhatsApp donde puedan comunicarse y saber dónde están, a qué hora llegarán a casa o hacer consultas específicas.
Las madres o padres que trabajan y salen temprano de casa, pueden dejar un video motivador para que su hijo lo vea por la Tablet al levantarse.