Pasar tanto tiempo juntos saca lo mejor y lo peor de las personas. Identifica estos errores y hazte cargo. Foto: Istock.
Pasar tanto tiempo juntos saca lo mejor y lo peor de las personas. Identifica estos errores y hazte cargo. Foto: Istock.

Convivir puede ser un gran paso en la relación, pero también un verdadero martirio si no se gestionan inteligentemente ciertos aspectos.

Mira también:

La psicóloga Juliana Sequera enlista seis errores muy frecuentes que perjudican la convivencia.

Idealizar a la pareja

Proyectar expectativas irreales y no ver al otro en su humanidad, es decir, con sus defectos y virtudes. Saltar las diferencias puede llevarte a la frustración.

Falta de límites desde el inicio

No hablar de necesidades, espacios o acuerdos por miedo al conflicto genera resentimientos y malestar acumulado. Esto no terminará en nada bueno.

Fusión emocional

Hacer absolutamente todo juntos y dejar de lado la individualidad (o privacidad) terminará asfixiando o generándote dependencia emocional.

Evitar conversaciones difíciles

Callar temas incómodos, como dinero, hábitos (buenos y malos) y obligaciones de la casa, deteriora la conexión emocional a largo plazo.

Competencia en lugar de ser equipo

Medir quién da más o quién tiene la razón crea una dinámica de poder en vez de fortalecer el vínculo como equipo.

Mala comunicación

No ser sincero con las emociones ni ideas provoca malentendidos y suposiciones erróneas. No esperes a que el otro adivine lo que piensas, ¡comunícalo!

DATITO

Todos tenemos diferentes gustos, costumbres, ritmos y formas de ver la vida, por lo que imponer tu forma de ser y tomarla como la única válida generará muchos conflictos en la pareja.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC