Muchas veces, escuchamos frases como: ‘Mi mascota destroza todo’ o ‘mi perro tiene demasiada energía’. Estas actitudes pueden ser señales de que tu mascotita es hiperactiva.
En muchos casos, la hiperactividad está relacionada con la falta de estimulación o el aburrimiento. Sin embargo, si presenta síntomas más graves, como salivación excesiva, micción reducida o movimientos repetitivos, es fundamental consultar con el veterinario.
Los expertos de Fancypets nos dan 5 consejos para ayudar a tu perro a calmar su hiperactividad:
1.AUMENTAR SU CONCENTRACIÓN. Asigna tareas que ayuden a tu perro a gastar energía y a concentrarse, como llevar su propia correa o traer los juguetes.
2.IGNORAR SU COMPORTAMIENTO. A veces, la hiperactividad es consecuencia de recibir demasiada atención. Si tu perro está saltando o mordiendo algo, simplemente ignóralo. Evita mirarlo, hablarle o tocarlo.
3.ANALIZAR SU ACTITUD. Observa si las estrategias están funcionando. Si notas que sigue hiperactivo consulta con un veterinario o prueba la aromaterapia para perros, como las flores de Bach.
4.SALIR A CAMINAR. Un paseo largo puede ser la mejor manera de liberar la energía acumulada. Además de hacer sus necesidades y socializar, tu perro se sentirá más tranquilo.
5.EVITAR EL ESTRÉS. Evita saludar a tu perro con demasiados mimos o caricias al llegar a casa, ya que esto puede estimularlo más.
Datito
Los cachorros están predispuestos naturalmente a jugar y moverse; es su forma de relacionarse. Este tipo de hiperactividad es normal y se corrige con la edad.
MÁS INFORMACIÓN:
Mascotas: 5 claves para tener un perro feliz y saludable
Cuidado con automedicar a tu mascota, aquí te decimos por qué
¿Cómo debemos ejercitar a nuestro perro?