El concesionario del proyecto Vías Nuevas de Lima, expresó su rechazo ante la posible decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima de terminar el contrato de concesión de Rutas de Lima.
LEE TAMBIÉN: Ciro Castillo: Adquirirán patrulleros y cámaras para vigilar parte del Callao
“Ante la inesperada medida tomada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) de convocar al Concejo Municipal para decidir sobre la terminación del contrato de concesión de Rutas de Lima, el concesionario expresa su absoluto rechazo ante esta arbitraria decisión”, se lee al principio del comunicado.
La empresa decidió dar a conocer sus intereses, debido a que el miércoles 18 de enero, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, convocó el jueves 19 de enero, a sesión del Consejo Metropolitano para terminar con la concesión que existe con dicha empresa.
MIRA: Protestas en Puno: así se iniciaron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Macusani que ya dejaron al menos tres muertes
“Ello sin perjuicio de que tanto la MML como el Estado Peruano quedarían expuestos a nuevos reclamos internacionales que conllevarán al pago de mayores indemnizaciones a las que hoy la MML ya adeuda. Asimismo, constituiría un grave atentado contra la inversión privada en el Perú”, agregó.
La empresa manifestó que, desde el inicio de la concesión hasta la fecha, ha cumplido con los términos del Contrato de Concesión para más de 1.6 millones de usuarios de los tramos que tiene en concesión con más de 1,300 colaboradores.
“Estas obras han sido 100% financiadas con recursos privados, a través de emisiones internacionales de bonos y aportes de capital de los accionistas, sin requerir ningún financiamiento del Estado”, anotó.
“Rutas de Lima invoca al Alcalde, regidores y gerentes de la Municipalidad de Lima a que respeten sus compromisos contractuales y legales y se abstengan de tomar decisiones cuyos principales perjudicados serán la propia Municipalidad, los ciudadanos de Lima y el estado de derecho”, finalizó.