El pescado es uno de las carnes más saludables y nutritiva. Contiene proteínas, minerales y omega 3. D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, brinda algunos motivos para que incluyas este nutritivo alimento en Semana Santa.
1. Contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños: El omega 3 presente en los pescados azules (anchoveta, caballa, bonito y jurel) ayuda a mejorar la memoria y concentración de los niños.
2. Permite reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos: El omega 3 del pescado evita la acumulación de grasas en las arterias, lo que contribuye a prevenir enfermedades cardiacas.
3. Ayuda a prevenir la anemia: Por presentar hierro en su composición, los pescados azules son aliados en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez.
4. Contribuye a fortalecer huesos y dientes: El pescado contiene calcio y vitamina D, lo cual favorecen la absorción de calcio.
5. Favorece la formación de tejidos: El aporte de proteínas de los pescados es fundamental para el crecimiento de los niños. Asimismo, contribuye a la reparación de tejidos y órganos del cuerpo.
6. Ahorra energía: El pescado es un alimento que, por su composición, se cocina en menor tiempo en comparación con otras carnes.
7. Se digiere rápidamente: Por el bajo contenido de colágeno, el pescado se digiere entre una a una hora y media, que lo hace un excelente alimento para ser consumido de noche.
8. Es una carne muy versátil: El pescado puede ser usado en cualquier preparación. Optemos por preparaciones saludables como guisos, a la plancha, sancochados o al vapor.