La fiscalía señaló que jemma Mitchell conspiró para asesinar a su amiga tras entablar una amistad con ella en un grupo de la iglesia. (Foto: Twitter)
La fiscalía señaló que jemma Mitchell conspiró para asesinar a su amiga tras entablar una amistad con ella en un grupo de la iglesia. (Foto: Twitter)

Una osteópata en Gran Bretaña decapitó a su amiga en un intento de heredar su patrimonio. Tras conocerse el hecho, las autoridades decidieron sentenciarla el viernes 28 de octubre a 34 años en prisión.

El crimen conmocionó a la sociedad, pues se conoce que Jemma Mithcell tramó el plan de matar a Mee Kuen Chong luego que la viuda cambiara de decisión sobre financiar la renovación de la casa de Mitchell.

En el juicio del tribunal Old Bailey de Londres se mostraron imágenes de cómo Mitchell, de 38 años, llegaba a la casa de su víctima en junio del 2021 con una gran maleta azul. Cuatro horas después fue capturada en imágenes con una maleta que parecía estar llena y pesada.

Dos semanas después del crimen, la asesina se dirigió a la ciudad de Salcombe, al sureste de Inglaterra. Más tarde, turistas encontraron el cuerpo de Chong junto un sendero en un bosque.

La fiscalía señaló que Mitchell conspiró para asesinar a su amiga tras entablar una amistad con ella en un grupo de la iglesia.

El motivo fue porque Chong no quiero darle 200 mil libras esterlinas para reparar la casa en ruinas de 4 millones de libras esterlinas que compartía con su madre en Londres.

Mitchell la mató y forjó un testamento para heredar la mayor parte de su patrimonio, el cual vale más de 700.000 libras esterlinas.

En el momento de la sentencia, el juez Richard Marks calificó el crimen de “escalofriante” y “profundamente impactante”.

tags relacionadas