Luego de la reveladora, Deysi Araujo llegó al set del Café con la Chevez para confesarse con todo. La exhuberante pelirroja se quebró al hablar de sus duros inicios, cuando tuvo que abandonar su natal Cajamarca a muy corta edad para trabajar como empleada del hogar en Lima y Chiclayo.

Mira también:

Además, la bailarina relató cómo inició en el mundo del arte, con harto bullying en la recordada obra de Alex Otiniano, ‘Baño de Mujeres’. Pese a todo, sacó coraje para seguir con su carrera, seguir manteniendo a su único hijo y construir su casita soñada en SJL.

Pero eso no fue todo, Deysi Araujo también se refirió a sus polémicas parejas, empezando por el último oficial, el ‘tremendo juez’ y los rumores sobre sus romances con Joshua Ivanoff y hasta el divertido Chikiplum. Póngase cómodo que el café está servido.

Esa vida de Deisy, en Cajamarca, ha sido una vida dura, porque tú vienes a Lima a trabajar…

La verdad, yo creo que mi vida, es la vida más dura que pueda haber pasado cualquier persona. No sé, de repente hay gente que tiene historias más duras que la mía, pero la mía es muy dura, de repente admirable. Yo me admiro sola, créeme que me admiro y miro para atrás y digo wow, ¿ómo pude haber avanzado, cómo pude haber crecido? No entiendo ni yo misma entiendo cómo logré salir adelante. De dónde vengo, un pueblito donde no había luz, no había nada, absolutamente nada, que solamente los derrumbes bajaban por los costados de mi casa y nos iban a tapar y ahora estar en la televisión…

Vienes siendo niña y trabajas en casa…

Yo llego a Chiclayo cuando tenía 11 años. Llegó a Chiclayo a trabajar en casa, ganando 20 soles mensuales. Trabajaba todos los días y ahí estuve casi un año, porque no cumplí un año ya me había acostumbrado, pero tres meses, fueron los meses más duros…

¿Qué fue lo que pasó?

Porque extrañaba a mi papá y a mi mamá, a mis hermanos, nunca me había separado de ellos, toda la vida, ya tenía 11 años y vivir con ellos, bajo su nido y separarme solita. De 8 hermanos yo era la penúltima y separarme fue duro, acostumbrarme a comer pan, a comer arroz, porque nunca en mi vida había comido arroz, pan, no sabía nada de esas cosas…

¿Puro queso y papita?

Natural. Queso, papa, yuca, mote, choclo, la comida del campo y aprender a comer panetón. Yo me acuerdo que pasó una navidad y me dieron panetón y yo sentía que apestaba, por el olor fuerte. No me podía acostumbrar y lloraba. Me servían un plato de comida y para mí era lágrimas. Me decían San, mi nombre es Santos Deisy tengo dos nombres…

Deysi Araujo en el Café con la Chevez
Deysi Araujo en el Café con la Chevez

EL VERDADERO NOMBRE DE DEYSI ARAUJO

¿Deisy Santos?

No, Santos Deisy… Santos, nombre de hombre. Cuando a veces me llaman de telefónica, cualquiera, me dicen señor, yo soy mujer. Voy a veces a una clínica, señor por favor que pase y yo ay qué vergüenza, porque siempre te llaman por el primer nombre.

¿Y te pusieron Santos por qué, por el calendario?

Claro, la costumbre de buscar por las fechas en el calendario el nombre tal y así. Por ejemplo, tengo un hermano que se llama Candelario, la otra se llama Porfiria imagínate, Porfiria. Son nombres del calendario y yo Santos. Menos mal que me pusieron Deisy, si no imagínate me quedaba como Santos. Me da roche, me da vergüenza, pero digo, ay mis papás, y mi mamá siempre me dice mi San, Santito. Mi papá me decía Santito, mi Santito…

DEYSI ARAUJO SUFRIÓ AL ENTERARSE QUE IBA SER ABUELA

Deysi, bueno hemos pasado por un poquito de tu infancia, pero quiero hablar de esta etapa nueva en tu vida, de ser abuela. ¿Cómo en qué momento?

Yo también dije en qué momento me volví abuela. No podía creerlo, hasta ahora no lo creo. Imagínate, recién tiene días de nacido. Es una cosita linda. De verdad estoy encantada. Yo no tengo más hijos, pero para mí es como un hijo más.

Tu hijo te sorprendió así, de la noche a la mañana…

Sí, me sorprendió y hasta cuando el bebé nació, me olvidé del cumpleaños de él. Imagínate, le quitó todo a Lenin…

¿Es el mismo día?

No, es del 30 de abril y mi hijo es el 8 de mayo o sea faltando casi una semana…

¿Y cómo fue que te llega la noticia? O sea, sabías que tenía su pareja, no lo que pasaba…

Sí. Lo que pasa es que Lenin es un chico muy sano, no sale a fiestas, no toma, nada. Yo feliz, cuando todos sus compañeros a los 18 o 14, 15, ya tenían enamoradita, mi hijo nada. Yo decía, qué raro mi hijo, porque no tiene enamorada. Aparte que no tiene tiempo, entre la Universidad, el fútbol, todo le quita tiempo. Nunca lo veía con enamorada ni salía a fiestas ni nada, porque es un chico muy dedicado a las cosas que hace y por ese lado tranquila.

En el 2020, si no me equivoco, me dice, mamá te voy a presentar a mi amiguita. ¿Amiguita? Dije, ¿qué? Ah ya, okay la amiguita, pasamos Navidad, todo con la amiguita, que ahora es la madre de su hijo y todo bien hasta ahí. Después le digo, Lenin cuidado, yo sé que no me vas a pedir permiso para… toma tú para que te cuides. Ya es un jovencito pues. No no, mamá, tranquila. Hablo con la muchacha, le digo, cuidado, cuidado en Bolivia, no por favor, Lenin está en la universidad, juega fútbol, tú también malograrías tu carrera, porque también estás estudiando, hay que pensar. No, sí todo bien señora, me estoy cuidando con la inyección y todo. Hoy hay muchos métodos para cuidarse, ¿no?

Los dan gratis en las postas…

Exacto. Entonces yo por ese lado tranquila. Cuando un día me dice en la mañana, me dice, mamá. ¿Qué pasó? Y me dice, Nicole está mal. ¿Qué tiene? No, es que dice que le duele el vientre. No me digas. Ya ahí empecé a explotar. No me digas que está embarazada carajo. Ay Dios mío y vi su cara rara y me dice sí. Ay no, te juro que me dio ganas de comerlo en ese momento, decirle cómo, ay no. Me sentí decepcionada, porque yo me he sacado el ancho para sacarlo adelante a él, le di todo, trato de darle todo lo que no pudimos tener cuando él era chiquito. Los dos hemos sufrido un montón, pensar que ahora él tiene que dejar cosas para dedicarse al bebé, porque mi idea era que él termine la carrera y se vaya al extranjero a hacer maestrías y todo eso. Aunque ojo que con el bebé no quiere decir que no pueda, lo va a poder hacer…

Solo va a ser más largo el tiempo…

Exacto, porque de todas maneras le va a quitar tiempo el amor a su hijito, de todas maneras le va a cortar muchas cosas. Entonces eso me dolió por él, porque podría avanzar muchas cosas más para poder darle más cosas a su hijito, pero bueno Dios lo ha querido así, ya que vamos a hacer. Una semana me costó asimilar, me encerré en mi cuarto y lloré y lloré me fui dos días a mi casa…

¿A San Juan de Lurigancho, te fuiste a meditar?

No lo podía entender, pero ahora creo que es una bendición, porque es un chiquitito, es un angelito, no tiene la culpa de nada, es precioso. Así que estoy súper enamorada de ese bebé…

¿Viven contigo?

Sí, viven conmigo. Yo lo baño, yo lo cambio, todos los días estoy con él. Imagínate yo soy la mamá, mi segundo debut de mamá.

¿Y te imaginaste en algún momento de tu vida, porque tú has pasado tantas cosas, tú has perdido un bebé, te imaginaste que en algún momento ibas a tener, después de todo lo que has luchado, a ese bebé en brazos, y te pones hacia atrás y te acuerdas de esa niña que sufría, que la habían violado y que había perdido su hijo?

Sí, claro. Imagínate eso es como que me dicen, wow… A mí me pone mal cuando hablo de mi pasado y de las cosas que he pasado, para mí es como que remover la herida, ¿no? Por eso yo prefiero no tocar ese tipo de temas, porque sí duele mucho. Y sí soy una madre muy protectora ahora…

¿Sientes que te cortaron la infancia por buscar tus sueños?

No tuve infancia, porque en la sierra desde muy chiquitito, desde que tienes uso de razón ya te vas a trabajar, a juntar café, a sacar yucas en la chacra. O sea no tienes infancia allá, no hay con qué jugar, si juegas es con una coronta de choclo o haces tu muñeca de trapo de la ropa que ya no sirve, envuelves y haces tu muñeca y con eso juegas y si quieres tener como un carrito amarras a la coronta de choclo, le pones como un palito y haces como que es tu torito y cosas así. O le pone rueditas, son juegos naturales de ahí, pero no yo no tuve infancia.

DEYSI ARAUJO LLORA TRAS RECORDAR SU LLEGADA A LIMA

¿Y cuando llegas a Lima qué es lo que haces primero?

Ay cuando llego a Lima, cuando a mí me traen a Lima, yo trabajaba en Chiclayo en casa y me traen a Lima para cuidar a un bebé y no me acostumbré, porque el bebé ni siquiera era bebé, ya tenía como tres añitos y los chiquitos son terribles, salía a la calle a jugar y la chica, la mamá era como toda madre, protectora, cuidar a los hijos. Yo también era chibola, no sabía mucho tenía que cuidar al bebé, tenía que limpiar, lavar los platos y me acuerdo que un día me mandan a lavar una tina de platos y el lavadero era afuera, no adentro de la casa. Salgo con mi tina de platos y se me voltean todos los platos y se rompen los platos, se rompieron tazas. Me acuerdo que en ese momento la señora salió y me jaló los pelos. Yo lloraba decía, ay Dios mío, y te arrepientes de haber salido de tu pueblo…

¿Dónde habías caído? No había un poco de comprensión, porque eras también una niña…

Era también una niña pero en ese entonces yo no me daba cuenta…

¿Tú ya sentías que era una responsabilidad que tenías que asumir?

Claro, era en realidad duro, porque no tenía a nadie, no tenía mamá, papá… Gracias. La vida te enseña a ser fuerte, a pararte. Pase lo que pase siempre te tienes que parar. Y obviamente yo creo que por mi familia hice todo siempre.

Deysi Araujo en el Café con la Chevez
Deysi Araujo en el Café con la Chevez

DEYSI ARAUJO NO TERMINÓ LA SECUNDARIA DE NIÑA

Y no solo por tu familia, porque tenías tus sueños, tú querías ser artista…

Sí, soñaba con eso desde muy chiquitita, pero nunca pensé llegar a la televisión. Yo quería ser bailarina, pero no sabía cómo y nunca imaginé esto, porque tú dices no sé hablar, no tengo educación. No sabía ni siquiera caminar, porque salir de la chacra a la ciudad, es como que no sabes nada y competir con gente, habían chicas. Cuando yo me voy a hacer un casting, había pues chicas guapas, altas que de repente se sabían desenvolver. Yo no sabía ni eso, no sabía nada ni siquiera terminé la secundaria, con eso te digo todo. Imagínate fue muy dura la vida conmigo, que no me dio tiempo para terminar la secundaria…

¿Te quedaste en qué, en primero de media?

No en tercero. No podía estudiar. Estudié en el día, eso es lo que siempre me hace sentir orgullosa. Quería usar uniforme, siempre soñé con usar uniforme. En Cajamarca nunca usé uniforme, tú te vas así nomás a la escuela y ya y me siento orgullosa, porque quise estudiar en el día y usar uniforme y lo hice. Estudié primero, segundo y tercero, al cuarto ya no podía, porque me sentía vieja, tenía 17 años casi y decía no yo estoy muy vieja y para terminar la secundaria todos tenían creo que 14, 15 y yo era la más vieja de mi salón. Entonces dije no. Además que ya no se podía, porque para ese entonces trabajaba en una panadería de noche haciendo pan y en el día, en la mañana, despachaba el pan, me ponía el uniforme y me iba al colegio. Regresaba del colegio a vender pan. Entonces era un poquito duro ya, muy complicado, dije no puedo. Además estoy muy vieja no, tengo que salir, tengo que trabajar en otra cosa, aprender otras cosas y ya, dejé de estudiar y me fui a trabajar en costura. Te armo un vestido completo, un pantalón.

Tú cosías también tus tangas, tus cosas, ¿no?

Sí también, la verdad es que me gusta hacer de todo…

Te has recurseado en todo, yo me acuerdo de tus sanguches de carretilla ahí en San Juan…

Sí, eso ya cuando nació mi hijo. Cargándolo yo me iba a preparar el desayuno para vender, porque no tenía pues para comprarle una ropita. Tenía que recursearme, ya con bebé es difícil conseguir trabajo en casa o en lo que sea, pero tenía que trabajar en otra cosa. No te vas a quedar de brazos cruzados teniendo dos pies, dos manos.nYo sí soy una mujer que me gusta mucho trabajar…

EL PADRE AUSENTE DEL HIJO DE DEYSI ARAUJO

¿Y el papá nunca aportó?

No. Yo siempre digo la gente da lo que tiene acá. Si tú tienes amor vas a darlo, lo que no te nace no das. Tú no puedes obligar, tú no puedes forzar a alguien a dar lo que no quiere. Entonces yo me siento una mujer muy bendecida, porque nunca nos ha faltado un pan para comer. Nunca, nunca le pedí un sol que me regalen. No, nadie me ha regalado un sol. Nunca le he pedido nada a nadie si no tengo qué comer. Mi papá siempre me enseñó que aunque sea tomando un vaso de agua con sal, pero tener paz y tranquilidad. Entonces yo vivo con eso, con mi paz, con mi tranquilidad de haber conseguido las cosas que yo he querido con mi trabajo, con mi esfuerzo y lo sigo haciendo hasta el día de hoy.

Qué piensas por ejemplo, hay muchos casos que vemos en televisión, personajes públicos, papás que no cumplen con la manutención y mamás que les reclaman

Mira, yo pienso que obviamente no está bien. El hombre tiene que cumplir como padre, eso es lo que yo inculco a mi hijo, porque tienes que ser responsable. Tú has querido esto, tienes que ser responsable, tienes que cumplir, porque esa criatura no tiene la culpa de nada. Ahora, y mi forma de pensar, por lo que yo he vivido, he pensado totalmente diferente. Yo digo, si tú no quieres dar yo no te voy a obligar. Tú das y eso es lo que le he dicho al padre de mi hijo. No quieres dar, okay no des, pero al menos regálale un poquito de amor a tu hijo, el tiempo, pero ni eso. Entonces eso es lo que más me ha dolido, es lo que a mí me duele, pero yo digo, por qué si mi hijo es muy parecido a él, por qué al menos una vez al mes, que no es mucho, pero una vez al año o al medio año una vez…

Tú dices que es muy parecido a él en el físico, ¿él dudó alguna vez que sea el papá de tu hijo?

Sí, creo que es normal de los hombres decir ah sí será mi hijo, qué sé yo. Y siempre le digo, tú dijiste para qué le voy a dar, si mi hijo no sabe administrar su dinero, porque mi hijo estaba más pequeño. Dice para qué le voy a dar, si mi hijo no sabe administrar su dinero, cuando sea grande yo le daré. Pero mi hijo ya es grande ni cuando era chiquito ni de grande, nada…

¿Y sabe que es abuelo ya?

Ya ha ido a verlo. Ahora para su cumpleaños fue también…

¿Y qué le dijiste?

Nada. Lo veo nomás, fue con su mujer todavía y su otro hijo. Le digo a ese hijo si le das, me imagino que le dará a ese hijo, porque vive con su mujer, pero a mi hijo nunca, nada…

Pero tienes una relación ahora, de saludo digamos…

Para mí sí es normal. Es el padre de mi hijo. Jamás yo he sido de decirle a mi hijo, tu padre es malo, no, porque al final es su padre y si su padre no ha querido darle, sus razones tendrá…

Bueno y ya tu hijo es grande y le preguntará, supongo en algún momento…

Sí seguramente, si es que le quiere preguntar también, porque son cosas de ellos… Mi familia me decía, Deisy denúncialo. Me acuerdo que mi cuñado, que en paz descanse, me decía Deisy denúncialo, Deisy es fácil, Lenin necesita, cuando esté grande va a necesitar para la universidad. Uno nunca sabe las cosas que pueden pasar, pero yo me siento bendecida. Dios me ha dado todo y no nos ha faltado…

Y aún ahí con tu hijo tú seguías con tus sueños, porque de ahí es que tú trabajas, ¿y creo que vas a la escuela de ballet?

Sí, con mi hijo cargado me iba a vender desayuno al mercado, terminaba a las 12, 1 de vender el desayuno. Me iba a mi casa, dejaba a mi hijito encargado, me iba a estudiar al TEA, que está en el centro de Lima. A veces me iba con él, lo dejaba jugando con una chiquita que mevayudaba, una chibola que tenía también 14, la edad que yo tenía también, pero yo no lavtrataba mal, la trataba muy bien y mientras ellos estaban jugando en el parque yo entraba a mis clases de ballet, de oratoria. Era una hora y media. Nunca me despegué de mi hijo, iba creciendo.

Me acuerdo que a la primera obra de teatro me iba con mi hijito, por eso es que todos lo conocen. Creo que Tulio también lo ha conocido a Lenin cuando estaba chiquito. Yo andaba con él, era tan pequeño todavía cuando yo empiezo, pero vuelvo a repetir, vivo agradecida, soy una mujer bendecida que no sé cómo lo logré…

¿Y cuándo entras a la tele él ya que tenía, 3 añitos?

3 a 4, por ahí. Cuando yo empiezo tenía como 3, 4 cuatro añitos, 4 debe haber tenido…

Deysi Araujo en el Café con la Chevez
Deysi Araujo en el Café con la Chevez

DEYSI ARAUJO Y CÓMO LLEGÓ A LA TV

¿Y quién te lleva a la tele? ¿Cómo haces para entrar a Canal 5? Porque ahí fue, ¿no?

No, en el 2 con Carlos Álvarez…

¿Cómo fue eso?

Yo trabajaba en costura, por San Luis, y me acuerdo que estaba cosiendo en la máquina y decían casting en Canal 2 por la radio, casting buscando la vedette peruana. Yo he hecho varios castings en Panamericana, en Canal 2, no pasaba nada, en una me eliminaban. Me acuerdo que decían casting y yo tenía en mi memoria qué día había casting. Yo no conocía ningún canal todavía, o sea no sabía cómo irme, pero era muy inteligente y me acuerdo que le digo al ingeniero, ingeniero yo soy bailarina, tal día hay un casting y me han llamado, tengo que ir allá. Me decía muñequita está bien, vaya. El ingeniero era tan buena gente que me daba permiso, nosotros trabajamos al destajo, al porcentaje nos pagaban. Yo decía, Dios mío esta semana no voy a sacar nada ni siquiera para movilizarme, esta semana voy a ganar poquito y no me descontaban nada. Me daban como si fuera mi semana completa y yo me iba pues al casting. No me acuerdo si eran 50 o 25 chicas que pasamos el casting y entre ellas quedo yo. De 25 quedamos cinco la cosa es que de las 5 quedé en segundo lugar y ahí empezó todo, porque me acuerdo que ganó una chica Jacqueline Pesantes y había varios jurados. Estaba Pepe Vázquez, que en paz descanse, estaba José Huapaya y había una ex esposa creo de Miguelito Barraza, creo que ha sido vedette y dos jurados más y bueno decidieron que la chica ganara yo quedé en el segundo lugar.

Salí llorando, porque era mi sueño empezar mi carrera y todo y me dicen saliendo el señor Pepe Vázquez con José me dicen, para qué nos traen si van a decir quién va a ganar, para nosotros tú eras nuestra ganadora. Tú vas a llegar lejos y yo lloraba, que voy a llegar lejos, a dónde decía yo, nada. Y me dicen, te juro que no va a pasar ni medio año y tú vas a estar por acá, en este canal y cierto no pasó ni medio año, creo que a los dos meses me llaman. Estaba ahí, si no me equivoco, el programa de Carlos Álvarez, me llaman a Magaly. Magaly me tenía todos los viernes ahí bailando. Yo decía, pero por qué me llaman, me tenían ahí como invitaban cantantes los viernes, había musicales y llamaban Deisy Araujo y Malú de la Vega, Deisy Araujo y Teresa Espinoza y así de la nada, cayó del cielo. Y dejé de trabajar en costura, deje muchas cosas y me empezaron a llamar ya para algunos shows.

DEYSI ARAUJO Y SU PRIMER SUELDO EN TV

Me acuerdo que el primer show me pagaron 50 dólares. Yo wow 50 dólares eran 50 dólares, para mí que ganaba 140 soles semanal y tener 50 dólares por una hora, dejo todo dije, dejo la costura, dejo el pan, dejo todo, me voy a trabajar de bailarina y ahí empiezo.

¿Y fue 50 dólares el primero y cuánto ha sido lo máximo que has llegado a cobrar?

15 mil soles.

¿Por una hora de baile?

No, no. Por una hora no. Cuando he llegado a viajar a Chile para animar el festival de la peruanidad no. 2 horas, por dos días, pero fue 4 horas en el escenario, cobré 17 mil.

¿Soles, dólares?

Soles, no sabía cobrar mucho, ya ahorita sí. Ya pagué mi derecho de piso…

¿Y dónde es que pagada de más acá en Lima o en la selva? Porque en ese tiempo se llevaban a las vedettes para hacer shows en la selva…

En mi época no. Eso ha sido en la época de Susy, de otras chicas, en mi época no, nada. Yo he cobrado para la selva, me acuerdo me llevaron para siete presentaciones, estuve viernes, sábado, domingo, dos presentaciones por noche y una en otra noche, no recuerdo pero, en diferentes lugares y les cobré 15 mil soles. Barato, pero para mí era mucho, porque para eso estaba construyendo mi casa y tenía cinco trabajadores en la casa construyendo, trabajando duro y ganar yo 15 mil soles en tres días, yo les pagaba semanal 3 mil soles a cinco trabajadores y dije wow…

Esa casa es la de San Juan de Lurigancho, ¿no? ¿Es cierto que era el cuartito donde tú vivías?

Sí. Yo vivía en ese cuartito alquilado y soñaba que algún día fuera mi casa, pero yo digo Dios es tan bueno de verdad, que tanto fue mi sueño de querer tener un lugarcito que sea mío y ahí llegué a esa casa a vivir, alquilada y ahora es mi casa. La construí poquito a poquito, trabajando muchísimo. Ahí nace mi hijo…

¿No fuiste a la posta ni a la maternidad ni nada? Ahí te ayudaron las señoras, ¿no?

Ahí nace mi hijo y por eso es que esa casa nosotros la valoramos muchísimo. Hubo una época que cuando me estaban extorsionando dije, vendo esta casa y mi hijo me dice, mamá estás loca cómo la vas a vender y dije no, tienes razón, cómo la vamos a vender, porque es lo que hemos sufrido, lo que hemos avanzado poquito a poquito…

¿Y cuando tu hijo nace tenías para el pañal o no?

No, que iba a tener para el pañal. Me rompía los vestidos y lo envolvía con eso, con las chompas mías. Qué iba a tener pañal, nada, él usaba ropita de 1 sol…

¿De un sol cachinera?

Es que había, antes se podía comprar. En los mercados tú podías comprar ropitas de un sol todavía. Estamos hablando del 2003, 2004, todavía había de 1 sol, 3 solcitos, de 2 soles. Cuando él nace no tenía nada, yo vendía en el mercado desayunos…

¿Y cuando entras a la tele, o sea yo sé que has pagado tu derecho de piso, pero te la han hecho a cuadritos, verde, rojo, amarillo de todos los colores?

La vida me la han hecho a cuadritos. Como dice Magaly aquí aguanta la persona, si eres fuerte aguantas, si no chau para tu casa. Eso es lo que yo hice, ser fuerte, ponerme pellejo de chancho y aguantar todo lo que me venga, porque por una familia, por mi hijo, por sacarlo adelante, porque una persona débil de hecho que no aguanta eso, porque hasta prostituta me han dicho, de todo…

¿Qué es lo más loco que te ha pasado, así que te hayas puesto a llorar en el camerino? Por ejemplo, ¿te rompían las pantis?

De romperme no tanto, robarme. No romperlo, robarme, esconderlo o si estás en el teatro por ejemplo, insultarte en media escena haciéndote olvidar el papel que tienes…

DEYSI FUE MALTRATADA EN BAÑO DE MUJERES

Qué fuerte. ¿Y eso quién te lo hizo?

Todas las que estaban ahí, ‘En baño de mujeres’…

¿Todas te decían así? ¿Y por qué no te llevaban, por qué, era envidia, qué cosa?

No sé, pero yo digo no era de su competencia. Además yo era chibola, no sabía nada de eso y no entiendo por qué se metían conmigo tanto. Cuando yo llegaba era como que apestaba todo, sentían que todo apestaba, que apesta a mote, a queso, que apesta a llama o sea era terrible y tú ya te pones nerviosa. Yo era sola y todas eran un grupo, todas conocidas. Yo era nueva, recién empezaba y ahí nomás me llaman para obras de teatro. Yo decía Dios mío y me acuerdo cuando íbamos a los ensayos. Ay no, me quería morir. Cuando decían dame pie, yo no sabía a qué pie se referían, que es darme pie. Me quería morir y el director me gritaba, pero no eran capaces de decirte esto es así o algo, no, por compasión, nada. Era gritarme, tú no sabes, por qué no y peor te ponen nerviosa, pero yo tenía que estar ahí, porque necesitaba aprender, sabía que estando ahí iba a ganar cámaras, iba a ganar prensa y yo estaba decidida a luchar por ese sueño.

Deysi Araujo y el elenco de Baño de Mujeres
Deysi Araujo y el elenco de Baño de Mujeres

DEYSI FUE ENCERRADA EN BAÑO POR DIRECTOR Y COMPAÑERAS DE TEATRO

Tenía que aguantar lo que venga. Hasta me acuerdo que una vez me encerraron en un baño y no me dejaron salir hasta después de la conferencia. Hubo una conferencia de prensa y yo tenía que ir a mi ensayo y me dijeron no, tú de acá no te vas y era tanta la cólera, porque ese día después de la conferencia toda la prensa Deysi foto aquí, foto acá, toda la prensa era a mí. Yo decía, pero por qué a mí y todas eran conocidas, famosas. Entonces, ese día terminó la conferencia me metieron todos, me gritaron todititos empezando por el director, con todas las chicas todititas las que estaban ahí, que te habrás creído, que deberías decir a la prensa vete a mi casa a hacerme una entrevista ni casa tenía yo para decirle a la prensa…

¿Alex Otiniano te decía eso?

No, no, no. Era otro, era otra obra de teatro y me dijeron de todo, que no iba a llegar a nada, que estoy haciendo las cosas mal, me dijeron de todo. Me insultaban, yo lloraba, me encerraron en el baño, de acá tú no te vas me dijeron y me encerraron. Yo lloraba, me quería retirar, pero después decía Dios mío y cada hora que sacábamos creo que jueves, viernes, sábado iba prensa y eso me servía a mí, tenía que aguantarme. Valió la pena…

DEYSI Y SUS RELACIONES TÓXICAS

Pero así como tú has empujado, bregado duro para salir adelante, ¿y la parte emocional, la parte sentimental? Tú has tenido relaciones también medio complicadas…

También…

¿Eras así tóxica?

Sí, pero yo siempre he sido más madre que mujer, toda mi vida. Nunca he dejado de ser madre para ser mujer, para mí primero es mi hijo, segundo mi hijo, tercero mi hijo. Recuerdo que una vez una parejita que tuve me dijo vamos a comer. Así, le dije, vamos a ir con mi hijo. No, que a Lenin le traemos me dijo, le podemos traer. No le dije, mi hijo no es perro para traerle comida en bolsa. O sea, mi hijo se va conmigo o yo no me voy a ninguna parte, para mí es mi hijo, sino nada y ya…

¿Y se terminó también ahí?

Sí, se terminó, pero tóxicos también, tóxicos, porque ellos son tú eres para mí, yo te cuido, porque tú eres mía y acá nadie te cuida. Yo me acuerdo que un día le dije, tú a mí no me vas a cuidar. Desde los 11 años he vivido sola y me he cuidado sola, no necesito que tú me cuides. Nadie va a estar atrás cuidándome y si yo te quiero sacar la vuelta, te saco la vuelta acá en tu cara…

DEYSI ARAUJO Y EL TREMENDO JUEZ

Pero a ver Deysi tú has tenido el último, que yo te he conocido y que no supimos más, era el juez. Ese juez fue…

El peor, para mí el peor, sí. No el peor de todos, el segundo…

Deysi Araujo y su ex, el juez Jackson Torres
Deysi Araujo y su ex, el juez Jackson Torres

Tienes tu ranking

Hay niveles sí, pero ese fue terrible también. Uy me hacía la vida imposible. Lloraba, encima se arrodillaba, cometía sus errores, me engañaba y yo sabía que me engañaba, pero lo negaba…

¿Y qué hacías cuando te lloraba y te hacía eso?

Te me sientas, yo le hablaba como si fuera un niño. Párate, párate, te me sientas. Si quieres hablarme, háblame bonito, te sientas y hablamos cara a cara, pero no te me pongas de rodillas, porque no me gusta ver que un hombre se pone así. Es mentira, eso es lo peor que puede hacer un hombre, a mí se me cae totalmente cuando un hombre viene y te quiere trabajar, te quiere convencer con lágrimas. Eso para mí no funciona…

Un hombre tiene que pechar…

Exacto, eso es niñería. Aquí me hablas cara a cara. Háblame bonito yo te voy a entender…

DEYSI ARAUJO TENÍA DOS ENAMORADOS A LOS 18 AÑOS

¿La has hecho o no?

Sí pues, quién no. Yo sí, imagínate a mis 18 años, cuando trabajaba en costura, yo tenía dos enamoraditos y todavía a los dos los llevaba a mi cumpleaños y nadie se daba cuenta, nada…

¿Y se daban la mano?

Sí, normal y tomaban juntos…

No puedo creerlo, cuenta, ¿cómo así?

Todos éramos felices Hay amigos… Se comparte…

¿Niguno sabía?

No, ninguno sabía… Pero no es enamorado enamorado, es de chibolada, que te gusta, que un besito por acá, que los dos te gustan y a los dos los quieras tener ahí. Bailaba con uno, luego bailaba con el otro, era como mi amigo y mi amigo y ya. Ahí no estás que te besas con uno, que te besas con el otro, pero ya sé que él me gusta, que por ahí hubo alguito y con el otro también y cosas así, entonces nada…

¿Y todos la pasaban bien?

Sí, todos bien…

¿Pero ya cuando has estado madura, grande ya no has hecho eso?

No, no, no.

Deysi Araujo en el Café con la Chevez
Deysi Araujo en el Café con la Chevez

LA MATERNIDAD DE DEYSI ARAUJO

A ver, unas preguntas así rapiditas, qué opinas. Vamos a ver, ¿la maternidad qué ha significado en tu vida?

La maternidad me ha cambiado la vida definitivamente, me ha hecho aprender mucho. Ya era responsable, pero me enseñó a ser mucho más responsable…

¿El ser abuela ahora?

El ser abuela más todavía, un cambio pero brutal…

¿Tú eras de las mujeres que antes decían no, no, a mí no me hagas abuela?

Sí yo dije lo mismo y ahora estoy, pero más chocha…

Mira tú cómo cambia la vida, ¿ahora ya no sales de casa?

Salgo a trabajar, me voy al gimnasio. No, no. La vida tiene que continuar claro…

No, pero me refiero a irte de viaje, así pues, varios días…

Ahora con él pues.

Ah ya, te cambió la vida. ¿Tu San Juan de Lurigancho?

Uy no, mi San Juan de Lurigancho. Amo mi San Juan de Lurigancho, es donde me vio crecer, donde me vio sufrir, donde nació mi hijo, es todo.

DEYSI ARAUJO Y MARK VITO

¿Marc Vito?

Ay mi amigo. Un abrazo para él.

Deysi Araujo y Mark Vito
Deysi Araujo y Mark Vito

¿Por qué siempre te han relacionado con él, hubo piquitos nada más con él?

No, nosotros somos amigos, a veces cariñosos, pero es una amistad bonita…

¿Pero no con derecho a roce?

No, no, no. Nada, nada de lo que la gente piensa. Hay amigos que me dicen, no tú sí has estado con él y no, nada que ver…

Ah ya, porque hay clasificaciones de amigos…

Hay niveles. Él está en cero…

¿Ah todavía está en cero?

Sí, nada cero…

DEYSI Y JOSHUA IVANOFF

A ver, el pasado te voy a mencionar. Ay este chiquito, ¿Joshua Ivanoff?

No, es alto, no es tan chiquito. Joshua es un amigo a quien quiero mucho también, pero con él

sí pasó muchas cosas en realidad…

¿Hubo relación?

Digamos que sí…

Yo me acuerdo mucho la imagen, hasta ahora la tengo acá grabada, cuando Magaly te graba llegando a su departamento, a su casa…

Sí, sí.

Mírala a Deysi con Joshua, porque el chico tenía su cuerpo, estaba bien agarrado el muchacho…

Trabajaba bastante en el gimnasio, pero solamente han grabado esa parte, porque nosotros habíamos salido a comer a la calle, habíamos salido por el centro de Lima. Claro, obviamente tapados y todo…

Un poquito así de incógnito…

Incógnitos siempre y sí, hacíamos una vida casi normal…

¿O sea como en pareja? ¿Y cómo es que él llega así a tener ese contacto contigo, de ser pareja, cómo es que te cae, cómo?

No me acuerdo exactamente, pero creo que fue o se consiguió mi número, me escribió por WhatsApp. Sí, claro se consiguió mi número. Yo no sabía si verdaderamente era él y decía un loco por ahí y me hace una video llamada y me dice soy yo. Ah en serio eres tú y ya todo el tema. Comenzamos a conversar, conversábamos todos los días. Un chico muy preocupado por mí, como yo estaba acostumbrada a vivir sola y el hecho de conocer a un chico que se preocupe por ti, que te pregunte cómo estás, si ya comiste, ya almorzaste, si estás bien, si estás mal, es lo que te hace enganchar o enamorar un poco. Y pues me pegué un poco a él.

Era atento entonces, digamos contigo…

Muy atento…

Porque también cuando estuvo con Grasse Becerra parecía que era medio tóxico él, que no era así como que muy atento…

No, sí cuando él estaba en la casa me preparaba el desayuno, a veces cocinaba el almuerzo. Cuando yo llegaba, por ejemplo al mediodía, aunque sea huevos sancochados, pero algo me preparaba. A mí me gustaba, porque hoy en día que los hombres así te atiendan, son muy pocos…

¿Y no has sabido nada más de él? Creo que está en España, ¿no?

Sí está en España…

Joshua Ivanoff
Joshua Ivanoff

¿Y cuando has ido España lo has visto?

No, no nos hemos visto, porque él está en otro lado. Yo fui para Madrid y él está en otro lado, pero si nos comunicamos a veces, no seguido, pero sí a veces él está con su esposa…

¿Se casó?

Sí con la chica, tiene su bebé y se fueron los dos a vivir allá y qué bien por él, me alegra muchísimo…

¿Susy Díaz?

Uy, Susy Díaz es una persona que quiero muchísimo, es como mi mamá, es como mi hermana. Para mí es mi familia, una persona que quiero mucho. Ahorita está pasando un poquito la vida dura, por el tema de su hija de florcita. Ahí estamos siempre juntas. El día de la madre lo íbamos a pasar juntas, pero yo no pude estar, porque me fui a ver a mi mamá. Mi mamá está en mi casa de San Juan, no se acostumbra en San Isidro. Entonces me voy y estuve con ella, así que le dije a Susy que ya nos juntamos otro día y ya no pudimos estar juntas…

¿Y has sido su paño de lágrimas apoyándola, cuando Susy ha tenido sus decepciones amorosas?

Sí claro, es que las verdaderas amistades estás en las buenas y en las malas, no solamente para aplaudir cuando te va bien, sino más que todo en las malas y ella siempre está conmigo, como yo también con ella, hemos viajado juntas. Además que ella es mi madrina de mi primera comunión, confirmación y todo…

Yo recuerdo que una vez hicieron un viaje juntas y tú decías que a ella la estaban siguiendo, un árabe. ¿A quién fue, a una de ustedes dos?

¿Nos estaban siguiendo? Ah sí, sí. No me acuerdo dónde, pero había un hombre que nos seguía y le digo, oye nos están siguiendo, no sé si a ti o a mí, pero me asusta. Y Susy salió con sus payasadas, ay pero tendrá plata…

Deysi Araujo y Susy Díaz
Deysi Araujo y Susy Díaz

DEYSI ARAUJO: MAGALY ES MI MADRINA

¿Magaly Medina?

Magaly Medina. Muchos la llaman madrina, yo podría decirle madrina, porque a mí desde el día uno me ayudó muchísimo y creo que Tulio es testigo también de eso. Ellos trabajaban ahí y desde el día uno que yo empecé, ella sin saber quién era yo, apostaron por mí para hacerme notas. Me acuerdo que fueron a San Juan de Lurigancho a hacerme una nota, cuando Lenin estaba chiquitito, yo le daba el biberón y todo. Una nota muy bonita que me hizo Renzo Madrid, que trabajaba ahí. El reportaje y mantenerme en el programa y hasta el día de hoy le tengo muchísimo cariño, muchísimo respeto y a todos…

Y Magaly también hace poco te hizo una nota con tus cuyes…

Sí a veces raja, me saca la mugre, pero digo bueno, está bien ya qué voy a hacer. Pero sí, a veces me saca la mugre de la nada. Hay que entender que es su trabajo, es parte de. Un día le dije, pero por favor Magaly, por qué dices esto. El año pasado en mi cumpleaños creo, dijo quién habrá pagado esto, quién, ahora pagó otro, yo dije qué…

Como que te estaban pechando…

Ajá, yo dije, pero por favor las orquestas van gratis. Yo no pago nada y le dije a Magaly, por qué dices eso, o sea me invitó al programa y me dijo, pero de algo hay que reírnos. Así que dije, pero ya bueno qué voy a hacer. En una te baja, pero ya está…

Pero así es pues, ¿no? A ver, ¿Jenny Alves? Jenny que se peleó con Susy…

Jenny Alves es una amiga, no puedo hablar mucho de ella, porque no la conozco mucho. Hemos compartido en algunas ocasiones, pero sí la considero una amiga también…

Deysi Araujo en el Café con la Chevez
Deysi Araujo en el Café con la Chevez

DEYSI ARAUJO Y SU ONLYFANS

¿Y el Onlyfans?

El Onlyfans a mí me ha dado bastante. En el tema de la pandemia yo no tenía nada. Mucha gente sabe que yo estaba endeudada y en la pandemia me acuerdo que me dijeron Deysi el Onlyfans y empecé a trabajar con dos chicos de América Televisión, que me propusieron hacer Onlyfans y dije wow. Tenía miedo al inicio, pero vivo agradecida al Onlyfans, que gracias a eso logré conseguir algo de dinero para la inicial de mi departamento en San Isidro. Gracias Onlyfans…

¿Se factura bien?

Pero es para una inicial, sin eso no lo hubiera logrado…

¿Y has vuelto, sigues en el Onlyfans?

He vuelto recién…

¿Y qué te dice tu hijo ahora que eres abuela, no te dice mamá no por favor?

No, no, no. Mi hijo nunca se metió en mis cosas, incluso cuando yo iba a ir al ‘Valor de la verdad’, me acuerdo que yo le dije, mi hijo es muy maduro, yo le dije hijito yo no quiero ir por ti, porque yo he sufrido bullying y no quiero que te hagan bullying. Y me dijo, mamá no lo hagas por mí, esto es tu oportunidad, me dijo, yo voy a saber entender, anda y le dije, pero tienes que ser fuerte, porque tú sabes cómo son los niños, tú sabes quién es tu madre, tú sabes quién eres tú y todo lo que hemos sufrido, así que tú sabes todo. Anda nomás mamá, para adelante y todavía chibolo 14, 15 años creo que tenía, 16 no sé. Ahorita más aún, más maduro…

¿Y nunca te han pedido una cosa así fuerte en el Onlyfans los seguidores?

La gente pide, pero depende de ti lo que quieres dar… Yo teniendo el onlyfans no le hago daño a nadie. Es más, no es que yo salga metiéndome cosas o haciendo cosas, no, no es así. Son videos sensuales y eso es lo que mostramos al público, que de repente en Instagram o TikTok no se puede subir, pero en Onlyfans sí. Hay gente que pide más, he llegado a hacer cosas más, porque a veces la emoción del dinero. Un día estaba haciendo una transmisión en vivo, porque puedes hacer en vivo en Onlyfans también, y la gente daba 100 dólares, 50 dólares, pero Deysi otro más, pero Deysi sácate esto, yo me meto a la ducha al ver que ponían propinas. Al día siguiente me llaman de Magaly, me dicen mira, me habían grabado todo. Qué vergüenza Dios mío, yo por la emoción que me caía la plata y mirala plata, ahí está…

Pero hay unos a los que les gusta que muestren los pies…

Sí, sí. A mí me ha pasado. ¿Sabes que me han pedido? Que me tire un pedo…

No, ay Dios. ¿De verdad? Está loca la gente. ¿Y los pies también te han pedido?

También. Yo digo qué raro, son fetiches también, sí los pies están bien claro y hasta te pagan para que les mandes una foto de un pie. Qué raro que mi pie tenga precio, no sabía…

¿Y cuánto te han pagado por mostrar tus pies?

Creo que 20 dólares. El precio lo pones tú, porque tú dices, ah si es por mi pie nada más, da roche cobrar más. Yo sí me da vergüenza, dije ya 20 dólares…

DEYSI ARAUJO Y LAS CIRUGÍAS

¿Las cirugías estéticas? ¿Cuántas cirugías tienes?

A ver, una, dos, tres. Tengo liposucción, mamas y mi grasita me pusieron atrás…

¿Por lipo transferencia?

Sí…

Porque eso es un poco más sano, ¿no?

Sí, yo hago mucho deporte. Eso sí, lipo me hice dos veces. A veces las personas somos monas, ¿no? Ah ella se hizo, yo también. Yo estaba bien y todo. La primera yo pagué mi plata y me quedó, pero una cinturita. Eso fue cuando yo empezaba, cuando estaba en ‘Baño de mujeres’ y luego sentí que me había engordado un poquito y dije ah me voy a sacar más y todo, quiero tener la cinturita de Hayde Aranda, me acuerdo, porque tenía una cinturita y dije quiero tener esa cintura. Me voy, canje, me sacan todo y me dejaron grumos…

Ay. Eso Tienen que hacerte con máquinas…

Sí con máquinas. Hoy en día no es que tenga exagerado, pero sí pasan los años y de hecho si no te cuidas se rellenan de nuevo…

Pero estás bien, porque tú vas al gimnasio, te mantienes. ¿Y te has puesto algo hialurónico, las bandas?

Tengo miedo a esas cosas. Mira mis arrugas, tengo arrugas y yo tengo miedo malograrme la cara. Yo miro a mi mamá y digo mi mamá tan bonita con sus arrugas, se le ve muy bien y yo también quiero envejecer así, con mis arrugas, porque es el paso de los años. No estoy en contra de las cirugías, hay gente que sí le queda y hay gente que no, que no le hacen bien. Y es más gasto, de mucho dinero…

Deysi Araujo
Deysi Araujo

DEYSI ARAUJO Y MAICELO

¿Maicelo con su nariz?

A Maicelo le quedó bien la nariz, porque era muy ancha muy grande…

¿Has salido con él, ¿no?

Es mi amigo…

¿No saliste con él como pareja?

No. Él es mi amigo. Samantha es mi amiga, imagínate los dos son mis amigos. Hacían bonita pareja ella estaba muy enamorada…

Él también, ¿no?

Él más, él estaba recontra perdido, enamorado de ella…

Pero ahora dice que ella lo chantajeaba…

Eso ha sido tóxico.

Los dos se seguían el celular y todo…

Pero yo creo que Samantha era más celosa que él. Perdóname Samantha, pero si, tú me has contado…

¿Samantha lo seguía?

No, no. O sea, era más celosa que él…

¿Qué, le verificaba las cosas?

Sí, sí, pero ella es una mujer guapa, bonita, como para estar revisando el celular. Como le dije un día, si él te quiere engañar lo va a hacer, pero siendo una mujer tú tan hermosa, pensar que ese hombre te va a engañar, o sea yo viviría feliz, tranquila. Si me saca la vuelta, que me saque, me largo, no hay oportunidad, no hay marcha atrás de vivir peleando, que me sacaste, no me sacaste. Son tonterías, ¿no?

DEYSI ARAUJO FUE VÍCTIMA DE DISCRIMINACIÓN

¿La discriminación? Tú has sido víctima de discriminación muchas veces, ¿que ha sido lo más fuerte que te han dicho?

Llama, que apesto. Nunca me he sentido apestar, pero para la gente yo era una apestosa que nunca me bañaba o de repente, porque no había agua en San Juan de Lurigancho en ese entonces. Siempre me encanta oler rico, de todas maneras un perfumito, si no hay perfume tu limoncito y ya no importa, ¿no? Bien bañadita…

Bicarbonato también…

También un poquito de chuño, para que esté sequito todo…

DEYSI Y SUS CUYES EN SAN ISIDRO

¿Y con tus cuyes y tus mascotas en San Isidro, la gente ya se acostumbró en tu edificio o no?

Yo amo a los cuyes, me encantan porque yo me crié con los cuyes, me crié con los chanchos, las gallinas, los perros, todo tenía en mi casa, como un zoológico y yo en mi casa, en San Isidro también quería tener. Son animalitos indefensos, son bien limpios, comen panca, hierbitas, no te hacen nada, son limpios. Solamente tienes que limpiar la orina, nada más. Pero para la gente era un escándalo tener cuyes en San Isidro, era como qué Dios mío, tener ratas…

¿Pero se acostumbraron o no?

Ya se acostumbraron. Cuando me veían salir con el cochecito con los cuyes, ay qué lindo, qué lindo, pero yo creo que hipócritamente decían qué lindo, habrán dicho apesta también…

¿Y te llegaron a multar o no te puso multa el municipio por eso?

Por los cuyes no, me multaron por la fiesta, 5 mil 150 soles y yo de tonta pagué…

¿Lo pagaste de golpe?

No, lo pagué en dos partes. Bien tonta, luego me llama Manolo Rojas y me dice Deysi tienes una multa, le digo sí. Ya yo voy a hablar para que te bajen, ya la había pagado y todos me dijeron, mi abogado luego le digo, me dice Deysi, pero me hubieras dicho, hubiéramos presentado un escrito, ya lo había pagado, con miedo. Tenía miedo, porque decía de repente me van a botar, de repente esto, porque desde el día uno que llegue me empezaron a hacer bullying. Entonces por miedo yo estaba a la orden, cualquier cosa que me dijeran yo estaba temblando. Incluso cuando no dejaron entrar a las cámaras a grabar, estaba muy asustada ese día, temblando. Dije qué he hecho, pensaba que yo tenía la culpa, que había hecho algo malo, pero eran 10 de la mañana y era raro. Cuando Magaly dice Deysi tienes que hacer valer tus derechos, entonces ahí me di cuenta que yo también tenía derechos, porque era propietaria…

Claro eres propietaria y estás pagando todo…

Yo dije, a dónde me he metido, estoy como encerrada en una cárcel. Me decepcioné totalmente. Tenía vergüenza entrar con mi mamá, que la iba a pasar mal, porque mi mamá está con sombrero, usa Pollera y tenía miedo a eso y luego entendí. Ahora para qué. Ya ahora todos me respetan, aprendes poco a poco…

Deysi Araujo y sus cuyes en San Isidro
Deysi Araujo y sus cuyes en San Isidro

Te curtes. Yo siempre digo la vida te enseña. Deysi hablemos un poquito de los futbolistas… De Juan ‘Chiquito’ Flores…

Ay pobre ´Chiquito’

¿Y a ‘Chiquito’ por qué le dicen ‘Chiquito’?

Porque es alto será, ¿no? Es un gigante…

¿Hubo más flirteo o fue así nomás?

Por qué siempre me han preguntado de Juan, no entiendo, porque es mi amigo…

DEYSI ARAUJO ECHA A CHIQUITO FLORES

¿No hubo nada, nada?

Claro que no. Es mi amigo, nunca ha pasado absolutamente nada. Yo me acuerdo, nosotros nos hicimos amigos no recuerdo cómo y él me hablaba de Tula, el amor de su vida… Juan siempre me hablaba, hasta el día de hoy. Bueno, ya bastante tiempo que no hablo con él, pero siempre para él era ella… Después que Tula estaba casada, yo me acuerdo que él me seguía hablando de ella y que él tenía la fe, tenía la esperanza que algún día se iban a separar. Ahora ya están separados, ya Tula, él ya falleció y no han vuelto, porque él tenía esa fe, tenía esa esperanza de que algún día ellos se iban a separar y él iba a volver con ella…

¿Así soñaba él?

Sí y yo digo qué raro, ¿no? Ahí entendí que los hombres también se enamoran, para tener ese pensamiento, saber que ella ya estaba casada, que tenía ya una familia, que tenía una hija y pensar que algún día se iban a separar y él iba a seguir esperando. Él me dijo que nunca había encontrado una mujer que lo llenara, como ella lo había llenado y que él se sentía culpable, porque él la engañó cuando estaba con Maribel Velarde. Y eso era lo que él tenía acá, que no podía superar…

¿’Pituquito’ Rosell?

Ay me has hecho recordar, ¿qué será de él?

¿En qué equipo estaba?

Él estaba en el Sport Boys, después se fue a jugar a México también…

¿Era atento?

Es una persona muy linda y le tengo mucho cariño, mucho respeto. Y sí, yo sé que va a ver esta entrevista, no soy de hablar mucho de él, pero sabe que lo quiero mucho. Se lo he dicho, sé que él me quiere mucho también y hay un respeto muy grande. Sé muchas cosas de él…

¿Pero duró mucho o poquito nomás?

Nuestra amistad siempre…

A ti te ampayaron…

¿A mí? A él lo amapayaron entrando a mi casa. Él es un loco, en realidad nunca se ha escondido de nada, nunca, nunca… Nunca se escondió de nada, pero tampoco es que hemos tenido una relación. Siempre hemos sido amigos…

DEYSI ARAUJO Y JOSIMAR ATOCHE

¿Josimar Atoche?

Vas a revivir gente. Uy Atoche…

¿De qué equipo era?

De Alianza. Bueno, Josimar, mentiroso…

Uy ya perdió…

Mentiroso. Si el hombre que te quiere hacer creer con mentiras que estás soltero, que está separado, que vive con su mamá, pero siempre digo para un vivo, hay otra más viva. Yo sí soy de desenmascarar y lo desenmascaré. ¿Qué hice? Yo llamé a las cámaras, porque este chico era de aparecerse en la puerta de mi casa sin decirme Deysi ya estoy llegando, voy a ir a tu casa…

¿Así de la nada?

De la nada, me decía ya estoy abajo en tu puerta…

¿Con derecho?

Sí, totalmente. Yo nunca le había dicho ya, sí vamos a tener una relación, nada. Él supuestamente creía que podía comer fácil y no es así, porque esa es la mentalidad de los hombres. Me la como, me voy, me la agarro un rato, hablando duro y frío. Esas son las palabras de los hombres, pero yo no soy así, de ese tipo de mujeres que pueden ir a agarrarme un ratito, no, yo no. Y él aparecía en la puerta de mi casa. Me acuerdo que un sábado yo tenía presentación en el sur, tenía que salir a las 6 de la tarde. Estaba trabajando todavía con J L, mi productor en ese entonces, y yo me estaba maquillando apurada para ir, que eran las 6 de la tarde y me dicen Josimar está abajo. Llama a la prensa, estoy harta, cada vez que le da la gana se aparece en la puerta de mi casa y ni siquiera teníamos nada, pero él iba y se sentaba. Quería que yo lo haga pasar a mi casa y darle una tacita de café, conversar, reírnos y era perder mi tiempo. Yo sentía que estaba perdiendo mi tiempo, porque no iba a tener una relación. Yo sabía que estaba casado, yo le decía, oye qué haces viniendo a mi casa. Qué no te puedo venir a visitar, sí me puedes visitar, pero y tu esposa, pero yo estoy separado, yo vivo con mi mamá. Vamos te llevo a la casa, en San Miguel ahí vive mi mamá, ahí están mis cosas. Me quería llevar a la casa de su mamá en San Miguel. Dije este mentiroso, en mi cara me está mintiendo. Yo te voy a desenmascarar, tú me quieres mentir, pero yo te desenmascaro. ¿Cómo? Con la prensa y si es soltero no va a haber problemas, pero si es casado se va a alejar y lo alejé de esa manera…

Está bien, buena salida…

Sí, porque es que no entienden, tú les dices no y un no es un no. Pero él era tan insistente, de aparecerse en la puerta de la casa a como dé lugar quería tenerme, pero no pudo y gané prensa. Claro, porque él se quiso aprovechar, yo me aproveché de él…

DEYSI ARAUJO Y GREG MICHELL

¿Greg Mitchell?

Creo que le pegué, no me acuerdo, en Canal 2 creo que le pegué. Ya no me acuerdo por qué fue. Pero nada, amigos nada más…

Pero míralo ahora con Mary Jane. La habrás instruido, dile que abra los ojos a Mary Jane…

Ella no entiende, por favor reacciona hijita…

¿Álamo Pérez Luna? Que en paz descanse…

Uy, mucho cariño. A él yo le tengo mucho respeto, mucho cariño. Me quería un montón. En ‘Fuego cruzado’ me tenía ahí, yo era la reina creo, me tenía todos los días. Sí, me tenía mucho cariño, nunca me trató mal, nunca habló mal de mí, nunca, nada. Me decía chatita, tú eres linda me decía. Yo creo que estaba enamorado de mí, parecía…

¿Pero nunca te dijo nada?

No, no. Muy atento, muy amable. A mí me dio muchísima pena su partida. Me acuerdo que me contrató, por él yo me voy al Hotel Bolívar para un 80 años. Un señor que cumplía 80 años y su sueño era conocerme y su esposa con sus hijas me contratan, por intermedio de Álamo, me pagaron bien…

DEYSI ARAUJO Y SEGUNDO ROSERO

¿Segundo Rosero? ¿Estaba fascinado contigo?

Yo creo que sí, también se ha enamorado. No sé qué tengo yo para jalar…

Tu pelo rojo hermana…

De repente, puede ser. Yo me siento afortunada, porque Segundo Rosero fue a mi cumpleaños, a cantar el día de mi cumpleaños. Qué bonito, en mi casa, en la de San Juan…

Mírala, Deysi tiene su jale…

Tengo poder y mira yo lo había conocido un día en Panamericana y justo al día siguiente era mi cumpleaños. Le digo hola, cómo estás, te adoro, me encanta tu música, le dije, porque me sentía emocionada al verlo por primera vez. Y me dijo, sí, gracias y él como que se quedó encantado y le digo mañana es mi cumpleaños. Así, me dice él. Sí, le digo, lo voy a celebrar en mi casa, dame tu número. Ah ya, me dice, mañana yo voy a estar en ‘Maracaná’ cantando, termino a la una y me voy. ¿En serio? Que le voy a creer que se va a ir o sea, nada. Llegó el día siguiente, era mi cumpleaños, a las 2 de la mañana estaba en mi casa. Y lo había conocido un día antes y yo wow, era lo máximo. Mi poder, mis encantos…

DEYSI ARAUJO Y CHIKIPLUM

¿Oye y Chikiplum?

Chikiplum, pobrecito. Quería algo también…

Ya lo mataste a Chikiplum. Estaba atrás tuyo, ¿no?

Estaba. Algo quería, me llamaba a cada rato, a cada momento. Pensaba que yo también me iba a caer. No, no pasaba nada, descartado. ¿Qué puedo hacer con él? ¿Jugar, no sé, canicas?

¿Tú te consideras una mujer tóxica o sexy?

Tóxica no, sexy sí…

DEYSI ARAUJO DESCUBRIÓ INFELIDAD Y CORTÓ NOVIAZGO

¿Tú no has llegado a buscar en el celular?

Sí, sí. Lo que pasa es que si estás en una relación, a veces te entra la curiosidad. Curiosidad, no por tóxica. Yo pienso que la persona tóxica es que le revisas a cada momento el celular a tu pareja, pero en mi caso no. Fue una curiosidad, en una Navidad me acuerdo. Mi ex novio era canadiense y vino a pasar Navidad conmigo. Entonces él bajó a quemar cohetes con mi hijo y yo le había visto su clave y todo y la curiosidad, qué tendrá en el celular. De la nada, no sé cómo que me picó la mano agarrar el celular. Siempre dejaba su celular, normal, pero ese día de Navidad no sé qué se me cruzó por la cabeza, de querer agarrarlo. Lo cojo, abro y descubro…

Se fregó. ¿Y ahí mismo lo despachaste, no terminó ni de comer el pavito?

No, no. No fue ahí, yo soy muy tranqui. Espere que pase la Navidad. Se quedó todo el mes de enero. Febrero era mi cumpleaños, yo calladita como que no pasaba nada, pero yo ya había visto, ¿no?

Un día antes que se vaya, él viajaba el 26, porque el 27 es mi cumpleaños, el viaje 26 de febrero, el 25 en la noche yo le dije acá termina todo. Se sorprendió. Le dije encontré todo en tu celular, vi ahí algunas cosas y todo estaba en francés y lo traduje, tomé capturas y lo traduje. No me dijo nada, porque le dije yo vi tu clave y que yo he visto, que lo otro, no, acá termina todo, gracias. Todo chévere, que te vaya bien, sé que vas a llegar allá, la vas a ver. Me juega un punto en contra, porque yo estoy en Perú y ella está en Canadá, tú vives allá. Así que no voy a vivir mortificada, pensando qué está haciendo, así que es mejor terminar. No me dijo nada. Faltando dos horas para que vaya al aeropuerto me dijo si podemos conversar, me dijo que no era lo que yo había visto, que yo era la mujer que amaba, que él se quería casar conmigo, porque teníamos planes para casarnos, pero yo no pude y chao…

¿Y te entregó la roca alguna vez?

Sí, ahí lo tengo, no lo voy a botar…

¿Estás sola?

Sí, sola…

¿Por qué siempre tienes el cabello rojo? A mí me encanta. ¿Es por alguna cábala o qué?

No. Yo probaba diferentes looks cuando recién empezaba. Me puse un naranja y me decían cabello con caca, en serio, así me decía la gente, cuando iba al teatro también me decían así. Hola cabello con… y yo me sentía mal y buscaba más oscuro. No me quedaban, hasta que llegué al rojo, este rojo me quedó bien. Un día me tomé una foto y me encantó, me quedó muy bonito. Desde ahí hasta el día de hoy, no he cambiado. Hasta mi hijo me ha dicho, mamá el día que cambies de color de cabello te desconozco, ya no eres mi mamá y estoy bien así con mi cabello. Pero sí he pensado ponerme un chocolate, ya no el rojo, porque muy fuerte. Me gustaría ponerme un chocolate…

A ver la última. Siempre que viajas y estás en algún sitio, siempre te dicen, oye por qué no pones al que te está acompañando. Subiste una foto que estabas en España y en la mesa habían dos platos. ¿Por qué no sale? ¿Quién es tu pechador? ¿Quién es tu sugar, cuántos sugar has tenido?

Ninguno…

¿Siempre ha sido con tu plata?

Sí, siempre con mi plata. Esta vez que he viajado viajo con mi hijo. He viajado con Susy, he viajado también sola. Tú te acuerdas de Betty. Betty me ha tenido en su casa. Dos, tres días me he quedado en un hotel bueno, porque me lo merezco, me lo pago y el resto me quedé en la casa de ella. Linda, la adoro, su mamá es un amor de persona y me tuvo ahí en su casa. Estoy muy agradecida con ella. Pero sí me la paso dos o tres días en un buen hotel, porque considero que es lo que me merezco, disfrutar, descansar…

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC