HORRROR. Unos pescadores artesanales encontraron los restos del cuerpo de una mujer descuartizada, en la playa Boca del Río, en el distrito cañetano de Mala, al sur de Lima, y de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional del Perú, que rápidamente pudo resolver el misterio: Se trataba de un nuevo feminicidio.
El cadáver hallado por los pescadores estaba en estado de descomposición y fueron los hombres del mar los que notificaron la presencia de estos restos, que fueron varados por el mar.
El cuerpo, sin ninguna de las extremidades, apareció en un punto cercano de la desembocadura del río Mala. El cadáver no tenía brazos ni pierna y estaba sin cabeza.
Según se informó, en Cañete no había registro de mujeres desaparecidas. Sin embargo, esta mañana el papá de la víctima junto a la expareja de la joven, acudieron a la Comisaría de Chilca a reportar que el cuerpo pertenecía a su familiar identificado como Heidy Lizbeth Lázaro de 32 años.
Las autoridades indicaron que el cuerpo tendría entre 24 y 48 horas de haber estado en el mar.
La Policía ya sospechaba que se podría tratar de un feminicidio. Los agentes notaron que el exconviviente mostró actitudes un poco extrañas por lo que fue separado y se le realizó un interrogatorio. En ese momento el hombre de 35 años, identificado como Abel Antonio Chilipo Damián, aceptó ser el autor del asesinato.
“El día 14 llega al domicilio de la víctima, llega las 2 de la tarde aproximadamente y la ahorca porque estaba sola. La lleva su motocar y la deja ahí hasta horas de la noche. En la noche, la lleva hacia la playa, ahí la desmembrada y la arroja al mar. Refiere con la intención de que el mar se la lleve otro lado”, detalló el Coronel PNP Manuel Lozada, jefe de la División Policial Lima Sur, en América noticas.
El cadáver de una mujer fue hallado esta madrugada en el sector Villa Jardín, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. RPP informó que la víctima presenta heridas de bala.
Aún no se establece si la mujer fue asesinada en el lugar o si el cadáver fue arrojado en el lugar, dijo el medio, mientras los vecinos afirmaron que no conocían a la víctima.La mujer vestía un buzo de color negro y llevaba zapatos blancos.
Esta mañana se conoció también el caso de una joven que fue hallada muerta a orillas del río Rímac.
América Televisión entrevistó a Santiago Zubilete, padre de la víctima, quien exigió justicia y que se investigue el caso. Nataly Zuvilete Rojas tenía 21 años.
La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional recuperó el cadáver de la joven en la zona de Carapongo, en Chosica.
Contenido GEC