Muchas familias creen que barriendo o lavando los platos se mantiene una casa limpia, pero la realidad es distinta, ya que existen diversos objetos que acumulan una cantidad inimaginable de bacterias. Te mostramos cuáles son y qué hacer para contrarrestarlos.
1. Estropajo
Ese ‘trapito’ puede llegar a albergar más bacterias que la palanca del inodoro, a causa de su humedad y múltiples usos. Cámbialo por papel toalla.
2. Tabla de picar
Es empleada para triturar los alimentos. Una de las soluciones rápidas para eliminar los residuos es lavarla con agua caliente y detergente, y secarla con papel toalla.
3. Esponja lavaplatos
Es uno de los principales agentes infecciosos en el hogar. Para mantenerla limpia debes escurrirla al máximo y bañarlas en lejía.
4. La ducha
Su limpieza es esencial porque pueden proliferar hongos y moho debido a la humedad. Primero limpia con agua caliente la zona y después aplica lejía.
Otros focos infecciosos son: las manijas de las puertas, la refrigeradora y las sábanas y cubrecamas. Mantenlas siempre limpias y evitaras problemas en la salud.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.