Enamorados cerraron su cabina de internet para abrir una bodega en plena pandemia

Alyssa Guevara y Daniel Chávez son una pareja de emprendedores, que cuando las cosas se pusieron difíciles por la pandemia, decidieron cambiar de giro y ahora les va muy bien con su bodega.
Enamorados cambiaron de rubro en plena pandemia y afirman que clientes siempre regresan porque los engríen con detallitos.

Alyssa Guevara y Daniel Chávez son una pareja de enamorados emprendedores. Ellos tenían una cabina de internet, que por la pandemia y las restricciones tuvieron que cerrar, pero en vez de ‘echarse a llorar’ decidieron darle un giro a su negocio y crear, hace un año, ‘Bodega Lukitas’, en San Martín de Porres.

LEE: ¡No te dejes sorprender! Tips para identificar una bebida o gaseosa adulterada

En la primera ola tuvimos cerrada nuestra cabina de internet, pero nos dimos cuenta de que las bodegas sí podían atender y abastecían a las familias. Entonces, decidimos juntar nuestros ahorros y comprar algunas cosas básicas para iniciar con nuestra tiendita”, recuerda Alyssa Guevara, quien es la encargada de la atención y administración.

La pareja se inició con un paquete de cada uno de los productos que creían necesarios, pero ahora han recibido congeladoras y refrigeradoras, de marcas de gaseosas y cervezas, gracias a su empuje y gran esfuerzo.

Al inicio no sabíamos cuánto se ganaba por producto ni a cuánto teníamos que venderlo. Me iba a las otras tiendas y al mercado para saber el precio que debía cuadrar. Tenemos bastante competencia, pero los clientes vuelven porque los consentimos con detallitos”, confiesa entre risas.

‘Bodega Lukitas’ también destaca porque, según la fecha, está decorada con una temática especial, como en el caso del Día de San Valentín. “Me gusta decorar mi bodega, ordenarla, tenerla limpia y hacerme amiga de mis clientes”, detalla orgullosa.

MIRA: Bodeguero de San Juan de Lurigancho: “De la noche a la mañana no se ve la ganacia”

DE TODO PARA EL CLIENTE

Alyssa Guevara ha sabido detectar las necesidades de sus clientes y las nuevas oportunidades para atraer más, por ello también realizan recargas para el Metropolitano, ofrecen otras marcas de helados y pronto serán un agente BBVA.

“Tener una bodega no es sencillo, requiere de mucho sacrificio, pero las recompensas son buenas. Nuestra meta es seguir creciendo y fidelizando a nuestros clientes”, enfatiza.

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LAS VENTAS EN 2022

1. Elaborar un plan de trabajo para definir metas y analizar el progreso de estas.

2. Construye una buena relación con los proveedores.

3. Crea un lazo especial con tus clientes, todos son importantes, así te compren solo una vez.

4. La digitalización es una gran oportunidad para atraer más ventas.

5. Formaliza tu negocio y de esta forma crecerás seguro.

6. Siempre ten presentes los protocolos de bioseguridad.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

‘Mi tiendita ahora es un minimarket’, cuenta con orgullo el emprendedor Jorge Enríquez Aldana. Conoce su historia de éxito

Mi Bodeguita: Abogada abrió negocio en La Molina hace tres años y su meta es tener cadena de minimarkets, conoce su historia

Mamita pasó de ayudante a dueña de la bodega Chelita en Ate y trabajó duro para que su negocio creciera

El machismo no impidió que luchara por sus sueños y abriera bodega en Pachacámac, conoce la historia de Gladys Yupanqui

Más en

Efraín Aguilar y las razones detrás del enfrentamiento con Christian Thorsen

Pedro Loli atraviesa difícil momento tras muerte de su padre: “Está devastado”

Cañete: Sujeto descuartiza a su exconviviente y arroja sus restos al mar, pero pescadores hallaron el cuerpo de la mujer

¡FESTEJA FOSSATI! Copa América 2024 amplió cupo en lista de convocados [VIDEO]

Aída Martínez: “No soy lesbiana, soy adicta a los hombres”

Yola Polastri y su aparatosa caída días antes de sufrir derrame cerebral: “Perdió un poco la visión”, dice Carlos Cacho