El actor de 59 años deslindó volver a participar en la franquicia de "Piratas del Caribe"  (Foto: Disney)
El actor de 59 años deslindó volver a participar en la franquicia de "Piratas del Caribe" (Foto: Disney)

Como sabemos, confirmó de plano que no estelarizará otra cinta vestido de dentro de la saga. Si bien se estaría pensando en crear más precuelas para la integración del actor de 59 años hacia los filmes de acción, diversos internautas consideran que el ansiado retorno del famoso está cada vez más lejos.

Aunque ha dejado claro en más de una vez que su papel en es uno de los roles más recordados de su carrera, también evidenció que volver a vestir el traje del recordado “Jack Sparrow” no está en sus planes de momento. Ante tal problema, los guionistas de la franquicia ya andan pensando cual sería la solución para llenar los vacíos de su ausencia, sin tener que alterar la trama de por medio.

Si bien asesinar o desaparecer a “Jack Sparrow” es la forma más simple para suplir su vacío de “Piratas del Caribe”, existen diversas teorías de que este enfoque solo alteraría la trama. Como sabemos, Sparrow era inicialmente un personaje secundario que le daba ese toque cómico a los sucesos de suspenso. De hecho, podría decirse que ya fue asesinado brevemente durante la entrega de “el Cofre del hombre muerto”, estrenada en 2006.

Depp supo robarse el show de toda la franquicia de Disney (Foto: Disney)
Depp supo robarse el show de toda la franquicia de Disney (Foto: Disney)

No obstante, debido a la simpatía del actor, “Jack” fue convirtiéndose en un personaje vital para el desarrollo de la trama, por lo que matarlo no pasaba ni siquiera por la mente de los guionistas o productores.

Entonces, ¿cuál sería la opción más viable de ‘desaparecer’ a de la franquicia? En te lo contamos aquí.

LAS PRECUELAS SON CLAVE

Una de las soluciones más viables sería generar precuelas del personaje, pero con una versión mucho más joven de él. Es decir, producir películas, con el personaje incluido, aunque con una edad mucho menor a la que fue presentado.

Este método ya fue realizado durante los filmes de “Star Wars”, precisamente, cuando el icónico James Earl Jones llegó a una edad avanzada y no podía estelarizar más entregas.

En "Piratas del Caribe", Jack Sparrow podía movilizarse con total normalidad cuando estaba en altamar (Foto: Disney)
En "Piratas del Caribe", Jack Sparrow podía movilizarse con total normalidad cuando estaba en altamar (Foto: Disney)

En pocas palabras, las precuelas podrían incluir de nuevo a ‘Jack Sparrow’, aunque sin el legendario actor que inmortalizó el personaje en el sétimo arte.

MÁS DE “PIRATAS DEL CARIBE” AQUÍ:

LA VERDAD SOBRE EL “PASO DEL BORRACHO”

Si hay algo que no podemos olvidar del es que casi siempre prefería ver el mundo “a través del fondo de un vaso de ron”; es decir, tomando de una botella de su licor preferido. Esto llevó a pensar a varios que todo el tiempo nuestro querido personaje estaba borracho, tal como se reflejaba notoriamente a la hora que caminaba.

En una entrevista con , Johnny Depp dio a conocer cómo creó desde cero al personaje y las características que iba a darle. Esto sucedió mientras estaba en un sauna. “Estuve mirando varios aspectos del personaje y pensé que este tipo ha estado en alta mar la mayor parte de su vida y, por lo tanto, ha lidiado con un calor ineludible en el cerebro”, sostuvo.

FILMOGRAFÍA DE “PIRATAS DEL CARIBE”

“Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra “(2003)

  • Director: Gore Verbinski
  • Escrita por: Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert

“Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” (2006)

  • Director: Gore Verbinski
  • Escrita por: Ted Elliott y Terry Rossio

“Piratas del Caribe: En el fin del mundo” (2007)

  • Director: Gore Verbinski
  • Escrita por: Ted Elliott y Terry Rossio

“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (2011)

  • Director: Rob Marshall
  • Escrita por: Ted Elliott y Terry Rossio

“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” (2017)

  • Directores: Joachim Rønning y Espen Sandberg
  • Escrita por: Terry Rossio y Jeff Nathanson