Así como todas las relaciones tienen sus etapas de crisis, también está en cada pareja buscar la manera de resolverlas. Algunas optarán por separarse y otras harán lo que sea con tal de recuperar al amor de su vida.
“El primer paso para reconquistar a tu pareja es entender por qué se alejó, qué actitudes la decepcionaron, identificar qué faltó en la relación”, comenta el psicólogo Ítalo Arrúe.
El especialista brinda cuatro consejos que te ayudarán:
1. Recuerda cómo la enamoraste y revive esos momentos
Demuéstrale que aunque hayan pasado los años, tú la sigues amando como antes, pero sobre todo, demuéstrale que ella también te ama.
2. Sé atento y muestra interés en recuperarla
Una cosa es que quieras hacerlo y otra que lo expreses. Empieza preguntándole por su día, los conflictos que pueda estar pasando en el trabajo, acércate a ella.
3. Los detalles son tus mejores aliados
Sorpréndela con detalles románticos, regalitos, tarjetas, una comida que le guste, una salida al cine, una cita a un restaurante nuevo, etc.
4. Reconoce tu error
Dile todo lo que sientes, pídele disculpas, expresen sus verdaderas emociones. Si van a darse otra oportunidad, asuman el compromiso con mucha actitud.
DATITO
Si han decidido volver a intentarlo, tienen que estar dispuestos a enterrar situaciones del pasado que los lastimaron y no sacarlas a la luz en cualquier discusión.
Si no estás dispuesta o dispuesto a olvidar los errores del pasado y trabajar en esa segunda oportunidad que se están dando, entonces es mejor que lo piensen dos veces antes de tomar esa decisión.
Reconstruir una relación quiere decir soltar la mochila del pasado y empezar desde cero. Por supuesto, teniendo muy en cuenta los errores cometidos para no volver a tropezar con ellos.
Infidelidad: ¿Por qué hay personas que continúan en una relación donde sus parejas son infieles?
Contenido GEC