Luna llena, Luna nueva, Cuarto creciente y Cuarto menguante, esas son las principales fases de la Luna definidas por la parte iluminada del disco lunar.
Lo que se observa desde ayer es algo distinto. Es la primera superluna azul del año, también llamada superluna de Esturión, una Luna llena muy especial, pues se verá (según las estimaciones hasta el miércoles 21), más grande y brillante de lo habitual, según informa la NASA.
Una superluna ocurre cuando una luna llena se encuentra en el punto más cercano a la Tierra. Esta condición se denomina perigeo y cuando la Luna está más distante, se llama apogeo.
Esta superluna de Esturión será visible hasta la noche del miércoles 21 y todos podremos asomarnos por la ventana para admirar su belleza y brillantez, según las condiciones climáticas.
La Luna reflejará la luz del Sol hacia la Tierra, mostrando su cara completamente iluminada, lo que permite observarla en toda su plenitud.
Las lunas llenas ocurren cada 29.5 días aproximadamente, a medida que el satélite se desplaza hacia el lado de la Tierra justo frente al Sol.
Las próximas superlunas se podrán ver el 18 de setiembre, el 17 de octubre y el 15 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR:
Contenido GEC