
Luego del éxito de la entrevista de Danny Rosales en Café con la Chevez, este miércoles visitó el set del popular podcast de Trome el conductor de televisión Paco Bazán.
En conversación con Carla Chevez, el exfutbolista habló de su enfrentamiento mediático con Magaly Medina, el inicio de su relación con Susana Alvarado, de las infidelidades de los futbolistas y hasta de la vez en la que tuvo que dejar una gran oportunidad en México por su exesposa y madre de sus hijos.

Paco Bazán también aprovechó la oportunidad para anunciar su nuevo show de stand up llamado ‘Busco Madrina’, en referencia a su supuesta pelea con su ‘madrina oficial’, Magaly Medina. Póngase cómodo que el café está servido.
Vamos a cumplir 24 años en Trome.
El próximo año ya son bodas de plata. Tengo que estar en la fiesta, sí o sí…
Claro mínimo tono. Va Corazón Serrano también, tiene que ir Susana a cantarnos…
Yo la presento…
¿Cuál es la canción que más canta Susana?
Susana canta ‘No eres único’, que es un himno, pero canta más…
¿Sabes la letra o no?
No, pero… Es que yo no soy bueno para aprenderme…
¿No bailas?
Estoy aprendiendo a bailar…
Susana, por favor, te hago así un pedido directo a la cámara, de mujer a mujer, por favor, enséñale a bailar que es importante…
Lo que pasa es que Susana tiene un repertorio grande…
A mí me habían dicho que los futbolistas tenían fama de bailar bien…
No todos pues, es indistinto. Yo no creo que una condición de bailar bien Carlita venga con el gremio. Es como decir que los médicos ganan todos bien, no creo…
¿Pero qué viene con el gremio, la calle?
En el fútbol creo. En mi caso yo no soy de calle, yo soy de ventana. Yo soy palomilla de ventana, pero he callejeado. El fútbol sí me ha dado recursos. El fútbol te da recursos, habilidades. La picardía viene con la etiqueta de ser futbolista, algunas herramientas, la velocidad, pensar rápido…
¿Y la infidelidad?
¿Ah?
Ah, ¿no?
No, ¿ah? Pero no todos bailamos, al menos yo no he sido muy cercano a esos dotes, al baile…
Pero hay una constante ahorita, ¿no? Muchas de las marcas de los futbolistas son las infidelidades, ¿no? Eso ha sido una constante, no de ahorita, de siempre…
Pero insisto nuevamente, no creo que sea una constante de todo el gremio…
¿Pero tú cuándo estabas ahí fuiste infiel o no?
Pasa que en el gremio hay personajes que son muy mediáticos y algunos de ellos han tenido situaciones en su vida que se han dejado ver en circunstancias de infidelidad, por lo que se asume que todos son. Pero yo no creo que sea así. Al contrario, yo he conocido muchos compañeros que vienen de familias estables, familias unidas.

LA INFIDELIDAD DE LOS FUTBOLISTAS
Es muy complejo, pero a ver, hay valores que se presentan en los futbolistas. Se casan jóvenes, adquieren fama muy pronto, la gran mayoría vienen de orígenes muy sufridos, de mucha escasez, mucha dificultad, de una pobreza extrema material, no humana, material. Pasan a ganar sumas que no han visto jamás y todo eso marea. Y lamentablemente empiezan a aparecer piojos, garrapatas, ¿sí me entiendes? Aparecen tentaciones, como quieras llamarlo, botineras, perdónenme botineras, no se molesten, y que van atrapando al futbolista, lo van confundiendo.
Yo creo, porque he conversado con muchos de ellos, que al inicio no lo ves, pero te mareas y cuando ya tienen más de 40 años y dejan el fútbol y ya no tienen el cuerpo, no tienen la viveza, no tienen la plata, no tienen la actualidad, voltean a buscar a la familia..
¿PACO FUE INFIEL A SU ESPOSA?
¿Y en esa época cuántas veces te confundiste?
No yo no me confundí…
¿Cuándo eras futbolista nunca te confundiste?
No no nunca me he confundido. Ahora yo no hablo de mi pasado, porque hay un presente y hablar del pasado sería ser irrespetuoso con mi presente…
Porque Susana después te va a pasar la factura…
Carla está pero afilada hoy día. Necesito tomar agua…
PACO BAZÁN BUSCA MADRINA
Agua de azahar, valeriana tráele. Tráele valeriana, las sales, las sales tráele. Ay mira, me viene a bajar así, ay ‘busco madrina’. Ya pues…
Tú eres la primera. Ya empezó el casting. Ya empezó la búsqueda. Lo que no he contado es que yo he venido acá, a sentarme contigo, porque estoy buscando madrina…
¿Cuántas tienes en tu lista?
Una…
Tu madrina verdadera me va a jalar la oreja, que esté acá dándote cabida. Qué es eso, me va a decir, si fuiste tú el primero mi madrina, mi madrina…
Al final de todo el recorrido llegaré a su lugar con mi cartel, nadie pasó la prueba madrina…
Y ya de verdad, ‘Busco madrina’ va a ser el nombre de tu show, ¿verdad? Tu unipersonal.
Sí, de verdad vengo a anunciar eso. Atención Perú…
‘Busco madrina’…
Esta noche no. Y sí ya está tenemos el nombre del unipersonal. Normalmente es al revés. Escribes el show, la situación es que quieres contar en una tabla y después te pasas tres, cuatro días pensando el nombre. Aquí ocurrió sin tener nada, pero en agosto voy a estar en La Estación, de Barranco. He estado ahí ya antes, en el 2010 imagínate con Diana Levine. Estuve haciendo stand up comedy. Ni bien me había retirado el fútbol fue lo primero que hice.
Una vez al año se presentan y me dicen vente, pero yo he estado reacio, porque estaba haciendo otras cosas durante estos 14 años en que me retiré y entré a este negocio. No he parado con la gracia de Dios.
Han sido muchas cosas que he hecho. El otro día me puse a pensar y no sé cuántas cosas hemos hecho. Muchos se pueden quedar ahora en que yo solo jugué fútbol, pero el tiempo pasa y se estaciona. Ahora hay muchos futbolistas destacados que están haciendo stream y todo bien con ellos. Los aprecio, los valoro. Qué bueno que encuentren un lugar y que se ganen la vida desde un espacio de comunicación, pero en mi caso es distinto. No es que sea mejor, pero yo he hecho muchas cosas fuera de ser futbolista. A ver, he protagonizado una obra de teatro en el Marsano, dirigido por Osvaldo Cattone, con Regina Alcover como protagonista. Era sold out todas las fechas, una locura. El teatro Marsano es como un estadio, como jugar en el nacional de local, con Regina Alcover, además espectacular con Hernán Romero de protagonista, como el padre de Regina en la ficción, Ofelia Lazo. Mira ese elenco y estuve ahí yo. O sea es un honor para mí.
Después haber sido protagonista con Efraín en ‘Los amores de Polo’, la historia de Polo Campos, una serie que tiraba de 20 para arriba en rating. ‘Al fondo hay sitio’ fue también un buen regalo en la actuación, porque yo entré para grabar solo cinco capítulos. Efraín me llama y me dice te van a llamar, hay un personaje chiquito, quiero que lo hagas tú, qué es un piloto amigo de Patrick, que era Juan Carlos Rey de Castro. Es una aparición cortita pero yo quiero que tú la hagas, porque este personaje va a tener como un vínculo con la Teresita, como que se van a gustar, se van a conocer y tal y él se pone como una bestia. Él se va a transformar como en Hulk y ella va a ser su kriptonita. Cada vez que él se ponga así golpea a todo el mundo, ella va a ser la que lo mira y lo calma y fueron literal cinco capítulos. Inicialmente me quedé dos años, fueron dos temporadas y fue un éxito el personaje. Hasta el día de hoy los niños que ya crecieron me dicen Richard, pero lo gracioso es cuando yo le pregunto a Efraín ya, pero el personaje en quién debo basarme, qué referencia encuentro para crear el personaje. Guillermo Campos me dijo, el personaje es Guillermo Campos, que le pegaban, te acuerdas que papá le pegaba en ‘Risas’ y él aguantaba. Entonces claro, esa fue la referencia, ¿no? La mirada de Efraín que es un genio, mi padrino, mi papá artístico. Han sido tantas cosas. Gisela, cuatro años con Gisela. Yo miraba todo eso y decía hay mucho de qué contar, mucho de qué hablar con mi nombre, ahora que ya tengo nombre voy a buscar madrina.
No me van a dejar entrar al canal tampoco a mí…
Una vez por semana voy a buscar una madrina en La Estación, de Barranco. Voy a hacer un casting en vivo, voy a tener una invitada y voy a contar muchas cosas de esos 14 años. No tengo nada escrito todavía, pero ya tengo fecha, agosto y ya tengo el nombre, ‘Se busca madrina’. La van a pasar bien, créanme, va a hacer algo diferente, algo distinto, algo que me gusta mucho, porque en estos años también algo que yo he hecho muchísimo es el hosting, animación de eventos y eso es fuerte, eso es duro, es un feedback distinto, es una interacción directa con los colaboradores de cada empresa y siento que eso es lo que yo tengo que llevar a este unipersonal.

PACO BAZÁN VS MAGALY MEDINA
Ahora qué dices que buscas madrina, ¿cómo está la relación, ya limaron asperezas con Magaly o sigue todo tenso todavía?
¿Pero tenso de qué lado?
No sé por eso te pregunto…
Yo sí siento que Magaly genuinamente se puede haber molestado conmigo, pero siento que como para que para pelearse se necesitan dos personas y yo no me peleo con alguien, yo no he entrado en conflicto con Magaly y mis sentimientos hacia ella no han cambiado.
¿Tú la sigues queriendo, respetando, admirando?
Admirando, respetando siempre, porque el afecto que yo tengo por Magaly es genuino. No es desde una relación amical, porque no somos amigos, no hemos compartido nunca, salvo una vez que nos encontramos casualmente en un club náutico, acá en la Costa Verde. Yo fui con unos amigos y ella estaba con otros amigos y compartimos mesa y nos hemos reído un buen rato. Salvo esa única anécdota, nunca hemos compartido juntos fuera de un set de televisión.
Yo entiendo perfectamente mi lugar. Sé que amigos no somos, pero yo sí soy muy respetuoso de las jerarquías. Yo vengo del fútbol y vengo además de otra generación, no como ahora. Ahora la generación ha cambiado, en todo el mundo los jóvenes son irrespetuosos, son díscolos y no respetan los galones, no respetan las trayectorias. De alguna manera la admiración que yo siento por Magaly es, porque es un figurón, es un animal televisivo. Entiendo también que todo lo que ha pasado tiene que ver con el personaje. He tratado de diferenciar en todo, de marcar mis emociones y siento que las cosas que me ha dicho, que han sido duras, me lo ha dicho el animal televisivo, no Magaly. Me lo ha dicho la fiera, no la fierita. Entonces yo trato de aparcar eso, para no variar ningún sentimiento que siento hacia ella, de respeto, de admiración, de un afecto genuino que nace de la admiración.
Es noble de tu parte, porque están en el medio, en una relación ahora con Susana, y porque tú has dicho que es peyorativo que le digan cumbiambera…
Bueno, ese también es un tema que muchos no lo han entendido. No siento que sea peyorativo que le digan cumbiambera o salsera. Entiendo que es un término o pelotero, bueno pelotero es peyorativo…
PACO BAZÁN REVELA QUE CUEVA LO ‘PARCHÓ’
¿Para ti es peyorativo?
Pero por supuesto, el término es futbolista, es un profesional del fútbol. Que existan peloteros es otra cosa. O sea, que existan personajes que deshonran la profesión y que se comporten como peloteros, como Christian Cueva por ejemplo, hubo momentos en que no ha sido muy amable con la profesión. Hacer pipí en un poste, en el aeropuerto, eso no quita lo que piense de él desde el fútbol. Yo a veces trato de marcar, de ser objetivo entre la persona y la profesión. Ojo que esto no quiere decir que yo tenga algo contra Christian. Yo a Christian lo aprecio mucho y he sentido que él incluso ha debido estar en la selección en estos últimos partidos y lo aprecio, porque lo conozco desde que él estaba en la Sub 20 de Perú, cuando yo ya estaba casi retirado, lo conozco desde que era chibolito, tenía 16 años y vino de su pueblo para jugar en la San Martín. Entonces le tengo un afecto genuino y le he pegado durísimo. El otro día salió riéndose y tal, porque los futbolistas en ese aspecto tenemos ciertos códigos y entendemos que no es nada personal y si fuese personal y nos molestara, lo que hacemos es levantar el teléfono y lo parchamos. Christian levantó el teléfono varias veces y me llamó. Oye loco, pero qué tienes, ya para y le explicaba. Pero ya para, yo entiendo que es tu chamba, es parte de tu show, me decía y en su jerga, pero bájale un cambio pues, métele un cambio menos, pon freno de mano me dijo, sabes que te quiero y tal. Pórtate bien pues, le digo.
Entonces yo en ese aspecto, te soy honesto, sí siento un afecto real, genuino por Magaly, desde la admiración. Son 4 años compartiendo en el mismo canal y agradecido además por su colchón, por su producción y agradecido porque las veces que he ido a su set me ha tratado con mucho amor, me ha tratado súper bien…
Acuérdate en el podcast que tenías con Eric, cuando subieron todas las vistas…
Eso fue por Magaly, eso fue una locura. Yo creo que algún día será de estudio, porque mucha gente que hace streaming hoy en día sueña con ver a una televisión muerta. Eso no va a pasar, porque si analizan, los grandes creadores de contenido de digital, los que tienen muchos seguidores, los que tienen muchas visualizaciones, que hacen contenido en Tik Tok, contenido en YouTube, se basan en lo que pasa en televisión, hablan de los personajes de la televisión. No es que crean contenido. Hablo de Perú. Entonces eso Fue increíble. Nosotros llegamos a más de 100 mil followers en YouTube en 10 minutos. Solo bastó que yo fuera al programa de Magaly.
Me acuerdo que fue increíble. Ese día montamos una producción fantástica, que ellos la produjeron. Pusieron alfombra roja, Magaly prestó su carro, con su chofer para que yo llegue en un auto de lujo. O sea, vendieron que yo era el galáctico de ATV y me trataron como galáctico, porque Jefferson me decía ‘salta pa’ atrás’. Hicimos toda una parodia sobre eso me habilitaron un vestuario que no era mío, era de Pamela Vértiz, con mesero. Había un mesero que señor Bazán que se va a servir. Era una puesta en escena, consiguieron unos guantes pedorros, sucios, hicimos como que habían sido mis último guantes…
Magaly estaba al otro lado. Estábamos enlazados vía microondas a menos de 50 metros y entonces hicimos el enlace y ahí ella lanza la campaña. Hagamos posible que se siente con Farfán, él ha pedido 100 mil seguidores, tienen 35 mil. Llegamos a 100 mil en 10 minutos, pasamos, en 10 minutos llegamos a 175 mil.
Y luego decíamos cuándo se va a dar el encuentro…
No se dio nunca el encuentro en el podcast, no se ha dado…
El encuentro en el podcast no, pero has almorzado ya con él…
Ah, el encuentro físico sí se ha dado…
¿Y ha sido buena la charla, tranquila?
Sí, sí, ¿por qué no? ¿Por qué sería diferente?
No, te pregunto. Después que él te ha dicho ‘salta pa’ atrás’, ‘pisa paja’, ‘cpp’, ¿qué más te ha dicho? No me acuerdo ya las palabras, porque toda esta nomenclatura nueva…
No solamente eso. También ha sido divertido, porque se han sabido defender bien, han generado también números con lo que fue…
Guizasola es tu pata, ¿no?
Es mi brother. Con Tony Hemos jugado juntos. Yo sé que es difícil de entender, sé que mucha gente se va a dejar llevar por ciertas pasiones, pero hay que entender. Yo con Tony Hemos jugado juntos en Cienciano, hemos sido subcampeones nacionales, hemos jugado casi un año, todo el clausura, hemos vivido muchas cosas juntos, somos amigos. Nos conocemos muchos años y él siempre, cada vez que le decía algo a Jefferson, me llamaba a reírse, tú eres la cagada blanco, tú eres una basura, porque me dicen blanco, eres una mierda y con Tony nos reíamos.
Todo siempre ha sido desde la chacota y claro te decía que ellos con su producción han llevado personajes del mundo del fútbol para que me aniquilen. Llevaron a Leao Butrón para que haga la lista de los peores arqueros de la historia del fútbol peruano. Dijo tengo tres Paco, Paco y Paco. Lo que pasa es que en realidad nunca lo he hecho personal, lo he tomado siempre con sentido del humor, porque dentro de la chacota y dentro de la pulla han sido respetuosos.
‘Gato toro’ me acuerdo y les has dicho también varias cositas…
Pero ‘gato toro’ es muy simpático, porque la gente ‘gato toro’ entendía mal también. Escúchame Carla, ‘gato toro’ es porque ellos, mi gato, mi gato y ellos no parecen gatos, ellos parecen toros. Jefferson es grandazo y Guizasola más parece un toro que gato.
Tu lista también maleada…
¿El Playlist? Esa me la pasó DJ Anémico…
Anémico te pasaste. Ahí le diste también. ¿Y se picó o no se picó ahí?
No, porque la verdad el encuentro fue fantástico…

EL ENCUENTRO ENTRE FARFÁN Y PACO BAZÁN
¿Fue en su casa?
A ver te cuento. Es importante quizás contarlo, no tendría por qué. Si no lo conté antes es porque siento que no es importante, uno no anda contando las cosas que hace, uno no cuenta su agenda, uno no cuenta dónde va a comer, dónde va a bailar. A mí me contactan del equipo, alguien de la producción y me invitó y me dijo oye vente, hemos hablado de ti y tal, queremos conversar contigo.
Entonces me citaron a la planicie y fui a la casa de Jefferson. Una experiencia además. Yo fui ese día fui je, je, je, je, je, je. Mi padre, que en paz descanse, tenía un carro viejito y ese carrito de mi padre, viejito, yo lo he puesto para usar. Para mí tiene mucho valor, me resisto a venderlo. Al contrario le he invertido platita, lo he tuneado, lo he acharlado, le he cambiado de outfit y así es, porque significa mucho para mí. Fue el último carro que mi padre se compró en vida, con sus últimos ahorros, mi padre murió en ese auto. Está viejito. Entonces yo llego en el carro y literal lo cuadre a la vuelta, porque si llego a entrar en ese carro, van a decir que mal le ha ido en la vida…
Te iban a hacer puré…
Yo no sabía que las cuadras en la planicie eran tan largas. He caminado como 2 km y claro la verdad espectacular…
Una casa preciosa seguro y ahí está La Caliente, ¿no?
¿Qué es La Caliente?
La discoteca que tiene ahí…
Ah, no la conocí. Hasta ahí no llegué, yo solo estuve en su terraza. Subo las escaleras y el equipo de trabajo estaba ahí, Jefferson, tres rosaditos, tres blancos, ahí estaba Tony. Tony parecía el dueño de la casa, desparramado. Ese gato es un personaje y estaba Roberto también, estaba sentado ahí. Es más, fiel a mi costumbre no llegué puntual, tampoco llegué delay
Casi como 2 horas hemos estado esperando…
Fue una hora. Llegué con una hora de retraso y bueno entré, saludé y ya me tocó llegar a Jefferson que se puso de pie y literal me dijo ‘salta pa’ atrás’ por fin te tengo en mi cancha, me abrazó y ja, ja, ja y bien. Entiendo que mucha gente piensa que fue una reunión para limar asperezas, pero no había nada que limar, porque no había nada. Todo había sido dentro del marco del espectáculo, del entretenimiento. Los futbolistas además manejamos distinto las emociones. Los futbolistas tienen otras formas. Se dicen cosas, después se solucionan…
¿O sea es tu hermano ahora, tu brother, tu yunta? ¿Amigo?
No, esas palabras creo que son de procesos. Un amigo, un yunta, un brother, un hermano es algo que tienes que haber compartido muchas situaciones de vida, es que haya estado contigo en esos momentos…
¿Y la conversa fue larga, se dilató?
Almorzamos una rica pollada. Esos pollos parecían gavilanes. Esos pollos los habían traído del PSV de Holanda. Jefferson cuando se fue estaba flaquito.
Pollada, qué rico. ¿Quién había cocinado?
Creo que su tía y hablamos de fútbol…
¿Todo tranquilo, nada más?
¿De qué podrían hablar los futbolistas? De fútbol…
¿Chicas?
De fútbol…
FARFÁN NO PUEDE IR AL PROGRAMA DE PACO
Yo le hice caso a mi padre, seguí el consejo de mi padre. Ahora, después que se haya cristalizado lo que se conversó no. No, porque yo quería escuchar y entendí que no era posible, que en este momento no se puede dar, porque claro yo entiendo que en este caso Jefferson tiene situaciones judiciales con una figura del canal. Una figura importantísima del canal y entiendo además que el canal asume esa defensa. Es una defensa legítima. Además entiendo que Jefferson en su momento, años después, ha tenido acciones judiciales contra el canal.
Entonces siendo yo un personaje de ATV, no es probable pues. Yo soy leal con mi centro de trabajo y agradecido con mi centro de trabajo. A mi ATV me ha dado de comer 8 años, me ha permitido estar en su pantalla, 8 años. Entonces por respeto y agradecimiento a mi centro de trabajo él no puede venir a mi programa y tampoco puedo ir yo a sentarme a su programa, porque yo estaría yendo en representación de ATV o como imagen o como un personaje de ATV. Entonces yo sé lo que me toca, si eso me hace un traidor…
PACO BAZÁN Y PAOLO GUERRERO
Magaly puede haberlo percibido de esa manera, que tú hayas ido a esa reunión como traición. ¿Cómo, mi ahijado?
Pero yo no siento que es una traición, porque los enemigos de la madrina no son mis enemigos y no lo han sido nunca. Ella tuvo en su momento una situación muy delicada con Paolo Guerrero y yo soy Paolo lover. No de ahora. O sea, años. Para mí Paolo Guerrero es el mejor centro delantero que ha nacido en el Perú, en todos los tiempos, es el goleador histórico, es el capitán histórico. Es un monstruo. Yo siempre a Paolo lo he puesto arriba en la galaxia, en el satélite. A Doña Peta yo le tengo mucho afecto. Para mí Doña Peta representa perfectamente a la mamá coraje, a la mamá peruana. Que se equivoca a veces, que tiene algunos excesos, que es una madre sobreprotectora, que lo mima Paolín sí, pero tampoco es un pecado. Es madre, porque seguramente mi madre si pudiese hablar y si pudiese caminar y si pudiese abrazarme haría lo mismo. Y anhelo eso, me encantaría que así sea, pero no se puede, la vida no le ha permitido eso en sus últimos años. Pero yo sí entiendo que la posición de Doña Peta es la posición de una madre sobreprotectora, que ama a sus hijos, una mamá gallina. Yo le tengo afecto a Peta.
Entonces claro no compartimos enemigos. Que yo admire a una persona y que mi afectó sea real por esa persona. Que para mí Magaly sea la número uno, que a mí su trabajo me parece una locura, buenísimo lo que hace. Eso no quita que yo tenga mis propias selecciones de a quien admirar, a quien criticar, porque también cuando se han portado mal he dicho cosas. No me callo. Cuándo Paolo se comportó mal, con el tema de la Vallejo, a pesar de mi hinchaje y mi admiración por él, le dije cosas y se las dije…
Si tienes un contrato firmado, tienes que respetar también, ¿no?
Por eso te digo yo no creo que haya sido una traición y lamento esta situación. Me gustaría que con el tiempo…
Que vaya a tu Show…
Quizás puede ser la última invitada…
Claro, ¿por qué no?
Lamento esto sinceramente. Ojalá que el tiempo permita alivianar las cosas…
¿PACO BAZÁN PELEADO CON ERICK DELGADO POR SUSANA ALVARADO?
Muchas personas hasta comentan que te dejas influenciar por tu pareja y que por eso te has apartado de Erick y todo se ha terminado entre tú y Erick…
Eso no es verdad. Erick y yo seguimos haciendo el podcast. Lunes, miércoles y viernes estamos ahí…
Bien profesionales…
Sí, como tiene que ser. Así surgió, es una pareja que en el stream funciona muy bien. Entonces hay que seguir haciéndolo…
¿Pero ya no hay ese feeling de amistad?
El feeling existe, porque sigue siendo lo mismo. Erick y yo nos hemos hecho cercanos en el podcast, de las canchas no venía esa cercanía. Nosotros no hemos coincidido nunca, él es menor que yo un par de años…
¿Un par de años nada más? ¿Tú tienes 45, 44?
Yo tengo 44, él es menor que yo 2 años y yo he jugado dos años fuera del Perú. Entonces no hemos coincidido, no hemos compartido historias juntos y yo a Erick lo conozco ya a este nivel. En el año 2023, cuando Erick Osores nos convoca a su proyecto de stream, en EyG, me convoca primero a mí y a las tres semanas llega Erick y ahí nace. Cuando Erick Osores tiene que tomarse una pausa para él, nosotros seguimos. Había un vínculo con un cliente, una casa de apuestas que pagaba muy bien. Entonces nosotros por amor a Erick Osores y por respeto a Erick nos quedamos en el proyecto con Gonzalo Núñez. Nos quedamos los tres y ahí fue que nosotros abrazamos esta relación, estos personajes de podcast. Se mantiene la misma química, sigue funcionando muy bien, nos seguimos riendo y se mantiene el estatus que era antes…
¿Qué opinas, por ejemplo de tu madrina, Magaly Medina? Ya me lo has dicho, pero resume algo en pocas palabras que la defina…
Uf creo que Magaly es la número uno en su trabajo. No tiene concesiones. El sentimiento no manda creo. Ahora, sobre el tema, insisto, no te voy a negar que sí me dolió la opinión, porque la opinión es personalísima, pero no hubo una opinión. A mí me adjetivizaron, me pareció injusto, me pareció desmedido y también falso. Me llamaron felón, arrastrado, ‘cpp’, que había ido corriendo, desleal, traicionero. Sí me dolió, sí me afectó. Que soy muy sensible a lo mejor, que soy más sensible que el resto y que a lo mejor no debería tener esa sensibilidad en el negocio qué hacemos. Lo siento, sí soy sensible.
Este negocio de la televisión es una jungla…
Soy un hombre reconstruido, un macho que se permite llorar. Sí me afectó, pero me afectó, porque, insisto, hay un afecto genuino que nace de la admiración y eso no ha cambiado. Entonces pregúntame nuevamente por Magaly Medina…
¿Magaly Medina?
Admiración.
¿Susana Alvarado? Mira cómo se pone. ¿Por qué te pones rojo cuando el amor es bonito? No vayas a salir con qué has terminado, porque te ahorco…
Jajaja se ha molestado, porque ella quiere ser la primera madrina…
Yo los veo bonito. Los he visto en Tik Tok, qué lindo se les ve, porque yo he conocido un poco tu historia. No es de ahora, hemos hablado años atrás, entonces por eso siento ese cariño ahí…
Prefiero que tú lo digas, a mí no me gusta abrir esa puerta. Yo ya pasé por eso Carla, ya cometí el error, en un momento de inflexión en mi vida, en donde estaba mal emocionalmente y tenía que seguir remando, porque tengo tres hijos qué tienen que comer, tienen que vestirse, tienen que ir al colegio y estaba destrozado. Yo estaba mal, pero soy fuerte, a mí el deporte me enseñó a competir, a tener disciplina, nos hace fuerte.
Entonces yo estaba mal emocionalmente, quizá otro no hubiera avanzado. Yo salía a la medianoche a hacerlos reír, divirtiendo, abrazando a las señoras que me eligen a la medianoche y yo abrí la puerta de mi privacidad, de mi vida, de lo que estaba pasando y en esa experiencia aprendí que cuando un personaje público abre las puertas de su interior, después es muy difícil cerrarlas y las redes sociales son una jungla y hay maldad y hay comentarios. Entonces yo creo que en aras de lo aprendido, a mí no me gusta hablar mucho de ese tema, porque lo quiero cuidar sabes.
Sí, sí he visto que lo cuidas, pero ahí están tus imágenes, que son bonitas…
Por eso mismo, lo que se ve no se pregunta…
¿Susana Alvarado?
Luz y música…
Por favor Susana, nuevamente, enséñale a bailar. ¿Osvaldo Piazza?
Él fue mi primer padre futbolístico. Tremendo formador, el responsable que yo haya sido profesional. Un amigo. Pasaron los años, yo me fui a España, él se fue a Francia e increíblemente mantuvimos relación. Cuando dicen que yo fui mal arquero me da risa. Para Piazza yo era su joya. Piazza me lleva al primer equipo de la U con 16 años, era el tercer arquero. En ese Campeonato del 98 ya tenía 17 y Piazza cuando se va deja un informe escrito, dice que había visto en mí condiciones y sufrir la tragedia en ese mismo año de reventarme el hombro y ahí todo cambió.

PACO Y SUS VIDEOS BORRADOS DE YOUTUBE
¿Paco y es verdad que te vacilan que no están tus videos en YouTube? Perdón, quiero saber pues, ¿es verdad?
Sí, es verdad. Yo creo que lo que ha pasado es que Christian Yaipén se ha encargado que los saquen. Sí, él lo ha hecho posible, es una patraña de Christian Yaipén. Sí dijo, saquen todos los videos del Grupo 5 donde yo no canto y también los de Paco Bazán, me cae mal. Sí, no hay ninguno, hay dos videos y curiosamente son dos errores…
Peor todavía…
Pero Piazza confiaba mucho en mí, tanto que, te insisto, yo estuve con él en el año 98 y yo voy a España en el 2004. 2005 yo lo llamo a Osvaldo, consigo su teléfono, él estaba en el Saint Ettiene, de Francia y yo lo llamo. Osvaldo soy Paco, me recordó. O sea, me tenía presente. Conversábamos mucho con Osvaldo, era como un papá futbolístico, hablaba mucho conmigo, me ayudó mucho, fue un mentor…
Tengo amigos que son de universitario y lo respeto. Yo amo el fútbol, yo soy de Alianza…
Pero está bien somos el único grande…
Ya quisieran, ya no le des agua…
Universitario de deportes es el único grande una pasión…
¿La paternidad?
¿La paternidad? Están fuertes las preguntas. Están tocando fibras. La paternidad ha sido un regalo de Dios, que Dios ha tenido conmigo. La paternidad ha sido lo que yo necesitaba para hacerme hombre. La paternidad a patadas me obligó a renunciar a ese niño que se resistía a crecer, a ese niño engreído, a ese niño mimado con mamá y papá. La paternidad yo creo que me ha salvado la vida.
¿Tú eres hijo tercero o único?
Yo soy hijo único de padre y madre, pero en el camino tengo nueve hermanos. Mi padre tuvo cinco en un primer matrimonio, mi madre tuvo cuatro. Somos 10 en total, bonita familia, numerosa, pero amorosa siempre y nos queremos y nos frecuentamos. Poderosa a pesar que papá, mamá no están tanto. Papá ya no está y mamá, que está con limitaciones. A pesar de ello nosotros seguimos cultivando la familia.
PACO BAZÁN Y LA CONDICIÓN DE SU MADRE
¿Tu mamita?
Mi mamá tuvo tres infartos cerebrales. Tuvo tres isquemias y fue más, en medio de la pandemia, y fue terrible la verdad, fue muy duro. Yo recuerdo que había tenido covid. Había salido y de los 14 días de cuarentena, había ido a hacerme una prueba rápida para ver mis valores, si salía negativo y poder regresar al canal. Cuando regreso mi madre estaba en cama, echada sin poder articular nada, palabras, miradas, nada. No entendíamos qué pasaba. Un día antes mi madre había llamado a la bodega, le gustaba mucho el helado de princesa. Willy mi helado tal. Un día después mi madre estaba plantada.
Yo soy bombero, pertenezco a la San Isidro 100. Llamé a mi compañía, me comuniqué con mis compañeros, me han apoyado son mis hermanos de fuego y mandaron la ambulancia. Vino la ambulancia, me acuerdo que vino Fermín Lavado, que ahora está en Escocia, él es médico además. Entró la miró y me dijo hay que trasladarla. Entonces con Fermín, no me acuerdo quién más estaba, creo que un recién graduado que estaba ahí, paralizado. A mi madre la hemos cargado, la hemos sentado en una silla, la hemos amarrado con las sábanas y la hemos bajado entre Fermín y yo. La hemos metido a la ambulancia y le hemos trasladado a la San Felipe. Eso fue de película. Además creo que mi madre tenía covid y no la querían dejar entrar, doble emergencia. Está acá la emergencia para gente no covid, la emergencia para covid. Éramos Fermín de rojo, yo no de rojo, la camilla, mi madre en la camilla. El pulso 48, a punto de paro cardíaco, con taquicardia, empujando la mampara para meterla. Abran, abran. Del otro lado había tres técnicos, completamente equipados, se les veían los ojos, como la película ‘Epidemia’, empujando para que no la dejen entrar. Finalmente entró. 15 días no la vimos a mi madre. 15 días no supimos nada de ella. No es contra la clínica. Mi padre fue fundador de esa clínica, mi padre fue accionista de esa clínica y murió en esa clínica. La San Felipe fue la vida de mi padre, tenía su consultorio ahí. Yo entiendo que eran las condiciones sanitarias de ese momento. Después de 15 días de no haber tenido ninguna información, nada, mi madre salió ya literal desconectada. Ya nunca más pudo caminar, nunca más pudo articular, nunca más pudo hablar. Es lo que nos ha tocado vivir. Esto fue en el 2021, pero Dios ha querido que así sea. Yo soy muy creyente y no he dejado mi práctica…
¿Edwin Guerrero?
Narizón. No lo conozco…
¿No lo conoces?
No lo conozco, no puedo opinar de alguien que no conozco. Yo no conozco a nadie de Corazón Serrano…
¿De verdad? ¿Y el día que fuiste al show de San marcos?
No vi a nadie. Fui al show nada más
¿O sea, detrás del backstage no hubo una conversa, nada?
Nada yo no iba a ir ese show (Manager dice, fue gratis)…
¿Cómo que fue gratis, que no te pagaron?
No Carla
PACO BAZÁN Y SUSANA ALVARADO: EL INICIO DE SU HISTORIA
Tú ya has sido muy dadivoso, de cariño, ya por amor…
Es más yo no iba a ir, no estaba invitado. Hasta una hora antes. Mira, la historia con Susana en estos matches, la historia no nace en la radio. Cuando uno va al archivo hay imágenes nuestras en ‘Mi gente dice’, cuando yo conducía ese espacio y después hemos coincidido alguna vez en Pucallpa
Y siempre te jaló el ojo…
No uno, los dos. Después hemos coincidido, yo trabajaba en Ritmo Romántica, al costado de Nueva Q, y cuando ella iba a Nueva Q yo casualmente iba al baño y pasaba para verla. Había un ventanal y casualmente entraba a la cabina a saludarla.
Después cuando vino a mi programa ahí la historia cambió. Yo creo que los motivos míos nunca fueron comerciales, han sido puros, han sido reales. Pero bueno, como te digo, yo contaba los días, la publicidad que tuvo ese concierto. Eso no se va a repetir. Un concierto nunca pudo haber estado más anunciado. Yo puse un calendario Carla con 30 días, yo pasaba las páginas, faltan 29 días para el concierto de Corazón Serrano, faltan 28, 27.
En fin, en Nueva Q era todos los días. Yo cruzaba y hablaba todos los días y claro faltaba una semana y no me llamaban…

LOS HILOS ROJOS DE PACO Y SUSANA
Ya habías hecho toda la publicidad…
Y me había hecho la promesa que yo iba a ir al concierto. O sea, los hilos rojos, que eran el símbolo que se iban a encontrar el 8 de febrero en el concierto de San Marcos. Entonces ahí se encontraban y una vez que se encontraban esos hilos rojos nos los quitábamos, se rompía el vínculo previo al concierto y a partir de ahí decidíamos si seguíamos viéndonos. Faltaba una semana y no había comunicación. Yo le preguntaba a Óscar del Río, Óscar es el programador de la radio, Óscar tú sabes sí finalmente me van a invitar. Pensábamos en cumplir la promesa y si no pasa, no pasa nada. No iba. O sea, no iba a ser ahí.
A lo mejor iba a ser en tu programa…
Y el mismo día o un día antes me llama Leo Dan, que me estaban invitando para que se parte de la fiesta y no hubo mucha coordinación en realidad. Llegó el día, entré, no había nadie literal. Salgo antes que entren en escena, a Irma la estaban entrevistando en Nueva Q, haciendo un poco de contenido. Irma siempre ha sido un amor, es un amor de gente, una señora y siempre ha sido conmigo muy generosa. Y luego no hubo mucha coordinación. Estuve ahí esperando y tal, no había mucha información. Empecé a preguntar que cómo iba a ser esto y el otro y al final me dijeron nada, después del baile tú entras y ya. Y así fue. Entonces a Edwin no lo conozco, pero entiendo que es exitoso o sea ha construido una industria de 32 años, son el número uno…
¿Roberto Martínez?
Es como dice Magaly una alcahuete. No, Roberto es una persona que respeto y que he admirado. Como niño lo he admirado. Era figura en la U, capitán en la U, era súper elegante. Yo tengo una anécdota con Roberto, si se acuerda o no se acuerda mucho. Su madre había muerto y un cuñado mío, que dejó de ser cuñado, era amigo de la hermana de Roberto, un familiar de Roberto, y un día terminamos en la casa de Roberto casualmente acompañándolo y Roberto apareció. Fue como el primer contacto de un niño con su ídolo, era flaco largo y lo vi a Roberto y era wow…
¿Efraín Aguilar?
Mi padre, papá, papá, papá. Uf le debo tanto. Creo que él ha sido el hombre que más ha creído en mí en momentos muy difíciles. Nadie sabe historia y yo tampoco la he contado, hubo momentos en los que había dificultad. Yo ganaba mucho dinero en el fútbol y pasé de ganar mucho dinero a no ganar nada…
PACO BAZÁN Y SU DURA CRISIS ECONÓMICA
¿Te has quedado misio, cero soles en la cuenta?
No tanto pero casi…
¿Para comer nomás?
Sí…
¿Para pagar el agua, la luz?
Cuando nació mi primera hija había dificultades, pero siempre tenía un entorno con posibilidades de ayudar. Pasé de ganar mucho dinero y tener un estatus de vida, a ser un reportero principiante en televisión, ganando casi sueldo mínimo
¿Y eso fue chocante te desequilibró?
Sí claro. Siempre he tenido claro qué cosa he querido y a dónde he querido llegar. Efraín llegó en un momento de mi vida, donde esos sueños se estaban agotando. En el 2013, 2012 me llama y me dice tengo una obrita aquí en el teatro en el Canout, con Sandro Monzante, va a ser un vacilón, ‘Invertidos’ se llama. Eran dos amigos, que para evitar una situación extraña se hacían pasar por gays, muy divertida la obra y así lo conozco a Efraín. Jorge Sánchez, que también es una gran persona, me ha hablado mucho de ti. Ya perfecto. Me pagaban por ensayo y por promoción. Era platita y con esa platita yo podía siquiera respirar. Ahí empezó todo. Efraín se dedicó mucho a mí, a corregirme. Primero el gesto, después la voz. Primero te dan la acción, haces el gesto y después hablas, esto es comedia, humor grande, grande. Se convirtió en un maestro y muy dedicado a mí y habíamos tenido como un mes ya de ensayos, ya habíamos estrenado, vas a protagonizar tu primera serie. Me dice tengo un personaje para ti. Así le digo, pensando que iba a ser Televisa claro. Polo Campos, tú vas a ser Polo Campos y yo no me la creí. Efraín estás seguro le digo, yo no me parezco tanto a Polo Campos…
Pero bueno, por el tamaño, era blancón…
Y eso me dijo, Polo Campos era grandote como tú, colorado. Polo Campos. Y así fue y después de Polo Campos vino ‘Al fondo hay sitio’ y de ‘Al fondo hay sitio’ vino Gisela y después se contó solo. A Efraín le debo todo.
PACO BAZÁN SE DISTANCIA DE ELY YUTRONIC
¿Ely Yutronic? ¿Nada, sin comentarios? ¿Tu compañera nada más?
Sí es una compañera de trabajo, pero incluso decir una compañera de trabajo a veces abarca mucho. Es un talento de ATV, eso es…
Y muy guapa estuvo acá también…
Es un talento de ATV.
¿Melcochita?
Hicimos una película juntos, ‘Gemelos sin cura’. Melcochita cuando comparto con él, cuando viene al ‘Deportivo’ cuando he grabado con él, si tuviese que enfrascarlo en una palabra, yo lo pongo nostalgia. Para mí es un personaje nostálgico, porque yo crecí con mi viejo, muy pegado a mi padre, en la cama de mi padre viendo ‘Risas y salsa’, cuando aparecía como Melcoloco y hacía esos personajes. Mi viejo, que ha sido el amor de mi vida, se hacía la pila de la risa. Estoy viendo a mi viejo en pantalón de pijama, con el torso desnudo, revolcándose agarrándose la barriga, llorando de risa y me he permitido decírselo a Miguel Barraza y a Melcochita, darles las gracias, porque a mi viejo lo hicieron reír mucho. Entonces yo les tengo mucho aprecio, porque son dos personajes extraordinarios que a mi padre lo hicieron gozar…
Que bonitos recuerdos tienes de tu infancia con tu papá. Eesas cosas son bonitas, eso lo atesoras y siempre va a quedar en tu corazón…
Sí mi padre era un personajazo, contador de historias. Carismático, criollón. Mi padre tenía la pose de ministro, pero era criollazo y era un patriota. Mi padre se murió trabajando en un proyecto, en un plan nacional de atención primaria. Se reunía todos los jueves con eminencias del sector salud en mi casa, para escribir al detalle un plan que edifique una red de atención primaria a nivel nacional, cosa que no tenemos. Eso fue un año antes de la pandemia. Si hubiesen empezado antes y hubiese estado estructurada a lo mejor hubiese aliviado mucho, evitado tantas muertes.
Tanto dolor en las calles por un balón de oxígeno…
Dios mío, esa parte, algún día la historia será justa con los injustos de esa administración y seguramente los que estuvieron en el poder estarán en la cárcel.
PACO BAZÁN QUISO SER MÉDICO
Si no hubieras sido futbolista, ¿qué hubieras sido? Conductor ya sabemos, pero si no hubieras futbolista…
Actor, porque médico no hubiera sido, intenté…
Ah intentaste
Sí claro. Cuando tenía 14 años, en el colegio había que elegir cursos. Yo no sabía qué cosa quería ser, mi padre era médico, puse médico pues, para probar o ser médico. Entonces elegí los cursos que en teoría yo pensaba que eran para ser médico, química, biología y física. Los jalé todos.
Ay Dios mío, ¿no eras buen alumno?
Era mediano, era random
¿De 11 para cuánto?
No, no, no, 15 no era tan malo. Lo que pasa es que mi colegio todo era en inglés, todo. Hasta matemáticas era en inglés y yo en inglés estaba en los últimos lugares, en la última clase o sea con los rezagados, rezagados. Mi comprensión era, pero claro, obviamente no avanzaba, porque no entendía, no tenía mucha comprensión, no fluía con el inglés. Hasta hoy, hasta ahora, pero las materias en español siempre estuve arriba. Entonces creo que no era malo, sino que no entendía el inglés.

PACO BAZÁN EN TV AZTECA
¿Te ofreció un contrato Televisa?
En TV Azteca, lo firmé…
¿Y qué pasó?
¿Se puede contar esa historia?
¿Por qué te regresaste?
Pido permiso por respeto a mi presente, por qué del pasado no se habla. Mira en el 2017 yo estoy sin trabajo, terminé de grabar ‘Al fondo hay sitio’ en el 2016 y me voy de Perú. Me voy a México, antes que allá se vayan todos o sea, antes que Miguel Arce se vaya a hacer sus personals trainers, Nicola todavía no ha llegado ni Guty. Entonces llegó y me contacto con mucha gente, con productores, productoras. Conozco a una persona que era productora muy fuerte en TV Azteca, me entrevisto con ella y tal y pasó un casting. A los días me llaman a decirme que querían que me integre como parte de los talentos de TV Azteca, para sus producciones con un contrato de exclusividad por dos tres años.
¿Y buena paga?
Sí claro, con todas las condiciones que le ofrecen a un actor que va a hacer parte de un canal que produce novelas, que no es Televisa, pero que es el camino a Televisa.
TV Azteca es uno de los canales importantes de allá…
Claro es el segundo. Para resumir la historia, no me quedé, decidí volver a Perú…
¿Tú decides o te traen?
Me traen. Pasa que yo estaba separado la madre de mis hijos y se apareció. He venido porque mis hijos necesitan a su padre, así que vámonos a Perú…
¿Y el contrato y los beneficios, qué se fueron? Alguien va a llorar aquí, pásale un kleenex, tírale la caja porque ya está llorando. ¿O sea, tú hubieras sido el novio de México?
Pero fui un buen padre. A veces cuando leo comentarios que dicen que me dedique a mis hijos, que soy un padre ausente, pienso en esto, yo dejé un contrato firmado y TV Azteca
¿Con buena paga?
Yo me regreso a Lima un día antes de empezar el taller de actores para una primera producción, con personaje y me regreso a la nada, me regreso a no tener trabajo y estoy todo mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre y noviembre. 7 meses sin trabajo en Perú, con un contrato roto en TV Azteca, comiendo de los ahorros…
Y llorando a moco tendido…
Y cómo no quererlo a Paolo Guerrero. Gracias a Dios Paolo Guerrero da positivo en Buenos Aires y yo hacía un showcito, un programita radial que financiábamos nosotros con Freddy Cora, Jean Paul Cuadros y Richard de la Piedra y con Vladimir Vicentello, de nombre ‘Barrio fútbol’, en Ovación y llamamos a Pagani. ¿Pagani era? ¿Cómo se llamaba el del gráfico? Proietto, al tío Proietto que había dicho Paolo Guerrero es un falopero, un falopero de primera, indignadísimo. Lo llamamos y discutimos y empezó a decirme usted es un imbécil y usted más y usted más. Mi personaje es así. Falopero Maradona, comprobado le dije, ese era un falopero, pero mayúsculo. Ese se fumaba todo México, Colombia, Perú y Bolivia juntos. Y esa vaina fue viral. Uno de los primeros virales que hubo, no era como ahora. No había Tik Tok, 2017 y de ‘Cuéntamelo todo’, en ATV, todas las mañanas comienzan a llamarme de manera recurrente, para hablar de Paolo, para que hable de la selección, para que hable de Rusia. A los 10 días de haber estado ahí Federico Anchorena me manda a llamar. Ya has venido tanto que pareces de la casa, queremos relanzar el área de deportes, queremos que tú seas la cara visible y pasé de no tener trabajo a leer los bloques deportivos, en las mañanas con Milagros Leiva, a las 4 de la mañana, y en la madrugada, a las 12 de la noche con Drusila Zileri. O sea, mi vida pasó de ser un actor de TV Azteca, a leer los bloques deportivos…
Pero buen papá…
Nunca podrán quejarse, mis hijos nunca podrán decir que yo los abandoné. Jamás. Podría haber tenido muchos errores como hombre, pero nunca podrán decir que su papá los dejó atrás…
Eso me da mucha alegría. ¿Pisa paja, salta para atrás o cpp? Lo maté, lo maté…
Se pasa, se pasa. Se cree viva…
¿Qué pasa? Yo nací en surquillo, tengo mi barrio, ¿qué pasa?
Pero yo cpp no soy de nadie. Bueno, yo cpp he sido, sigo siéndolo, de la madrina, ya pues, ya está…
Por favor pues, madrina…
O sea, a nivel nacional, el único de Magaly, pero de ahí de nadie. Yo a todos les digo las cosas que tengo que decírselas, pero tengo que ser justo. Cueva sale, disculpa la palabra, meando en un poste, borracho, tengo que decir que es impresentable. Pero luego se enamora con Pamela Franco y es una linda historia, que empezó mal…
Están enamorados, ¿o no?
Sí, empezó en la sombra, en la clandestinidad, en el mundo de la tramposería, de la infidelidad, del botinaje. Empezó mal, pero si aquellos creen que en el amor es una historia de amor, finalmente está con el amor de su vida…
Él lo ha dicho…
A veces le tiro una buena, pero de los tres, cpp no soy de nadie. Acá el único cpp es Alzamora. Ay perdón, ya estaba muerto no sé para qué lo revivo. Es una broma después se molesta, se pica, me dice odiador de niños, eres un odiador de niños. Pero el odiador de niños se estaba comiendo pollada con el papá de la criatura. Basta, basta…
¿Alguna vez has visto a la pareja de un compañero?
No, de ninguna manera…
¿Códigos?
Códigos, pero por supuesto. Mira, para mí todas las mujeres son hombres…
Uy esa es más vieja, la conozco, cuántas veces le he escuchado…
Y las esposas de los compañeros de fútbol, del trabajo, son hermanas. El incesto es un pecado…
Si tuvieras la oportunidad de hacer una escena de amor, ¿con quién te gustaría hacerla? Responde pues, con Susana tiene que ser, pobre que me respondas con otro nombre…
Con Susana. Pronto nuestra propia producción por Facebook. No mentira…
A ver, ¿verdad qué tienes un terreno en Piura?
No…
La paran vacilando a cada rato en el escenario, que ya se compró un terreno, no sé qué, ya van a vivir acá. La paran vacilando en los shows a la pobre Susana, que ya se compraron…
No, no. Nada. No, no es verdad…
¿Cómo hacen con la distancia? ¿Felices los cuatro?
Compórtate…
Me estoy comportando. Es que siempre está esa idea en el imaginario de todos, que en una relación a distancia hay el temor de la tentación. Ustedes deben estar bien compenetrados, tener mucha confianza suéltate. Expláyate…
Voy a hablar desde una mirada cristiana, como un coach cristiano. Para ustedes saca vuelteros, yo creo realmente que el amor es una elección, tú eliges amar todos los días. El ser infiel también es una decisión, tú eliges ser infiel. Yo creo que el amor merece todo lo bonito…
Justo hablando sobre eso, tú alguna vez dijiste que fuiste infiel. ¿Qué es la infidelidad para ti?
No. Yo nunca he sido infiel, ¿cuándo he dicho eso? Yo creo en el plan de Dios. Yo soy cristiano, yo soy católico, cristiano de verdad, practicante. Yo creo además que uno cuando falla como hombre y renuncia a su lucha constante por ser Santo, no le falla a una persona, la consecuencia es que le falla a esa persona, pero primero le ha fallado a Dios y a su plan. Uno cuando es infiel, le es infiel al plan que tiene Dios para ti, que es que sea Santo. El adulterio, la lujuria, los pecados de carne que son grandes ataduras, están ahí para que tú seas probado en tu amor a Cristo y para permanecer firme al pacto que tienes con Cristo, qué es tu propio pacto en santidad. Yo pienso que las personas infieles son débiles, no valen nada, son débiles, no tienen control de sus impulsos, no tienen capacidad de poder sacrificar su mundanidad, su hombre por un amor Superior, que es un amor a Cristo…
PACO BAZÁN Y SU NUEVO SHOW ‘BUSCO MADRINA’
Invita a tu show...
Quiero invitarlos a mi show en agosto, no tengo todavía la fecha exacta, pero ya la voy a anunciar en todas mis plataformas digitales. Pero en agosto estaré en La Estación, de Barranco. Espero que sean muchas fechas. De momento sé que será solo una fecha semanal, con mi segundo unipersonal, después de 14 años vuelvo a escribir algo, que todavía no está escrito, pero ya tiene nombre, ya saben ‘Se busca madrina’, en agosto, en La Estación, de Barranco. Espero que sea algo muy bonito, le tengo mucha fe a este proyecto, quiero que sea algo bien hecho, que sea bien dirigido y que pueda crecer, que el inicio sea La Estación y que con los sueños que tengo siga más allá, que pueda moverlo por todo el Perú. ‘Se busca madrina’, en agosto, en La Estación, de Barranco. Todavía no hay guión, no está escrito, pero tiene nombre, no tenemos ninguna idea de lo que será, pero se van a reír, vamos a jugar se los prometo…
Se me quedó algo en la cabeza, ¿te volverías a casar?
Okay siguiente pregunta… Yo creo en el plan de Dios. Nosotros no escribimos nada eso, empecé a practicarlo y mi vida ha sido maravillosa desde entonces, porque no me sujeto a nada, no abrazo nada, vives soltando, pero la gente se confunde, porque el mundo te enseña a soltar en ti mismo, tú primero, tu segundo, tu tercero. Haz yoga, mindfulness, vete a un retiro con un chamán, ayahuasca y tal.
Los cristianos soltamos en la cruz, soltamos, lo entregamos. Yo sabré entregar lo que tenga que entregar y sabré preguntarle cuál es su voluntad y si su voluntad es que mi vida se reconstruya nuevamente en el matrimonio y que eso como causa tenga una familia, hijos, si es la voluntad de Dios, Él sabrá decírmelo, porque siempre me ha hablado. Desde que practico mi religión nunca me dejó de hablar, me habla acá, me habla acá y también me habla acá de la nada. Yo estoy así. Le he hecho una pregunta en el Santísimo y si le he vuelto a preguntar, porque no me ha respondido y de la nada agarro tu papel y ahí está la respuesta. Así ha sido desde hace 3 años entonces. Yo sabré preguntarle y Él sabrá responderme si su plan es que mi vida se reestructura nuevamente y que me permita tener una familia constituida, qué es lo que siempre he querido y es mi gran anhelo. Si esa es su voluntad te prometo que serás la primera invitada…
TE PUEDE INTERESAR
- Deysi Araujo: Su dura niñez, maltratos en ‘Baño de Mujeres’, Joshua, Chiquito y Tula, Mark Vito, Chikiplum y más
- Miguel Barraza: Daysi le rompió el corazón, sufrió infidelidad, el alcohol, el beso con Gisela y más
- Machucao: Su llegada a EE.UU., vendía dulces, fue fotógrafo y notario, Risas y Salsa y más










