Zayn Malik está pidiendo al primer ministro británico Rushi Sunak que asigne fondos para los niños necesitados.  (Fotos: Getty Images)
Zayn Malik está pidiendo al primer ministro británico Rushi Sunak que asigne fondos para los niños necesitados. (Fotos: Getty Images)

El exmiembro de , , ha sorprendido a sus miles de fans luego de que le escribiera una conmovedora carta al primer ministro británico Rushi Sunak. La misiva fue dada a conocer a través de sus redes sociales y a continuación te contamos la petición especial que hizo el músico de 29 años.

¿Qué le ha solicitado Zayn Malik al primer ministro británico?

En el texto publicado a través de su cuenta de , la expareja y padre de la hija de , le ha solicitado a Rushi Sunak que asigne fondos para los niños necesitados. Además, hizo un llamado a atender a los estudiantes que provienen de comunidades desatendidas que no pueden pagar los almuerzos escolares.

Ningún niño debería tener que sufrir el trauma y el estigma del hambre y la pobreza. Queremos que todos los niños crezcan sanos para llevar vidas productivas. Hago un llamado a @10DowningStreet para expandir #FreeSchoolMeals a todos los niños en situación de pobreza en Inglaterra”, escribió el cantante.

Asimismo, el intérprete de “PillowTak” le pide al primer ministro que garantice que “ningún niño que vive en la pobreza se pierda una comida caliente y nutritiva en la escuela, especialmente porque esa comida escolar puede ser la única comida caliente que reciba en todo el día”.

Zayn Malik. (Foto: Getty Images)
Zayn Malik. (Foto: Getty Images)

Zayn Malik recordó haber pasado hambre

El exdirectioner conmovió al dirigirse en su misiva a los cuatro millones de niños que viven en hogares que han experimentado pobreza alimentaria, debido a la crisis del costo de vida en el , señalando que hay 800, 000 niños en Inglaterra que no reciben comida caliente como resultado de no calificar para el programa de comidas gratis.

Zzyn afirmó que los niños que no pueden acceder al programa “están sufriendo de falta de concentración, algunos incluso recurren a robar comida de los comedores escolares porque tienen mucha hambre, pero no pueden comprar el almuerzo. Sintiendo vergüenza, lo que está afectando directamente su salud física y mental”.

Para Malik esta es una situación personal, ya que vivió en carne propia lo mismo cuando era niño y tuvo que enfrentar la vergüenza de pasar hambre en el colegio. Sé cómo se siente esa vergüenza, lo he visto de primera mano, mientras crecía en Bradford, dependía de Free School Meals. Yo experimenté personalmente el estigma que rodea a la inseguridad alimentaria. Mi esperanza es que al escribir esta carta todos podamos asegurarnos de que ningún niño tenga que volver a experimentar esta hambre y este estigma, ya que mi experiencia no es única; es una lucha que muchos niños en Inglaterra están pasando tristemente en este momento”, dijo.

tags relacionadas