Niños

¿Sabías que jugar con muñecas desarrolla la empatía de los niños y niñas?

Serán papás y mamás más responsables, sensibles y conscientes del vínculo familiar. Es una conducta totalmente normal, evita criticarlo o juzgarlo.

Ver a un niño jugar con muñecas o a una niña divirtiéndose con pelotas de fútbol es absolutamente normal porque los juguetes no tienen género. Y a diferencia de lo que se cree, el simple hecho de que tu niño pase momentos entretenido jugando a la sí le aportará muchos

MIRA ESTO | ¿Cómo conectar contigo mismo? 4 recomendaciones para lograr el bienestar

“Los juguetes están hechos para despertar la creatividad de los niños. Sobre todo las muñecas o los peluches porque son juguetes afectivos, entonces también les ayuda a ser más sensibles, empáticos con el prójimo, despierta su lado protector. En un futuro, serán papás más conscientes y responsables”, comenta la psicóloga Juliana Sequera.

Si tienes hijos pequeños y estás pasando por algo similar, la especialista recomienda seguir estos consejos:

  1. No lo juzgues, ni mucho menos empieces a tratarlo diferente. Los juguetes no tienen género ni son indicativos de orientación sexual. ¡Esto es falso! Déjalo ser libre y jugar las veces que quiera.
  2. Si ves que tu niño está preocupado por el cuidado de los bebés (muñecas), aprovecha y trabaja valores, como la responsabilidad de ser buen padre o hermano mayor. Sácale el jugo a esta situación.
  3. Este tipo de juegos fomentan su creatividad y empatía con el otro. ¡Son niños, no les pongas etiquetas!

SOLO SON NIÑOS

A diferencia de los juegos de lógica donde tienen que resolver problemas, al jugar con muñecas tus hijos desarrollarán sus habilidades sociales y serán más comprensivos. No hay necesidad que juegue a ‘papá y mamá', si ves que tu engreído coge la muñeca y se preocupa por alimentarla, vestirla, o si está enferma, ya está desarrollando una habilidad social muy importante en los últimos tiempos.

Recuerda que los juegos de niños son solo eso: juegos. Somos los adultos quienes le ponemos etiquetas y géneros. En vez de criticarlo o juzgarlo, siéntete orgulloso porque está formando una sensibilidad muy fuerte que de adulto le traerá grandes beneficios y será un padre seguro de sus responsabilidades.

TE VA A INTERESAR:



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cinco tips para que tus hijos se diviertan en vacaciones útiles

Más en Niños

‘SOS patas al rescate’: Una obra para fomentar el cuidado del medio ambiente

Presentan guía para docentes sobre cultura de seguridad y prevención de accidentes

American Circus: El circo que inició en la Plaza Grau regresa a Perú con show de infarto

Alicia en el país de las Maravillas llega al Perú con su elenco original

El circo tradicional se junta con una aventura acuática en el Circo de Agua Piratas

Lonchera escolar: Ricas, nutritivas y prácticas recetas, más el ‘súper sándwich’ que sorprenderá a tus niños