Como parte de la labor de prevenir lesiones por quemaduras, y en el marco de sus 25 años de fundación, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado, Aniquem, ha elaborado guías para docentes sobre cultura de seguridad y prevención de accidentes en estudiantes de primaria y secundaria.
Este material, elaborado en castellano y quechua, está orientado a docentes a nivel nacional y a todas las personas que tengan la oportunidad de enseñar en zonas vulnerables del Perú.
Las guías tienen como principal objetivo promover una cultura de prevención de accidentes en niños y adolescentes desde la etapa escolar.
Este proyecto fue elaborado en conjunto por un equipo multidisciplinario de la agencia de comunicación integral Cuper, la Dra. Mary Malca, fundadora de Aniquem, y el financiamiento de Impulso BCP.
El hogar y la escuela son los principales espacios en los que niños y adolescentes se desarrollan y conviven a diario. Por ese motivo, es importante señalar en el Currículo Nacional que los espacios educativos deben ser seguros para evitar accidentes y resguardar la salud e integridad de los más pequeños.
Las guías están divididas en 8 Experiencias de Aprendizaje, que en esta guía se encuentran e plasmadas de manera gráfica y didáctica para que el docente pueda enseñar el contenido de forma sencilla a sus alumnos.
Aniquem es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja desde hace 25 años por la rehabilitación integral de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras, además de promover una cultura de prevención de estas lesiones en todo el Perú.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC