NO QUEDÓ NADA. Una vivienda de 5 pisos construida en lo que sería terreno público fue derrumbada por trabajadores y personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en la urbanización La Ensenada de Surco, como parte de las obras de liberación para la construcción de la Vía Expresa Sur.
A través de TikTok se viralizó un video que muestra el preciso instante en el que la vivienda de 5 pisos de material noble cae derribada tras haber sido desmantelada por maquinarias, momentos antes.
Algunos ciudadanos indicaron que no fueron notificados, lo cierto es que la Municipalidad de Lima viene realizando trabajos de liberación en la zona, desde hace unas semanas. La vía conectará el distrito de Barranco con San Juan de Miraflores.
Operativo fue en la madrugada
El operativo comenzó a las 2 de la madrugada, sorprendiendo a los vecinos, algunos de los cuales no pudieron ir a trabajar. Según los ciudadanos, el desalojo fue violento y sin diálogo. Una madre que vive con sus dos hijas relató que les dijeron que debían desalojar de inmediato. Otra afectada comentó que los trabajadores destruyeron parte de la luz y no respetaron nada, incluso se rieron cuando les dijeron que no pertenecía.
Las autoridades argumentaron que los inmuebles estaban construidos sobre terrenos públicos y debían ser derrumbados. El dueño del edificio blanco aseguró que tenía todos sus papeles en regla y pidió más tiempo para que los moradores pudieran buscar un nuevo lugar.
Contenido GEC