Johnny Depp y Selena Quintanilla participaron en una película estadounidense de 1995, producida por Francis Ford Coppola y dirigida por Jeremy Leven (Foto: New Line Cinema / Selena / Instagram)
Johnny Depp y Selena Quintanilla participaron en una película estadounidense de 1995, producida por Francis Ford Coppola y dirigida por Jeremy Leven (Foto: New Line Cinema / Selena / Instagram)

Antes de ser el centro de atención por el juicio por difamación contra su exesposa , tuvo una amplia y exitosa carrera. El actor de “Piratas del Caribe” ha participado en decenas de películas y, en una ocasión, compartió set de grabación con la icónica cantante de música tejana, Selena Quintanilla.

La carrera en el cine y televisión de la cantante fue muy corta, pues se vio truncada por su trágico asesinato, el cual ocurrió el 31 de marzo de 1995. Yolanda Saldívar, habría estado malversando dinero y, cuando fue enfrentada por Selena, terminó disparándole.

Antes de fallecer, hizo pequeñas apariciones en diversos programas de televisión como “Siempre en domingo” Asimismo, participó en un par de episodios de la telenovela “Dos mujeres, un camino”, donde aparece como sí misma.

LA PELÍCULA EN LA QUE JOHNNY DEPP TRABAJÓ CON SELENA QUINTANILLA

Aunque fue una corta aparición, el debut en el cine de se dio en “Don Juan DeMarco”, protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando. En esta ocasión, se le puede ver en un segundo plano como una cantante mariachi del restaurante en el que se desarrolla una de las escenas.

Es un pedacito cortito, estoy cantando como una cantante de música mariachi tradicional”, comentó la propia Selena cuando fue consultada por la prensa.

Selena Quintanilla como cantante de música mariachi en “Don Juan DeMarco” (Foto: New Line Cinema)
Selena Quintanilla como cantante de música mariachi en “Don Juan DeMarco” (Foto: New Line Cinema)

Pese a su corta aparición en la pantalla, su música y voz estuvo más presente, pues colaboró en algunos temas de la banda sonora de la película.

Estoy cantando como cuatro canciones que van a salir en el soundtrack y también estoy escribiendo una canción con David Byrne, de los ‘Talking Heads’, para uno de los singles que van a salir para la película”, explicó la intérprete en su momento.

Lamentablemente, antes de que pudiera asistir a la premier y ver su trabajo en pantalla grande, Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar. Una semana después del suceso, la cinta se estrenó, pero uno de los asientos quedó vacío.

¿QUÉ DIJO JOHNNY DEPP SOBRE SELENA QUINTANILLA?

Aunque fue un personaje secundario, la pérdida de la cantante no pasó desapercibida. Durante el estreno de la película, los medios de comunicación le preguntaron a Johnny Depp sobre la tragedia y respondió que se había quedado muy sorprendido.

Me acabo de enterar sobre eso y, obviamente, fue muy impactante”, comentó.

Posteriormente, Johnny Depp contó su experiencia trabajando con ella y le dedicó un sentido mensaje.

Solo trabajamos un poco, no fue mucho, pero ella era muy talentosa y es una verdadera pérdida”, finalizó mientras Kate Moss se encontraba tras de él.

Por el contrario, la producción de la película parece no haber conocido la magnitud de la “Reina de la música tejana”, pues colocaron su nombre en los créditos como “Selena Pérez”, utilizando su segundo apellido.