¡! El sudafricano Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, el estadounidenses Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, Larry Page, CEO de Google, y el británico Richard Branson, fundador y líder de Virgin Group, poseen algo en común: los 4 son mega empresarios y están locos por llegar a Marte primero. Ellos, gracias a su ingenio, construyeron imperios empresariales en menos de una década.

Mientras que existen familias que desarrollaron sus imperios a lo largo de tres o cuatro generaciones, estos CEO alcanzaron el zénit de su éxito en sus primeros años. Y, ahora que el planeta se quedó chico para sus aspiraciones, pretenden ser los primeros, incluso antes que la NASA, en llevar al hombre hasta Marte. ¿Qué hacen de distinto estos emprendedores que los convirtieron en mega empresarios de otro planeta?

Según la periodista Vanessa Reaño, analista de la revista Aptitus, aunque cada empresario tiene su personalidad, los especialistas consultados para este informe coinciden en destacar cuatro atributos de este perfil de líder:

1. Visionario: abre nuevos caminos al ver lo que otros no logran ver.

Muchas veces sus emprendimientos son disruptivos y de largo plazo. Un ejemplo contundente es la exploración de Larry Page en un variado portafolio de negocios. De hecho, en aras de desarrollar sus proyectos especulativos -que abarcan disciplinas como biotecnología e inteligencia artificial- sin afectar el negocio central de Google, en agosto del 2015 creó el holding que dirige como CEO.

2. Innovador: tiene una idea creativa pero además la ejecutan para innovar.

Jeff Bezos es un buen exponente de esta virtud, al basar su negocio en una industria tradicional como el retail, pero con un componente disruptivo. Y si bien incursionará próximamente en el formato de tiendas físicas, la idea también es transformar la experiencia fuera del mundo virtual. El objetivo: poder comprar sin colas, casi tan rápido como hacerlo por la Internet.

3. Arriesgado: no sienten aversión al riesgo ni desisten frente al fracaso.

Si bien son CEO, en ellos aflora el perfil del emprendedor que no se conforma con el status quo. “He fracasado más veces de las que puedo recordar, y estoy seguro de que fracasaré muchas más. Pero nunca he dejado que eso me agobie. Si hubiera renunciado cuando Virgin Atlantic -empresa que se gestó como respuesta al mal servicio de otras aerolíneas- fue presionada por British Airways, nuestras tres aerolíneas mundiales no estarían volando hoy”, declaró Richard Branson en enero del 2016.

4. Transcendental: no solo busca transformar el mundo, sino dejar una huella.

 Eso se puede percibir cuando se observa el giro de los negocios de Elon Musk: autos eléctricos ecofriendly con Tesla, energías limpias con SolarCity, y la posibilidad de perpetuar la especie humana al colonizar el espacio. Este también es el caso de Bezos, que dice estar interesado en desarrollar una economía futura sin límites, donde mucha de la infraestructura tenga lugar en el espacio.

Ya lo sabes Trome, si pones en práctica estas cuatro virtudes de pronto no llegarás a Marte pero seguramente te convertirás en un empresario recontra exitoso.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC