‘Marcianos Alienígenas’ son los chups que han causado furor en todo Lima, se crearon en plena pandemia, cuando los jóvenes esposos, Camila Alvarado y Ángel Cosio buscaban la forma de generar ingresos para su hogar. Empezaron con cien soles y aunque al inicio vendían muy poco, una foto en Facebook les cambió la vida, pues le llegó un pedido de 22 cajas y hoy venden a corporaciones y a una empresa que les compra 2200 chups al mes.

Trome - Marcianos Alienigenas

Cosio nos cuenta que antes trabajaba con su padre en el negocio de raspadillas que son muy conocidas en el distrito de Chorrillos, pero quiso buscar una alternativa propia junto a su esposa. Se les ocurrió preparar marcianos y con cien soles empezaron. Al inicio las cosas no les salió como ellos pensaban y en un momento pensaron tirar la toalla.

“Me quedó con varios chups y llamé a un amigo que tiene una veterinaria para ofrecerlos, se los mandé en una caja de cartón que tenía, por la noche me envió muchos mensajes diciéndome que eran deliciosos y que los ofreciera en las páginas de Facebook, lo hice y ese día se repartió a 22 casas y me dije, somos millonarios”, cuenta feliz.

INYECTAN DINERO EN SU NEGOCIO

Como las ventas iban creciendo día a día, decidieron acondicionar el techo de la casa de su papá para convertirla en una cocina oculta con mesas, licuadoras, refrigeradoras y otros implementos que compraban de segunda mano de los negocios que habían quebrado por la cuarentena. También mandaron hacer sus logos en papeles y en cajas para hacer los envíos a sus clientes.

Los esposos armaron dos presentaciones para sus clientes, tienen 11 sabores y han innovado con pie de limón, Oreo y otros.
Los esposos armaron dos presentaciones para sus clientes, tienen 11 sabores y han innovado con pie de limón, Oreo y otros.

TODOS QUIEREN SUS MARCIANOS

Camila y Ángel empezaron a subir todos los días nuevos contenidos a su Instagram contando cómo es el proceso de la preparación de los marcianos, los eventos a los cuales asisten y el trabajo de sus colaboradores, pues como todo va ‘viento en popa’, ahora cuentan con 8 personas que trabajan para ellos.

Cuentan con un personal que hace los repartos en motos y llegan a todo Lima Metropolitana, pero si los piden en Santa Clara, Ventanilla o Pachacamac, ellos no dudan en hacer las entregas, porque la consigna que tienen es que sus chups lleguen a cada rincón de la capital.

“Una cliente frecuente le pasó la voz a su empresa en la que trabaja y esta nos hace pedidos de 2200 chups al mes para abastecer su refrigeradora y que sus colaboradores lo consuman. También vamos a todos los eventos corporativos, fiestas infantiles y cualquier reunión que nos solicitan, ahí llevamos nuestro carrito que les gusta a muchos”, detalla Camila.

Ellos crearon su propio logo y las cajas llevan su nombre al igual que el papel mantenga para que vivir la experiencia de la marca. Foto: Britanie Arroyo.
Ellos crearon su propio logo y las cajas llevan su nombre al igual que el papel mantenga para que vivir la experiencia de la marca. Foto: Britanie Arroyo.

INNOVACIÓN

Tienen 11 sabores, los clásicos son: fresa con leche, lúcuma con leche, coco, chocolate, maracuyá con mango y han innovado con piña colada, pie de limón, Oreo que tiene mucha aceptación.

DATO: A la semana producen 4 mil marcianos para abastecer al mercado. Los marcianos se venden en cajas forradas en papel manteca para llegar congelados a su destino. Sus canales de venta son: Instagram y WhatsApp y atienden 24 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:




Contenido sugerido

Contenido GEC